Hoy en día es necesario que las organizaciones utilicen tanto el marketing como la publicidad para darse a conocera la sociedad. Debido a que el mercado ha crecido notablemente y nuevos negocios surgen diariamente. Por lo que la competencia es mayor. Ante este escenario es imprescindible que las empresas destaquen en el mercado. Esta tarea es difícil si no se cuenta con profesionales del marketing y la publicidad, que hacen que las empresas se transformen en empresas sólidas y de renombre en ellos mercados. En este post hablaremos sobre el marketing en la publicidad y la necesidad de contar con profesionales como Comunicare.
Índice de contenidos
Qué es el marketing
Es la ciencia que estudia qué acciones llevar acabo para satisfacer las necesidades de los consumidores por medio de un producto o servicio. El marketing no es una disciplina que solo se encarga de atraer al consumidor si no que también es responsable del proceso de concepción, diseño y funcionalidad. Es decir el marketing forma parte del proceso productivo ya que mediante investigaciones de mercado sabe exactamente lo que hay que entregar al público objetivo.
El marketing se encarga del producto y su promoción, pero también es responsable de definir el precio de comercialización, así de los lugares de ventas.
Qué es la publicidad
La publicidad es una rama del marketing, es la parte responsable de la promoción pagada de un producto o servicio. Esta se encarga de utilizar toda la información sobre un producto y sus consumidores. Para así crear campañas publicitarias más efectivas, utilizando diferentes medios de comunicación.
Dependiendo del público objetivo al que se quiera dirigir se escogerán los medios que estos frecuentan más, la forma de comunicación, el tipo de anuncio, etc. Por lo tanto, la publicidad es responsable de crear anuncios efectivos que realmente alcancen al público objetivo con la finalidad de promocionar una marca.
El marketing en la publicidad
Como se ha podido ver el marketing en comparación con la publicidad, es una disciplina más amplia. Mientras que la publicidad forma parte de esta. El marketing hace un estudio de mercado, para conocer qué necesidad tiene el público objetivo. Y así diseñar el producto o servicio acorde con lo investigado. Mientras que la publicidad recibe toda esta información para crear una campaña y conocer cuando, como, dónde y cómo hacerlo. Para que así el producto o servicio ofrecido se atractivo al público objetivo.
La creación de anuncios, es responsabilidad de la publicidad que busca los espacios adecuados para su divulgación. Estos espacios, hoy en día pueden ser físicos, en medios de comunicación o digitales. Algunos ejemplos de estos son espacios en las revistas, periódicos, televisión, radio, webs, buscadores, etc.
Como se ve el marketing y la publicidad están estrechamente relacionadas pero aunque muchas personas las consideren iguales. Son diferentes, ya que el marketing es mucho más amplio y debido a la transformación digital se ha diversificado mucho más aún.
Marketing y publicidad digital
Estas dos disciplinas con la llegada de internet han tenido que evolucionar para estar en los medios donde las personas se encuentran. El marketing digital acerca productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales, además esta técnica digital en comparación con el marketing tradicional proporciona resultados medibles, alcance global, inmediatez y precisión de target. Mientras que la publicidad digital usa técnicas de difusión, promoción y comunicación de pago en estos medios digitales. Uno de los factores diferenciales de la publicidad digital versus la tradicional es que nos permite segmentar y llegar verdaderamente a aquellas personas que puedan estar interesadas en los productos o servicios ofrecidos.
Algunas de las técnicas de marketing digital, es la creación de contenidos en las redes sociales, web y blogs.Otra técnica muy efectiva hoy en día es el SEO el cual consiste en optimizar la página web para que salga como una de las primeras opciones al realizar una búsqueda en los buscadores.
En cambio las técnicas de publicidad digital son por ejemplo, el email marketing, social ads, SEM, vídeo online, Mobile ads, etc.
Comunicare, tu agencia de publicidad y marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes adentrándonos en el mundo de la publicidad. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con sus propuestas. Y respondemos a las preguntas sobre que es la publicidad digital y para que sirve.Desarrollamos planes de marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Esto lo llevamos acabo a través de un estudio de mercado, donde analizamos en profundidad a los clientes para brindar los mejores productos o servicios acorde a sus necesidades, además de realizar un análisis de los competidores y así desarrollar planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo.
Una vez analizada la situación de la empresa definimos la estrategia final, analizando los resultados de la batería de Tests. La batería de Test consiste en lanzar campañas tests y analizar sus resultados y así escoger aquella campaña que más se adapte a las necesidades de la empresa y que vaya a lograr los resultados. En Comunicare todas nuestras actividades se basan en números reales y actuales ya que es la única forma de asegurar llegar a los objetivos.
Una vez seleccionada la estrategia final, nos encargamos de su correcta y eficaz implementación, además de un seguimiento exhaustivo, aportando en todo el proceso hasta cumplir con los objetivos.
Otras agencias de publicidad y marketing
McCann Worldgroup
Es una empresa líder global en soluciones de marketing. Sus profesionales, de más de 100 países les une una única visión: ayudar a que las marcas tengan un papel significativo en las vidas de las personas. McCann Worldgroup ha sido nombrada «Agencia Global del Año» por la revista Adweek, «Red del Año» por los Cannes Lions, la empresa de servicios de marketing más creativa del mundo por los Effie Awards (durante tres años consecutivos), «Red Global del Año» por la revista Campaign y «Red del Año» por los Webby Awards. Fast Company incluyó a McCann Worldgroup en su lista de las empresas más innovadoras del mundo.
La despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional. Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento. La despensa es una agencia que piensa que los resultados dependen de las personas, y por eso cuenta con un equipo de buenas personas que solo consiguen buenos resultados.
Creen en la energía positiva, están en constante experimentación e innovación y creen que todo es posible eliminando de la ecuación el miedo al fracaso.
DDB
Agencia creada en 1949 por Ned Doyle, Maxwell Dane y Bill Bernbach. DDB Wolrdwide Communications Group Inc, es una red mundial de comunicaciones de marketing, propiedad de Omnicom Group Inc, una de las compañías publicitarias mas grande del mundo.
Su forma de trabajo se basa en estar constantemente cambiando, ya que es su manera de seguir aprendiendo, de mejorar y avanzar. Siempre y en todo momento siendo quienes realmente son. Su trabajo se basa en conectar marcas con personas a través de ideas revolucionarias, las estrategias que utilizan se basan en la tecnología y creatividad. Piensan que nada es imposible y que todo se puede mejorar.