Para que tus estrategias de marketing sean exitosas es necesario estar al corriente de las principales tendencias del sector continuamente. Hay que tener en cuenta que es un sector que avanza muy rápido, por esta misma razón es necesario mantenerse bien informado que todas las novedades y avances que van saliendo al mercado. Aquí te invitamos a descubrir los mejores ejemplos de tendencias de marketing actuales, que te ayudarán a llevar a tu compañía a lo más alto.
Hoy en día, debido a la evolución constante de la tecnología y el aumento del consumismo, la publicidad ha tenido que irse adaptando y evolucionando al mismo tiempo. Esto se hace para poder satisfacer las necesidades, cada vez más complejas, del público. Por ello, es esencial llevar a cabo una buena estrategia de publicidad y comunicación, para llegar de manera efectiva a tus clientes.
Índice de contenidos
Ejemplos de tendencias de marketing en 2022
- Videoconferencias como atención al cliente.
Uno de los principales ejemplos de tendencias de marketing en 2022 es la videoventa. Debido al crecimiento constante de las tecnologías y debido al covid es una de las estrategias que más se usan en la actualidad. Además, es mucho más personal y genera más confianza que la televenta, es decir, la venta telefónica. Sirve tanto para la captación de clientes, como para el mantenimiento de los mismos.
- Automatización de tareas e integraciones.
Debido a la necesidad, cada vez mayor, de reducir costes y personal, las tareas que se puedan realizar por un programa de automatización o la integración con otras plataformas van a seguir aumentando. Algunos programas y herramientas más usados para realizar estas tareas son: Mautic, Adyen y Apigee (ahora integrada en Google Cloud ).
- Obtención masiva de datos y análisis de los mismos.
Uno de los grandes ejemplos de tendencias de marketing en los últimos tiempos son las estrategias relacionadas obtención de datos. Los datos sirven para conocer mejor lo que está pasando en el mercado, con tu público objetivo, con la competencia, etc. El análisis de estos datos se realiza a través de herramientas de aprendizaje automático como BigML o TensorFlow.
- Desarrollo de intranets.
Mejorar la comunicación interna de la empresa es esencial para el desarrollo de la misma. Por ello, cada vez son más comunes las estrategias para mejorar este tipo de comunicación, como por ejemplo el desarrollo de intranets internas. Sirven para mejorar las relaciones entre los empleados y para que puedan comunicar todo lo que quieran a sus superiores y viceversa. Además, también se pueden crear intranets para clientes. Cada vez serán más comunes las plataformas de comercio electrónico con la información sobre pedidos o contratos, condiciones comerciales y promociones. Así se pueden fidelizar a los clientes y se reducen los costes.
- Asistentes virtuales.
El desarrollo de asistentes virtuales es otro de los ejemplos de tendencias de marketing que van a ir a más este 2022. Sirve tanto para ayudar a clientes, como para descongestionar centralitas telefónicas. Tareas como agendar una cita en el taller, volver a comprar un café, consultar una información como cliente, etc. se irán automatizando cada vez más.
- Waste marketing
Otro de los mayores ejemplos de tendencias de tendencias de marketing en 2022 es el llamado waste marketing, que consiste en la promoción de ideas y características de producto que salven al medio ambiente. Actualmente, vivimos en una época en la que se tiene muy en cuenta que una empresa este comprometida con el medioambiente y lo demuestre con acciones. Un ejemplo de esto es la empresa Be.Brush, la cual creó el primer cepillo de dientes oscilante sin baterías. Una alternativa a los cepillos eléctricos que consumen mucha batería.
Mejoras agencias de publicidad en España
Somos una agencia de publicidad en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin, evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación, te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Esta agencia no se caracteriza por ser una de las agencias de publicidad en Madrid más grandes, sino que destaca por los trabajos que hace y la dedicación que pone en todos ellos. Su lema es “No hace falta ser la agencia de publicidad más grande de Madrid para hacer la mejor publicidad”. No son una agencia de publicidad convencional, ya que su estrategia no se basa en vender productos y servicios, sino en dar alma a tu marca.
Es una agencia de publicidad online muy completa, ya que cuenta con una serie de servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto o marca, la conceptualización y diseño de su línea creativa y su promoción y venta, ente otros.
Beedigital es una de las agencias de publicidad en Madrid que más nombre tiene, ya que actualmentees líder en España en servicios de marketing digitalpara las Pymes, con una oferta de soluciones de marketing de 360 grados. En su catálogo de servicios incluyen la presencia digital, diseño web, E-commerce, social media, vídeo, search, Facebook ads y display. Un ejemplo de que es una de las agencias más importantes es que cuenta con numerosos acuerdos como por ejemplo Vodafone, SAGE, Securitas Direct, Visa y la Comunidad Autónoma de Madrid.
Quum
Es una de las mejores agencias de publicidad y tiene sede en Madrid. Su principal objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes, el conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Heineken o Hyundai son algunos de los clientes para los que ha trabajado Quum.
Weber Shandwick
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundo y unos resultados más sólidos y eficientes. Un aspecto que le hace ser una de las mejores opciones es que fue la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años. Cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenidos.
Llorente & Cuenca
Llorente & Cuenca es una agencia global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Se dedican a ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto y reputación. Entre sus reputados clientes destacan empresas de primer nivel de América Latina, España y Portugal como Iberdrola, Ikea, LATAM Airlines, Netflix o Microsoft.
V3rtice
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones pública, below the line, comunicación digital, audiovisual y gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Data social
Es una de las agencias de publicidad digital en Madrid más conocidas debido a que opera en varios lugares a nivel internacional como Mexico o Miami. Su objetivo es acompañar a las empresas que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios.
Los servicios que ofrece se dividen en tres secciones principales y son los siguientes:
- Ventas: ABM / Social Selling / Prospecting y videoprospecting / SMarketing / Diseño de pipelines
- Marketing: Inbound Marketing / Marketing Automatizado / Consultoría Estratégica / Social Media / SEO
- Datos: CRM / Integraciones / Business Intelligence / Analítica Predictiva / HubSpot Apps / Machine Learning