Hay excelentes ejemplos de Marketing en Internet de grandes empresas, en este artículo te vamos a enseñar los más importantes.

Estas estrategias tienen un gran impacto en una sociedad profundamente digitalizada. Hay más de cuatro mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Los clientes suelen buscar diariamente productos utilizando los buscadores más populares, compartiendo contenido de sus marcas favoritas en las redes y mediante la información personalizada que les llegan por correo o anuncios.
En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en el pilar fundamental de las organizaciones. Esta nueva forma de entender el mercado ha conseguido cambiar la filosofía de las organizaciones y de su propio cliente. Anteriormente, las empresas centraban todos sus recursos en mejorar sus productos y servicios, enfocándose en la cifra de ventas. Hoy en día, las marcas se enfrenten a un mercado muy competitivo y a un cliente infiel. Por ello, es fundamental aprender a crear lazos y vínculos emocionales con él.
Las empresas de diseño gráfico trabajan mano a mano con el departamento de marketing para crear y diseñar estrategias adaptadas a los gustos y preferencias del público objetivo. La función de las empresas de diseño gráfico es fundamental para posicionar la marca y crear recuerdo.
En el post de hoy vamos a hablar sobre el marketing en Internet y la importancia de las empresas de diseño gráfico en el panorama actual.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing en Internet?
El marketing en Internet, es una herramienta del marketing-mix encargada de promocionar los servicios de una compañía en el entorno digital. El objetivo que tiene el marketing en internet es obtener beneficios de las inversiones realizadas en medios. El objetivo es obtener más ingresos de la campaña publicitaria que lo que ha costado ponerla en marcha.
El uso de las redes es masivo en términos de tráfico e intensivo en términos de uso. Esto da un tremendo impulso a la publicidad en Internet. Las oportunidades que ofrece las acciones publicitarias son enormes, pero una correcta gestión para asegurar el éxito no resulta fácil.
- El marketing en internet es mucho más económico que la publicidad tradicional. Entre los diferentes medios publicitarios que existen hoy en día, los anuncios en la web son uno de los más baratos.
- Es medible, la medición en los medios tradicionales es complicada y poco precisa, internet la medición tanto de clics, conversión, share, es medible al detalle y fácilmente manejable gracias a los software de data managment
- Es posible hacer campañas online completamente gratis. Gracias a abrirse una cuenta corporativa en las redes sociales, puedes promocionar tus productos sin coste alguno.
Algunos ejemplos de tipos de Marketing en Internet son:
1. Publicidad de búsqueda pagada
Este es un buen ejemplo de marketing en internet para las personas que buscan información en los buscadores, entran en el primer resultado que consideran útil.
Mi página ya aparece en los resultados de Google, ¿Por qué debería de pagar?. De hecho el primer lugar de la lista de resultados de Google se lleva casi el 60% de los clics, el segundo 15% y si nos vamos al primer resultado de la segunda página solo se lleva el 0,1%. La paradoja es que todos los clientes usan los buscadores, pero únicamente los dos resultados se llevan a la mayoría.
La publicidad en las plataformas de búsqueda toma las capacidades de orientación disponibles en las plataformas de redes sociales, como la demografía y la ubicación, y las combina con la adición de palabras clave.
- El posicionamiento SEO, o search engine optimization son un conjunto de técnicas que hace que el buscador considere tu página relevante para determinadas búsquedas. Depende de cómo está construida la página, el contenido de la página, y el tráfico. Es gratis, pero requiere tiempo.
- El posicionamiento SEM o Search Engine Marketing paga, paga al buscador para aparecer en los primeros resultados de una palabra clave en concreto. Hay palabras clave más caras que otras, así que el reto en este tipo de posicionamiento el apostar por las palabras correctas.
Cada grupo de anuncios creado dentro de su campaña apuntará a un pequeño conjunto de palabras clave y Google mostrará su anuncio en función de esas selecciones. Por lo tanto, es crucial la investigación de estas palabras, el público que las usa, el tráfico que tienen, etc
2. Blog
La propia naturaleza de los blogs los hace ideales para el marketing, ya que proporcionan contenido nuevo para atraer a las personas y ofrecen una forma de interacción entre consumidores y empresas.
Por su carácter, en estos espacios domina el storytelling y las relaciones de cercanía.
El contenido debe de aportar siempre una experiencia, historia o reflexión. Aun así, el contenido de marca es una excelente forma de dar a conocer su marca y generar tráfico calificado.
3. Marketing por correo electrónico
Este es un enfoque de marketing basado en la comunicación por correo electrónico. Este Ejemplo de Marketing en internet es uno de los más antiguos en el campo de la comunicación digital y el más adaptable.
La gente desconfía mucho de la eficiencia del marketing por correo electrónico, pero lo cierto es que es una herramienta de marketing en internet muy útil. No se trata de enviar molestos correos electrónicos que acabarán en la carpeta de Spam, si no de anuncios y promociones que le resulten relevantes al consumidor.
La personalización de los mensajes es una muy buena estrategia. Una tienda de deporte no debería enviar artículos de escalada a un cliente que únicamente esté interesado en el fútbol.
4. Enlaces patrocinados
Ejemplo de Marketing en Internet con el que probablemente te toparas todos los días, probablemente incluso sin darte cuenta, son los enlaces patrocinados. Muy parecido a los resultados de búsqueda pagada, pero en este caso es un apartado a la derecha, y no está integrado en la lista de resultados de búsqueda
Se pueden orientar a características específicas del público objetivo, o a palabras clave y funcionar durante el tiempo que desee.
5. Publicidad móvil
Teniendo en cuenta que pasamos más tiempo conectados a teléfonos inteligentes que a cualquier computadora, la publicidad móvil está diseñada específicamente para verse en teléfonos inteligentes.
Este tipo de publicidad aparece en teléfonos inteligentes y tabletas. Las empresas pueden anunciarse con SMS después de que el usuario se inscribe o con anuncios gráficos en el navegador optimizado para dispositivos móviles. Si tiene una zapatería, los anuncios móviles son especialmente buenos para anunciar al público local con ofertas urgentes. Su tasa de apertura es extremadamente alta: hasta el 98%.
6. Banners
La ventana emergente se abre mientras navega por un sitio web y, si bien es uno de los tipos de publicidad más molestos en Internet, puede ser eficaz en algunos casos.
En la moderación está la virtud, en este caso la clave está en ser discreto y útil. Los banners han de ofrecerle información que el usurario considere importante, y no ha de ser invasivo. De lo contrario, se corre el riesgo que en usuario de la web desarrolle adversión hacia la organización.
Ofrecer un cupón de descuento cuando piensa en salir de la página (sí, puedes hacerlo analizando el rastro que deja dentro del sitio) es un buen ejemplo de esta práctica.
7. Redes sociales
Hoy en día, los consumidores pasan muchísimo tiempo en las redes sociales. En un mundo digital, este es el sitio en el que las persona llevan a cabo su vida social, ahí radica la importancia de estar presente en estas plataformas.
La gran mayoría de plataformas ofrecen administradores de anuncios. Es un campo complejo, puesto que cada plataforma tiene un determinado tipo de público mayoritario, determinado tipo de contenidos que funcionan, y sus propios códigos de comunicación.
La correcta utilización de estos medios para alcanzar todo su potencial, requiere de una agencia de marketing experta en el mundo del marketing online como Comunicare. Aunque igualmente, presencia y formar lazos con una comunidad son acciones que cualquiera puede realizar y que son muy beneficiosas para cualquier tipo de negocio.
Importancia
El Marketing en internet, o marketing digital, se espera que el gasto en publicidad en el mercado digital alcance los $ 398.762 millones en 2022. El avance de la facturación de la publicidad digital es inversamente proporcional a la facturación de los medios tradicionales.
Es importante invertir en canales de Marketing en internet. En promedio, las empresas preparadas digitalmente anticipan ingresos cuatro veces mejores en comparación con las menos preparadas.
Esto es un ejemplo de la importancia de la inversión en Marketing en internet, como la rentabilidad o el tráfico que genera, la podemos ver reflejada en algunos de los datos de Stadista.
No es suficiente con estar presente en el mundo digital, hace falta que las empresas inviertan en publicidad. La publicidad de búsqueda pagada permite a los anunciantes captar la atención de su audiencia de una manera más específica que con la búsqueda orgánica por sí sola.
Las empresas de diseño gráfico y su función en el marketing en Internet
Seguramente, más de una vez has oído hablar de las empresas de diseño gráfico. Estas organizaciones tienen un papel fundamental en la implementación y desarrollo de estrategias de marketing digital. A continuación te explicamos en qué consisten las empresas de diseño gráfico y cuáles son sus principales actividades.
Las empresas de diseño gráfico son aquellas organizaciones enfocadas en el diseño de componentes y elementos que dan vida a la imagen e identidad de un negocio. Los especialistas que trabajan en estas empresas sabes cómo transmitir un mensaje de la forma más eficiente y eficaz. El diseño gráfico es una de las disciplinas complementarias al marketing digital. El diseño gráfico complementa el desarrollo de páginas web, las estrategias de redes sociales y otros servicios de marketing digital.
Funciones de las empresas de diseño gráfico
Las empresas de diseño gráfico ofrecen a sus consumidores un conjunto de servicios y actividades esenciales ¿Quieres conocer cuáles son?
- Reunión con clientes para asesoramiento.
- Crear páginas web.
- Crear ilustraciones y logotipos que construyan la imagen y personalidad de la marca.
- Estudio del público objetivo.
- Elegir los colores, tipografía y los layouts.
- Revisión de piezas publicitarias y realización de modificaciones adaptadas a las peticiones del cliente.
Otras empresas de diseño gráfico
Web Temática
Web Temática es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.
Posizionarte (PZT)
Posizionarte fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.
Sr. Potato
La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en Madrid en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.
MR Rabbit
Mr Rabbit es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.
Md Marketing Digital
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Somos Waka
Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Mk Paradise
MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.
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