Suponemos que estás interesado en entender el Concepto de publicidad Push y Pull. Una comprensión que facilitará los próximos pasos que su empresa debe considerar mientras trabaja en su estrategia de marketing digital, y te ayudará con la implementación de tu estrategia.
En este artículo hemos desglosado las definiciones y algunas de las diferencias entre la publicidad push y pull
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad Push?
La publicidad de Push, o de empuje como su nombre indica es cuando empujas tu contenido directamente al consumidor. También se conoce como publicidad de respuesta directa o outbound marketing. La publicidad Push puede aplicarse a ofertas por correo electrónico, anuncios publicitarios impresos, anuncios de difusión, exhibiciones en puntos de venta, etc., cualquier cosa que impulse publicidad específica hacia el exterior.
La publicidad que dirige un mensaje específico a una audiencia en particular.
Se utiliza para dirigirse a nuevos clientes potenciales y nuevos clientes, llegando a una audiencia que quizás aún no haya oído hablar de usted. Debe usarlo cuando tenga algo nuevo para promocionar a los consumidores que actualmente pueden desconocer su producto, pero están buscando comprar.
Ejemplos de Publicidad push
LA publicidad Push se puede realizar de diversas maneras a través de muchos canales de marketing. Por ejemplo:
- Correos electrónicos dirigidos: puede usar el software de marketing por correo electrónico para reunir una lista de correo electrónico dirigida para comenzar una nueva clase de ejercicios. Corra la voz sobre su clase a las personas que probablemente estén interesadas enviando un correo electrónico publicitario directo a los prospectos que cumplan con ciertos criterios (como edad, intereses, ubicación, etc.).
- Anuncios en TV: al lanzar un nuevo producto o servicio, por ejemplo, un nuevo tipo de barra energética, puede aprovechar las conexiones de los minoristas para colocar pantallas en las líneas de pago, lo que lleva la barra a la línea de visión de un cliente en un área donde están. Ya es probable que sea receptivo (compras impulsivas en la caja registradora o en el punto de compra). La visibilidad de la publicidad en un área frecuentada les envía ese mensaje.
- Anuncios de radio o televisión: los comerciales también son una forma de publicidad push. Si está lanzando un servicio de consultoría, por ejemplo, asegurar el tiempo de aire en ciertos canales en momentos específicos para promocionar su servicio coloca su negocio frente a una base de consumidores objetivos.
¿Qué es La publicidad Pull?
Una estrategia de publicidad Pull, también llamada estrategia de promoción de atracción, se refiere a una estrategia en la que una empresa tiene como objetivo aumentar la demanda de sus productos y atraer («atraer») a los consumidores hacia el producto. Las estrategias de publicidad Pull giran en torno a lograr que los consumidores deseen un producto en particular. Una estrategia de Pull de publicidad se puede utilizar sola o junto con una estrategia push.
En una estrategia de Publicidad pull, el objetivo es hacer que un consumidor busque activamente un producto y lograr que los minoristas almacenen el producto en respuesta a la demanda directa del consumidor.
Ejemplos de Publicidad push
En una estrategia de Publicidad pull se diferencia del push, puesto que una empresa comercializa su producto directamente a los consumidores. Los consumidores luego buscan los productos para comprar. Hay varios métodos de publicidad de atracción, o pull disponibles en la actualidad, que incluyen:
- Promoción cruzada: asociarse con un sitio web relacionado es una excelente manera de atraer clientes hacia usted. Si vende equipos para la nieve, por ejemplo, asociarse con un sitio respetado de deportes de invierno para realizar una promoción cruzada de su producto genera una confianza y una conciencia de marca inmediatas.
- SEO: supongamos que está lanzando una nueva aplicación y desea crear conciencia sobre ella. Puede atraer a las personas a su sitio a través de búsquedas de palabras clave siguiendo las mejores prácticas de SEO relacionadas con el contenido de su aplicación al publicar en un blog y ejecutar campañas de SEO.
- Redes sociales: el marketing en redes sociales le brinda acceso a un campo altamente poblado de clientes potenciales. Si tiene una nueva línea de ropa para promocionar, pagar estratégicamente para que aparezcan anuncios en Instagram en las fuentes de noticias de los consumidores que están comprometidos con la moda puede ser una buena estrategia. No se está acercando a ellos directamente, sino atrayéndolos asegurándose de que «tropiecen» con su producto.
Diferencias entre Publicidad Pull y push
Hay diferencias obvias entre la publicidad Pull y Push, que si no se tienen claras pueden a provocar que tus estrategias de promoción pierdan fuerza.
- A diferencia del Pull, La publicidad Push está más centrada en las ventas y en conseguir una conversión más rápida.
- Mientras que la publicidad Push se enfoca en obtener información del producto frente a un consumidor (correo directo, marketing por correo electrónico, etc.), mientras que la publicidad Pull tiene que ver con la conciencia y hacer que sea más fácil para los clientes encontrarlo.
- Otra difernecia, tanto en el concepto como en la estrategia, es que la publicidad Push puede ser una combinación de fuera de línea (por ejemplo, postales de correo directo) y en línea (una oferta por correo electrónico). Mientras que La publicidad Pull es principalmente en línea (blogs de SEO que se vinculan a páginas de destino).
- Con La publicidad Push, le estás diciendo al cliente lo que estás ofreciendo y lo que debe pedir. Con La publicidad Pull, está permitiendo que el conocimiento de la marca aliente a los prospectos a buscarlo por su cuenta. Y, con diferentes estrategias, existen muchas herramientas para ayudarlo a lograr lo que necesita.
¿Cuál es más eficaz?
Ahora te preguntarás si es más eficaz la publicidad Pull o Push. Eso depende.
Si está intentando publicitar tu empresa, lo más probable es que la publicidad Push sea el camino a seguir. Mientras que si es un comercializador que crea rumores de marca en su mercado, tal vez sobre un producto o servicio específico, probablemente lo mejor sea Pull.
Hay algunas desventajas para la publicidad Push, principalmente dividir los costos y mantener a los clientes a largo plazo. Si su empresa está trabajando con un proveedor para implementar una estrategia de publicidad push, tendría que dividir las ganancias con el proveedor al final del día, lo que significa menos ingresos para usted. Dado que el Push se centra en las ventas a corto plazo, generar lealtad a la marca es difícil con una estrategia de salida.