Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad para radio?
La publicidad para radio es simplemente otra forma de comunicación destinada a transmitir y difundir un producto, servicio o idea social.
Como ya sabemos qué es la publicidad, su definición es precisamente la difusión de información con el propósito de consumo o adquisición por parte de las personas de diversos productos o servicios en el mercado.
Debemos recordar que la radio es también uno de los sistemas de comunicación más antiguos del mundo, no solo para la publicidad sino también para la comunicación.
Las ondas de radio fueron mencionadas por primera vez en 1861 por el famoso caballero James Clark Maxwell. Sin embargo, el primer dispositivo que podía transmitir estas frecuencias no apareció hasta 1894.
Características de la publicidad para radio
A continuación, conoceremos las principales características de la publicidad para radio.
Características de la publicidad para radio: el sentido del oído
La primera y más evidente característica de la publicidad para radio es que este tipo de publicidad se caracteriza y transmite a través de un único sentido, el oído, por lo que sus técnicas de marketing sólo pretenden mejorar la experiencia auditiva global.
Características de la publicidad para radio: creatividad
La publicidad para radio necesita ser particularmente creativa ya que no hay muchas fuentes de comunicación más allá del oído.
Características de la publicidad para radio: elementos característicos
Hay dos elementos clásicos, característicos de la publicidad para radio: el sonido y la narración. Volvemos al hecho de que la experiencia auditiva debe ser óptima y hay que combinar la narración con música ambiental que acompañe al contexto.
Características de la publicidad para radio: imaginación
La imaginación es parte fundamental de la publicidad para radio porque está indisolublemente unida a la narrativa, ya que si tenemos un buen locutor y una buena música de fondo no hace falta nada más para que el receptor pueda ver y sentir lo que quiere el narrador.
De esta manera la audiencia participa de la experiencia, que también conecta con la publicidad y un buen locutor, con solo palabras, podrá inspirar a cualquiera.
Ejemplos de publicidad escrita para radio
Después de ver en qué consiste la publicidad para radio, a continuación, conoceremos algunos ejemplos de publicidad escrita para radio. A continuación, descubrirás cómo llevar a cabo este tipo de promociones.
Ejemplos de publicidad escrita para radio: modo de lectura
La lectura, preferiblemente, debe ser pausada, clara y poniendo un especial énfasis en las partes de la narrativa donde se quiera destacar algo. Un buen ejercicio para poner en práctica esto, es escuchar con atención, varias veces un spot de alguna radio comercial.
Ejemplos de publicidad escrita para radio: modo de lectura
Buscar el “color” adecuado de la voz a través de la cual se va a locutar el spot, según las características buscadas también es importante. Es importante destacar que la vos que nosotros mismo escuchamos no es la misma que escuchan los demás, por lo que, si al primer intento una persona no locuta bien, no hay problema.
Ejemplos de publicidad escrita para radio: música y efectos sonoros
La inclusión o no de música en la publicidad para radio es importante. La música permite destacar momentos importantes en los que la audiencia debe poner mayor atención.
Los efectos sonoros también cumplen esta función, y hacen que los oyentes recuerden el spot.
Ejemplos de publicidad escrita para radio: silencio
El silencio, aunque parezca mentira, es muy útil en la publicidad para radio. Crea atmosferas en las que el oyente se mete de lleno y hacen que, si se utiliza bien, recuerden con mayor facilidad el anuncio.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare con Ejemplos de publicidad para radio?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, Branding diseño grafico definición es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.