El marketing 360º consiste en un sector de la mercadotecnia que ve la empresa como una única entidad, y no como compartimentos estancos. El marketing holístico, destaca por interrelacionar diversos elementos como: un objetivo común, alineación de actividades, e integración de actividades, de tal forma que se encarga de asegurar que:
- El negocio y todas sus áreas se enfoquen hacia un único objetivo, garantizar una experiencia agradable e inolvidable en el cliente.
- Alinear cada servicio, proceso,comunicación, y toda actividad comercial, para que se focalicen hacia un objetivo común.
- Asegurar que todas las actividades de la empresa se encuentren integradas, generando así una experiencia unificada, consistente, y fluida para el consumidor.
El marketing holístico se encuentra compuesto por cuatro principales elementos: marketing interno, marketing integrado, marketing social, y marketing relacional…ahora bien ¿qué papel juega cada uno de estos elementos?
- Marketing interno.
Con este tipo de marketing se busca cubrir las necesidades específicas de los empleados de la empresa, como medio para conseguir fidelizarlos, y asegurando al mismo tiempo que estos estén contentos en el puesto de trabajo.
- Marketing integrado.
El objetivo de este tipo de marketing es generar valor para los grupos de interés, con un mensaje claro y conciso, garantizando que los clientes y socios comerciales tengan la misma experiencia y percepción de la empresa.
- Marketing social.
Cuyo objetivo es crear iniciativas de marketing basadas en prácticas comerciales éticamente sólidas, entre las que se encuentra el respeto al medio ambiente, así como la interacción relevante con la comunidad circundante, generando un impacto positivo de gran interés empresarial.
Como podemos observar no son pocos los ámbitos que ocupa el marketing holístico, que en la actualidad es considerado como uno de las mejores estrategias de mercadotecnia que garantizan el éxito de una empresa. Y es que en un marco donde el mercado clama por una marca, que además de proporcionar productos , cuente con políticas de empresa atractivas, sea socialmente responsable, y trate de forma equitativa a sus proveedores y clientes.
Con este tipo de estrategia se fortalece el posicionamiento de la marca en el mercado, incrementando su cercanía con el público objetivo, así como aumentando la efectividad, y la eficiencia de los procesos internos de la compañía, generando valor en la misma y en sus consumidores.
En Comunicare, como agencia de marketing expertos en marketing 360º, conocemos muy de cerca este sector, pues lo llevamos a cabo de forma diaria con nuestro clientes, llevando a los mismos con éxito a la consecución de sus objetivos. Para ello contamos con una plantilla de profesionales multidisciplinarios, procedentes de diversos ámbitos de la mercadotecnia, que consiguen que podamos transformar los retos que nos llegan en casos de éxito empresarial, ayudándoles a expandirse más dentro del mercado, y llevar su negocio al siguiente nivel.
Nuestros servicios van desde el posicionamiento web y estrategias de SEO, hasta SEM y mailing. Para ello contamos con herramientas de última generación que nos garantizan el éxito en nuestras estrategias, empleando Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing 360º en España, que además de operar a nivel nacional, también lo hace a nivel internacional, ayudando a negocios de todos los tamaños, convirtiendo retos en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Por eso podemos destacamos por nuestras resoluciones dinámicas, originales, creativas, y eficaces, que hacen que clientes de distintos sectores confíen en nosotros, contando con una gran lista de clientes contentos entre los que se encuentran IFEMA, ESADE, y el Banco Santander, entre otros.
¿Por qué marketing 360º?
Porque nos permite el uso de todo tipo de herramientas y estrategias de mercadotecnia para acercar todavía más tu empresa al consumidor, englobando todos y cada uno de los aspectos en lo que la misma pueda presentar algún tipo de necesidad relacionada con el marketing.
A través del mismo garantizamos el trazo de una estrategia sólida, que cubra todos los ámbitos en los que la empresa requiera de la mercadotecnia para conseguir sus objetivos comerciales. Llevando a cabo desde campañas publicitarias, hasta las más creativas y originales estrategias de marketing.
Y es que con anterioridad, el Marketing únicamente se centraba en dar a conocer el producto por los canales de comunicación tradicionales tales como la radio, o anuncios en televisión, sin embargo, el panorama ha ido cambiando progresivamente, y ahora asistimos a una realidad comercial, la cual no puede existir sino va de la mano del marketing digital.
De tal forma que si una empresa no cuenta con una buena presencia online, se entiende inminentemente que está perdiendo un importante flujo de clientes. De ahí que las empresas lleven a cabo a través de diversos canales digitales, campañas de marketing y publicidad digital para llegar al consumidor final, convertirlo, y al mismo tiempo crecer con el mismo empleando diversas metodologías para formar parte de su vida (páginas web, blogs, redes sociales, email marketing, etc).
¿Qué podemos hacer por ti?
- Saber quien es tu público, es decir segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing 360°. Llegar a tus consumidores, e influenciarlos.
- Darte a conocer en todos los canales a través de una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes identificarte en cualquier plataforma, aportándole valor a tu marca/empresa.
- Adaptación del mensaje a cada medio empleado: mensaje acorde al tono del canal.
- Análisis, y optimización: saber qué funciona, y qué no funciona, descubriendo así qué es lo que funciona, y en qué invertir más.
- Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.