El marketing ecológico lleva presente desde los años noventa-ochenta, siendo emblema de empresas de ropa, cosmética, calzado, así como de organizaciones no gubernamentales, durante siglos. Su objetivo es crear consciencia sobre lo importante que es cuidar del planeta en el cual vivimos, siendo uno de los temas más controversiales: la contaminación, la lluvia ácida, la debilitación de la capa de ozono, y el efecto invernadero, entre otros.
Lo que se busca conseguir a través de este tipo de estrategia de mercadotecnia es enseñar que las cosas se pueden hacer de otra forma, sin que tenga que ser tan perjudicial para el medioambiente, existiendo múltiples alternativas económicas, y que sostenible no es igual a caro. Así mismo, también se busca combatir la mano de obra esclava, a través de la potenciación del consumo de ropa procedentes de medios de elaboración sostenibles.
Empresas como Matt and Natt, Angela Roi, Greenpeace, Siemens Gamesa, Aurara, Insectify, The Circular Project, Hemper, Patagonia, e incluso Help Up: son empresas que desde diversos sectores promueven la sostenibilidad, y la concienciación, en un afán de contribuir a la mejora del planeta.
Muchas grandes empresas como Endesa e Inditex, tratan de forma progresiva de cambiar sus políticas de empresa, hacía unas más sostenibles, con la finalidad de conectar más con el consumidor actual, y todo ello gracias a la concienciación promovida por diversas empresas de la mano del marketing ecológico, cuyo objetivo es reducir el impacto medio ambiental que están produciendo, desde ríos y lagos enteros contaminados, hasta inmensos mares del continente asiático, africano, y latinoamericano, que se han convertido en el vertedero de empresas pertenecientes al “primer mundo”.
De ahí que empresas como Oceana, junto con sus acciones medioambientales, hagan uso del marketing ecológico para concienciar a la población sobre lo que realmente está pasando en nuestros mares, cosa que al mismo tiempo nos perjudica como consumidores de pescados, algas, y mariscos.
Entre los principales objetivos del marketing ecológico se encuentran: concienciación sobre el impacto medioambiental que empresas y personas estamos produciendo, promover una mejor forma de hacer las cosas desde casa a través de pequeños cambios, la importancia de inculcar alternativas eco-sostenibles a las siguientes generaciones e incluso llegar a hacerlas obligatorias por ley a nivel internacional (como pasa por ejemplo en países como Bélgica o Alemania), etc.
El impacto del marketing ecológico, si se lleva a cabo de la forma adecuada, puede generar un profundo impacto en el público objetivo, haciendo que este tome decisiones como cambiar sus hábitos diarios, e incluso organizarse y manifestarse contra las empresas que roducen un gran impacto negativo medioambiental, generando con sus acciones diversos tipo de daños reversibles e irreversibles.
Hay que tener presente de que el marketing ecológico:
- No es una moda pasajera.
- Cada vez llega a más personas, teniendo una audiencia heterogénea en crecimiento.
- Provoca cambios efectivo en los consumidores, mentalizando al mismo de que cada acto cuenta, y todo empieza en uno mismo, y después en pequeños grupos, hasta generar masas que obliguen al cambio, y a la transición hacia un mundo mejor.
- Potencia desde cero a empresas cuya finalidad es hacer las cosas de forma diferente, es decir obtener los mismos resultados o incluso mejores, de forma más sostenible, garantizando el mínimo impacto ambiental, o incluso sin ningún impacto.
No es una moda pasajera, o el capricho de toda una generación que con el tiempo quedará en el olvido, son las ganar de vivir más y mejor, de respirar aire limpio, y consumir productos limpios y libres de ingredientes nocivos. Desde el sector de la industria de la moda y la belleza, hasta el del motor y las energías alternativas. Generación tras generación, múltiples empresas han venido demostrando que es posible, y que no supone ningún tipo de sacrificio, solo una única actualización: la de nuestro cerebro en la forma de ver las cosas.
Por eso en Comunicare, queremos ayudarte, porque sabemos que tienes mucho que aportar al mundo, sin importar el tamaño de tu negocio, aceptando todo tipo de retos: emprendedores, autónomos, pymes, o grandes empresas, ¡aceptamos TODOS los retos! Ayudándote en tu transición, potenciando tu marca, y haciendo que llegues a más personas: promocionando, concienciando, incrementando el tráfico orgánico, y aumentando el volumen de clientes, llevando tu negocio al siguiente nivel.
Somos una agencia de marketing expertos en marketing 360º, cuya finalidad es cubrir todos los sectores en que la empresa pueda necesitar la aplicación de la mercadotecnia. Para poder llevar esto a cabo, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios, procedentes de diversas disciplinas, que nos permite afrontar cualquier reto comercial, y transformarlo en un caso de éxito.
Usamos herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing 360º en España, que además de operar a nivel nacional, también lo hace a nivel internacional, ayudando a negocios de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
¿Por qué el marketing 360º?
Porque es una de las estrategias más completas que ofrece la industria de la mercadotecnia, donde se aprovechan todas las herramientas y técnicas posibles del mundo actual, para llegar al consumidor, cerrando un círculo perfecto en torno al mismo, buscando influenciar.
Desde campañas publicitarias online y offline, hasta el uso de campañas de marketing digital, donde implementamos todas las técnicas necesarias para garantizar el éxito de tu estrategia de marketing, consolidando la presencia de la misma en el mercado. Desde páginas web y redes sociales, hasta posicionamiento orgánico: llevamos tu empresa al siguiente nivel.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
- Darte a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
- Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.
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