Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico?
El diseño gráfico ayuda a las empresas o marcas a que su producto consiga captar la atención visual del target, y definir su imagen pública, ya que hace que el mensaje de este sea atractivo gracias a su diseño. El diseño gráfico es la creación y difusión de conceptos a través de un lenguaje visual, apoyado por soportes digitales a través de la publicidad. Es por ello por lo que está estrechamente relacionado con la publicidad y las agencias de publicidad. El diseño gráfico impulsa el trabajo de las diferentes campañas de publicidad, siendo una forma de dar a conocer o presentar los diferentes productos y/o servicios de la empresa ya sea a través de las redes sociales, web de la compañía u otros medios.
Por otra parte, el diseño gráfico ha ido mejorando y ganando importancia debido a la globalización y a la necesidad de estar innovando y actualizándose constantemente. Es decir, el diseño gráfico se ha convertido en una herramienta imprescindible para la publicidad, y las agencias de publicidad. Asimismo, la publicidad es un método para influir en la conducta de los consumidores intentando, a través de los mensajes, crear una necesidad de compra del producto aumentando la demanda de los mismos. Dentro de la publicidad es importante el uso de diferentes herramientas para conseguir su objetivo, entre estas herramientas se encuentra el diseño gráfico.
¿Por qué el diseño gráfico es tan importante en la actualidad?
El diseño gráfico es un aspecto importante que hay que tener en cuenta en todos los procesos de creación: estrategias, campañas, contenidos, webs, redes sociales, entre otros. Esto es imprescindible debido a que se ha llegado a una época donde visualmente gracias a los símbolos, tipografías, imágenes y colores somos capaces de identificar un mensaje o la idea que se nos quiere comunicar. Es por ello por lo que se debería hacer un buen uso de esta herramienta. Un color muy reconocido a nivel mundial es el color verde, que significa todo aquello relacionado con la ecología, la responsabilidad social, el respeto hacia el medio ambiente, entre otros. Por otra parte, otros colores como el negro con una tipografía podrían transmitir elegancia o lujo. Grandes empresas recurren a los colores, los símbolos y las tipografías para marcar su imagen y dejar así una huella en el consumidore.
A la hora de crear campañas hay que tener en cuenta la experiencia del usuario, es por ello que las agencias de publicidad y diseño gráfico tienen un gran papel en el mercado. Los usuarios de las redes sociales, web y todo lo relacionado con los medios de internet están creciendo a gran escala después de la pandemia del año 2020, que sigue afectando en gran medida a las compras, es por ello por lo que las empresas le dan gran importancia la publicidad y el diseño gráfico. Estos son necesarios para perfeccionar en cuanto a diseño las webs de la empresa y sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios o consumidores. Es decir, que los consumidores estén contentos con la web, es una manera que hará que el consumidor regrese a realizar la compra y disfrute navegando por la web mientras ve otros posibles productos de su interés.
Como se ha mencionado anteriormente, tanto el diseño gráfico como la publicidad están sometidos a unos cambios e innovaciones constantes. Ya que, a través de la comunicación visual se ha conseguido transmitir mensajes y conceptos con eficacia tanto dentro de la misma compañía como fuera, no sólo se usan para captar la atención de los consumidores, sino que también para su propia imagen corporativa y la presencia de esta en los diferentes medios de comunicación como pueden ser las redes sociales, webs, blogs, entre otros. Asimismo, hay que tener en cuenta que, a pesar de los constantes cambios, el diseño gráfico debe mantener una línea acorde a la imagen corporativa de la empresa ya que de lo contrario se podría producir una incoherencia y mala interpretación de la imagen o el mensaje que se quiera comunicar. El diseño gráfico le da una imagen visual (branding) a la marca con la que consigue dejar una huella en la mente de los consumidores, esta imagen debe representar tanto los valores como la identidad de la misma.
El diseño gráfico se encarga de desarrollar las diferentes estrategias para conseguir una comunicación visual, dentro de las agencias de publicidad es importante debido a que gracias a estas estrategias pueden conseguir su objetivo de manera más inmediata logrando comunicar el mensaje o publicitar los productos y/o servicios aumentando su valor. Un buen diseñador gráfico debe tener creatividad, y sobre todo capacidad para comunicar mensajes o ideas de forma visual. Como toda estrategia, se deben establecer unos parámetros principales para tener en cuenta a la hora de empezar a fijar los objetivos y crear las estrategias. Estos parámetros son: edad, sexo, el público objetivo al que se quiere llegar, los diferentes productos o servicios que se quieren vender, las necesidades que puede satisfacer el producto con su compra, entre otros.
¿Qué servicios ofrecemos en Comunicare?
Comunicare es una agencia de publicidad y marketing donde te ayudamos a que consigas tus objetivos empresariales, entre ellos, llegar a tus consumidores, fortalecer tu branding y aumentar tu valor dentro del mercado. En Comunicare poseemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos y ofrecemos diferentes servicios acordes a tus necesidades, somos un equipo joven en contante innovación y aprendizaje para ofrecerte las mejores estrategias para tu empresa.
Entre los servicios que ofrecemos se encuentra Campañas AdWords de pago por click, diseñada para captar el tráfico de las diferentes campadas que se realicen en Google Ads. Para ello, investigaremos para hallar las keywords más acorde e interesantes de tu marca, realizaremos las pujas más bajas posibles, y también, se llevará a cabo un seguimiento y análisis diario de los resultados de las campañas para intentar ofrecerte siempre las mejores opciones.
Asimismo, podemos destacar es publicidad en redes sociales, Social Ads, es otro servicio que ofrecemos desde Comunicare. Teniendo en cuenta la gran influencia que tienen las redes sociales en la sociedad en estos últimos años, creemos que es importante que tu marca tenga una buena campaña de RRSS. Dentro de las redes sociales, creamos y optimizamos diferentes campañas para generar o aumentar las ventas, captar LEADS. Para ello compararemos cuáles son los mejores canales o redes sociales dependiendo de tu negocio. Se tendrá en cuenta las acciones de la competencia para poder marcar los objetivos y un plan acorde a estos. Nuestras funciones no sólo se limitan a esto, si no que lanzamos la campaña, y luego realizaremos un seguimiento y análisis y optimización cada día.
Por otra parte, se encuentra el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento orgánico. Este servicio es imprescindible si cuentas con una web debido a que hará que sea visible y bien posicionada en los buscadores para que tu target pueda encontrar tus productos con facilidad. Con un buen posicionamiento SEO y bien ejecutado se conseguiría buenos resultados y aumentaría la demanda online. Al igual que en todos nuestros servicios, trabajaremos para encontrar todos los factores que pueden afectar al SEO de tu página web para mejorarla, y a su vez, realizaremos un seguimiento y análisis de posiciones para mejorar todos los resultados, ver donde podría haber un problema y solucionarlo y analizar todas las estrategias para que tengas los mejores resultados.
¿Qué otras agencias de marketing y publicidad podemos encontrar?
A continuación, vamos a mostrarte varias agencias relacionadas con las agencias de publicidad, diseño gráfico y marketing.
BACAAM
Agencia de marketing y comunicación formada por profesionales del diseño gráfico ¨Creemos que una imagen efectiva habla por sí misma, por eso generamos ideas que seduzcan y convenzan a tus clientes a través de la creatividad¨. Entre sus clientes se encuentra EDP renewables y fundación EDP.
10ATM
Agencia de marketing digital, diseño gráfico y desarrollo web, donde ofrecen diversos servicios para ayudarte a obtener una buena reputación online
¨Creamos soluciones digitales eficientes que generan resultados¨.
QTZ Marketing
Agencia de marketing 360, cuentan con un equipo de profesionales expertos para reforzar tu imagen corporativa con diseño gráfico para potenciar tu marca.
Vasty
Estudio de diseño creativo que cuenta con Mariano Pagella, un diseñador gráfico argentino que ha trabajado con diferentes empresas como Discovery, Comedy Central, MTV, entre otros. El objetivo de Vasty es la creación de conceptos audaces, elegantes y exquisitos.
Walterman
Agencia de diseño gráfico publicitario, utiliza la metodología UCD (User Centered Designed) el diseño centrado en el usuario como elemento principal para el desarrollo y el impacto de sus estrategias creativas.
LOBO STUDIO
Agencia especializada en renders en 3D, cuenta con un buen departamento de diseño con equipo propio, innovadores y con las nuevas tecnologías. Te acompaña desde el proceso de la creación hasta alcanzar tu objetivo.
AMUNDSEN
Agencia creativa que quiere aportar valor a las marcas desde todos los ángulos de la creatividad mediante el diseño gráfico. ¨ Pensamos que la creatividad es la palanca para cualquier transformación y, en un mundo en constante cambio, debemos pasar a la acción si queremos seguir conectando marcas con personas¨.
VALUVA
Agencia de diseño gráfico y creatividad acostumbrada a trabajar con el sector jurídico, sector alimentario y con organismos sociales. Para Valuva, el branding de marca y la comunicación son los más importantes ya que reflejan los valores de esta.
¿Por qué es tan importante el diseño gráfico?
El diseño gráfico es importante en todos los ámbitos relacionados con el marketing, comunicación o publicidad. Es el medio visual por el cual damos a conocer un producto o servicio, promocionándolo a través de los diferentes medios de publicidad existentes, y, por ende, crear la necesidad de adquirir y consumir por parte del consumidor consiguiendo el objetivo principal que es vender el producto. Pero, asimismo, si se consigue repetir estas acciones se podría dejar huella en la mente del consumidor, creando una imagen de marca que lo diferencia del resto de competidores.