Las nuevas tecnologías y su desarrollo en los últimos años han tenido un fuerte impacto en la economía mundial, donde podríamos destacar el impacto de la tienda online. El ecommerce ha dado una segunda vida a muchas de las empresas existentes. El impacto de la creación de una tienda online ha sido muy favorable para las empresas y ha ofrecido muchas ventajas que a continuación en este post te mostramos.
Índice de contenidos
La tienda online
El impacto de la tienda online ha sido muy positivo tanto para las empresas como para los consumidores. Su importancia comienza en la comodidad que ofrece a la hora de consumir y el gran alcance que consiguen tener los negocios en el medio internet expandiendo sus productos y servicios a multitud de usuarios se encuentren lejos o cerca de su establecimiento físico.
Las ventajas del ecommerce frente a la tienda tradicional
Como hemos mencionado, la creación de la tienda online ha tenido un fuerte impacto tanto en la economía como en la manera de consumir de los usuarios. Cada vez más, las empresas son más conscientes que la tienda online es una técnica que no deben ignorar si quieren ver incrementado su volumen de ventas, estas han sido algunas de las ventajas:
No tiene fronteras
La venta de productos y servicios a través de la tienda online no está limitada geográficamente. Una empresa a través de los diferentes canales de internet mediante los que puede vender sus productos puede tener un alcance global. Puede llegar y ofrecer sus servicios a personas que se encuentran a miles de kilómetros e incluso hacérselo llegar.
24h abierto
Otra de las ventajas que ha tenido el impacto de la tienda online es que se trata de un negocio que permanece las 24 horas del día abierto. El ecommerce permite que los usuarios puedan acceder a tu página y poder ver tus ofertas ya sea la hora que sea, días festivos y fin de semanas. Esto resulta beneficios tanto para los usuarios que ofrece una mayor flexibilidad como para las empresas que ayuda a incrementar las ventas.
Flexibilidad en el pago
Cada vez más, las empresas adoptan en los medios de pago de sus tiendas online la posibilidad de realzar la transacción de diferentes maneras. Existen diferentes vías como por ejemplo en efectivo (contrareembolso), a través de medios bancarios, PayPal o incluso bizum.
Ofrece multitud de productos
Otra de las grandes ventajas que cabe destacar del comercio electrónico frente al tradicional, es que ofrece una gran multitud de productos. En la tienda física al final un negocio está limitado ya que tiene una limitación del espacio y quizás no puede mostrar todo lo que le gustaría. En la tienda online no ocurre eso, sino al contrario.
Costes más bajos
El impacto de la tienda online también contribuye a tener costes más bajos. Por ejemplo la atención al cliente, el procesamiento de la información, y la gestión de inventarios. A través del medio internet todo ello se puede realizar de manera más rápida y con costes más bajos.
Mayor conocimiento de los clientes
En la mayoría de las tiendas online, se pide a los usuarios que se registren de esta manera conseguimos datos de ellos. Además, gracias a las herramientas con las que contamos hoy en día y el fuerte desarrollo que contempla cada día el medio internet, se pueden realizar rastreos para conocer los movimientos de los usuarios en nuestra página y así conocer mayor información como por ejemplo los productos que mayor interés suscitan.
Mayor fidelización
Esta ventaja es consecuencia y la buena práctica de las anteriores oportunidades que ofrece la tienda online. Si conseguimos tener una tienda online, accesible, con los productos organizados, y una variedad de posibilidades en las formas de pago, conseguirá una mayor fidelización de los usuarios.
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Yambu es una agencia de marketing online y redes sociales ubicada en Zaragoza. Lleva en el mercado 3 años y ofrecen una amplia variedad de servicios: desarrollo y diseño web, branding e imagen corporativa, etc.
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Inova3
Es una agencia de marketing digital especializada en diseño gráfico y desarrollo web ubicada en Ourense, los servicios que ofrecen están relacionados con el branding empresarial, el desarrollo de la identidad corporativa, desarrollo y mantenimiento web, marketing online, posicionamiento SEO y SEM y social media.
Redacción: Mar Eguizábal