Los medios de comunicación son una herramienta de contenido tecnológico esencial en el día de hoy al permitirnos estar informados de lo que esta pasando en cualquier parte del mundo, solidarizarnos con quienes están pasando un momento muy delicado, como en el caso Ucrania – Rusia. Los efectos de los medios de comunicación en la sociedad son innegables. ¡Pero, ojo! También son una herramienta de doble filo en el cual puede hacerse un mal uso de los medios de comunicación para difundir fake news.
A veces se suele relacionar el concepto de medios de comunicación con los medios tradicionales como la televisión o en su caso, la radio, entendemos también como medio de comunicación, el smartphone.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación que podemos encontrarnos?
Vamos a explicaros los diferentes tipos de medio de comunicación.
- Medios audiovisuales: Se diferencian del resto porque podemos escuchar y ver la información al mismo tiempo, en este caso; la televisión. Aquí también vamos a incluir plataformas de streaming como Twitch, YouTube, en el cual cada vez esta ganando mas terreno en el mercado.
- Medios radiofónicos: No hay formato en video, solamente formato sonoro. Facilidad de producción y acceso. Principalmente este medio usa los canales de radio.
- Medios impresos: Los medios impresos es el formato más antiguo de comunicación, cuando hablamos de medios impresos, lo primero que se nos viene a la cabeza son los periódicos, libros o revistas.
- Medios digitales: Es el medio con mas crecimiento en los últimos años, y sobre todo estos dos últimos años debido a la pandemia de la Covid-19. Móviles, ordenadores y las tablets.
Los efectos que los medios de comunicación producen en el público (receptores, destinatarios, lectores, espectadores) suceden de manera inmediata, directa y uniforme en todos los miembros de las masas. La capacidad de persuasión de los medios, según se entienden mediante unas investigaciones sobre comunicación, es irresistible, siempre y cuando se aplicasen las técnicas de persuasión correctas.
Para ello está la teoría de la bala mágica o aguja hipodérmica
Esta teoría nos sugiere que el mensaje es una bala, es decir, una bala disparada desde un arma de medios de comunicación a el espectador. Aquí la audiencia es pasiva. Los espectadores son un blanco fácil debido a que no tienen posibilidad de evitar el impacto del mensaje.
Y por la parte de esta teoría, los medios de comunicación son peligrosos, porque la gente cree en el mensaje que se envía ya que no hay otra fuente de información. Por lo tanto, con esta teoría nos quieren decir que la audiencia es singular y pasiva, no hay un punto intermedio.
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Somos una agencia de Marketing Online 360º ubicada en Madrid, experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captación de LEADs mediante el uso de SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Email Marketing, mejora de usabilidad y conversión.
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 15 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, de esta manera impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Nos avalan más de 200 clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Banco Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Vamos hablar sobre diferentes servicios que ofrecemos, en este caso relacionados con los medios de comunicación, mediante el uso de SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush, Google Search Console.
Creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan confianza hacia vuestros consumidores.
Nuestro equipo de creativos y periodistas generaran contenidos únicos y fiables que recomienden tus productos. El equipo de difusión encontrará y negociará los medios que mas impacto puedan producirte. Los técnicos SEO no permitirán que se desarrolle esta estrategia sin cumplir con una doble función y apoyar el posicionamiento de tu página.
- Analizamos los contenidos más efectivos con tu audiencia y los mensajes que mas convierten para así, poder generar más tráfico y audiencia.
- Lanzamos tests para determinar si la estrategia propuesta es la más idónea para llevar a cabo el plan de marketing.
- Difusión y análisis de medios de comunicación, menciones y búsquedas de tu marca.
Estos servicios que ofrecemos sirven tanto tú StartUp que quieras lanzar, para Pymes sin importar su tamaño y para las grandes empresas. Nos gustan los retos difíciles y para ello disponemos del listado de medios más cualificado que hemos visto nunca y queremos ver tu marca en todos ellos.
- Plan y técnicas de difusión de contenidos
¿Tienes una empresa y todavía no sabes cómo realizar un plan de difusión de contenido para llegar a tu público objetivo? El plan de difusión de contenidos se centra en crear y distribuir contenido de calidad sobre tu negocio con el objetivo de atraer y retener a tu público objetivo.
El primer paso es elaborar una planificación clara con los objetivos determinados.
En el segundo paso es seleccionar los medios y canales, ya que no todos los mensajes son para todas las redes.
- Difusión publicidad y marketing
Uno de los aspectos más importantes de este proceso es la difusión de contenido y comunicación de proyecto, cuyo objetivo es fomentar la visibilidad de nuestra marca y aumentar el impacto que tiene nuestro contenido en nuestros clientes potenciales.
Antes de diseñar un plan de difusión de publicidad y marketing es fundamental que tengas en cuenta la importancia de ser coherente con los objetivos y que las actividades del proyecto estén adaptadas a tu público objetivo identificado.
- Comunicación y difusión de información
El procedimiento comunicación y difusión de proyectos proporciona el conjunto de actividades necesarias para dar a conocer tanto interna como externamente las iniciativas y proyectos acometidos desde tu negocio, bajo el objetivo de presentar una serie de resultados que se han obtenido durante el desarrollo del plan de marketing de contenido.
- Promoción y difusión de un proyecto
El plan de difusión de contenidos se puede desarrollar en diferentes ámbitos. Uno de los canales que podemos utilizar para promocionar y difundir nuestro proyecto empresarial es el diseño de un portal en la red con el objetivo de informar sobre el objetivo del proyecto, las principales actividades que persiguen nuestra empresa y noticias de interés referentes al sector.
No olvides los medios tradicionales como la prensa, la televisión o la radio, aunque utilizando esta estrategia será más complicado medir nuestros resultados.
- Publicidad en medios
La publicidad en medios es la técnica que se utiliza en los medios de comunicación para la obtención de beneficios comerciales, intentando actuar sobre los comportamientos de la audiencia. Esta puede darse tanto en medios tradicionales (offline) como online.
- Difusión de un producto
La difusión de un producto es el proceso por el cual una nueva idea o un nuevo producto es aceptado por el mercado.
- Medios de difusión
Los medios de difusión son formas de contenido por las cuales se realiza el proceso de comunicación. Usualmente se emplea este término para hacer referencia a los medios de comunicación de masas.
- Canales de difusión de un proyecto
Actualmente, los principales canales a través de los cuáles se difunden los contenidos son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o YouTube, blogs, foros, email y directorios digitales. Utiliza las plataformas y medios de comunicación con los que puedas llegar a tus clientes potenciales de forma estratégica.
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Utiliza tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO
La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave. Volver a aprovecharlos nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
- Analizamos los contenidos más efectivos del sector y los valoramos.
- Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción.
- Medimos, seguimos y analizamos en tiempo real cada contenido.
Agencias y empresas de marketing que debes conocer
A continuación, os vamos hablar de las diferentes agencias que existen en toda España.
RSB
La primera empresa a la cual vamos a explicaros es RSB, empresa de marketing digital ubicada en Barcelona desde 2003.
Uno de los servicios que ofrecen es consultoría tecnológica.
Desde la asesoría tecnológica para conocer la viabilidad de tu proyecto, conceptualización y diseño de soluciones tecnológicas, definición de roadmaps con costes y tiempos de implementación y partner tecnológico de tu empresa.
Segundo servicio que ofrecen es el uso de la estrategia digital.
En el cual realizan el uso de una consultoría estratégica y auditoría de activos digitales de tu marca, expertos en SEO on-page y off-page, definir y optimización de campañas SEM para social y Google Ads, campañas de comunicación, branded content, linkbuilding y social media.
Tercer servicio que ofrecen es mediante diseño y producción técnica.
Basándose en dirección de arte y diseño basado en la usabilidad, programación front y back con gestores de contenido a medida, Apps nativas tanto para iOS – Android, configuración de servidores y desarrollo de apis.
Y por último mediante seguimiento, análisis y evolución.
Definir y seguimiento de kpi’s, presentación de resultados en informes interactivos con Data Studio, seguimiento, gestión y optimización de campañas SEM y estrategias SEO, mantenimiento de redes sociales y generación de contenido.
Buzz
Buzz es una agencia de marketing digital cross-media en Barcelona, con un fuerte background en gestión de redes sociales.
En un entorno complejo en el que las marcas pueden llegar a sentirse perdidas, Buzz se encuentra en su medio: disfrutan y, si confías en ellos, te ofrecen resultados tangibles. Almax, Acer, Coca-Cola, TV3 o Obra Social “la Caixa” son algunas de las marcas para las que crean estrategias de marketing online.
Buzz está formado por profesionales en marketing digital que gestionan e implementan la presencia de multinacionales en redes sociales, generando opinión sobre productos en miles de usuarios influyentes. Un equipo comprometido con los proyectos desde su planteamiento inicial hasta la presentación de resultados.
Organizan la Social Media Week Barcelona y en su blog, SOCIAL ANIMALS, comparten su visión sobre creatividad digital y las últimas novedades en marketing online.
Barbershop BCN
Agencia de comunicación en Barcelona, especializada en Content Marketing, Social Media y Formación. Nace en un local en el que había una peluquería para hombres, en el barrio de Gracia de Barcelona, de ahí su original nombre.
Sus clientes y amigos, Paco Meralgo, Grup Olivé, Restaurant Barceloneta, Flat Sweet Home, y Renfe, se cuentan entre ellos.
Especializados en diseño de estrategias digitales focalizadas en negocios.
Si estás interesado en formarte en Marketing Digital, Redes sociales o Social Media Marketing, Barbershop BCN son profesores de Inesdi Digital Business School, con diferentes programas que orientarán tu carrera profesional hacia las nuevas tecnologías.
Y con la finalización de este blog me gustaría formularos una pregunta para saber cuál es vuestra opinión. ¿Qué pensáis sobre los medios de comunicación con la implementación de periodistas en plataformas digitales como Twitch?