En este post vamos a ver los principales ejemplos sobre la publicidad efectiva, pero antes debes saber qué es la publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
Características de la publicidad.
Las características de la publicidad más importantes son:
- La inversión en publicidad es muy importante para las empresas, pues de ello depende dar a conocer su producto.
- No se debe confundir con el marketing, la publicidad es una de las acciones llevadas a cabo por el marketing.
- Debe ser planificada, no todas las técnicas y estrategias de publicidad funcionaran igual de bien para todos los productos o empresas.
- Está estrechamente relacionada con el diseño.
- Se trata de una disciplina con un alto componente creativo.
- Su objetivo principal es persuadir o convencer al consumidor.
- No solo tiene una función comercial. Algunas instituciones sin ánimo de lucro, también utilizan estrategias publicitarias para aumentar el alcance de su misión.
- Puede ser digital o presencial. O, dicho de otro modo, online u offline.
Objetivos de la publicidad
De manera general, la publicidad tiene tres objetivos principales a partir de los cuales se desglosan todas las estrategias:
- Informar
Consiste en presentar un producto u oferta en el mercado. Para este objetivo lo importante es dar la información relevante (con base en el conocimiento y necesidades de tu audiencia) procurando que explique cómo tu producto o servicio ayuda a resolver los problemas o satisfacer los deseos de los usuarios.
- Persuadir
Mediante argumentos y demostraciones, la publicidad debe hacerle saber al público por qué lo que tú ofreces es la mejor opción de entre la competencia. Esto suele hacerse una vez que las personas ya saben que existe tu producto y comprenden para qué sirve; ahora es momento de mostrar las ventajas competitivas y la oferta de valor que te distingue de los demás.
- Recordar
La publicidad también es útil para que la audiencia tenga presente a tu marca o producto cada vez que necesite resolver sus necesidades. No siempre es preciso hablar de precios o promociones en la publicidad; a veces la estrategia consiste en hablarle a tu público y acercarte a él con un mensaje relevante, para que sea más sencillo que piense en tu marca.
Actores en la industria publicitaria
La publicidad, como actividad empresarial, involucra a distintos actores en la tarea de transmitir una idea sobre un producto o servicio a su público objetivo.
- Agencias de publicidad.
- Medios de comunicación.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad
Somos una agencia de publicidad y de marketing digital con 14 años de experiencia en el sector y especializados en (captación online) SEM, SEO, Redes sociales, market place Ads, Google shopping ppc, lead acquisition and email marketing, (conversión) Landing A/B Testing, Agencia CRO Madrid, email marketing, remarketing, recuperación carritos, analítica web ( retención y fidelización) generación de contenidos, community management, email marketing mensual, (rockstars) Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión redes sociales, AdWords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram o LinkedIn.
Ofrecemos soluciones a una gran variedad de necesidades dentro de las empresas, pero en este post explicaremos tres de nuestros servicios:
La difusión o distribución de contenidos es el proceso de compartir, publicar y promocionar tu contenido. La forma en la que lo haces depende de tu audiencia y se lleva a cabo a través de distintos canales y formatos.
Centrándonos en los medios digitales, podemos difundir nuestros contenidos en:
- Medios propios: son aquellos que te aportan un beneficio cuando los utilizas porque son de tu propiedad, como por ejemplo tu web, blog, newsletter y el posicionamiento web.
- Medios ganados: son aquellos que pueden reportarte un beneficio a pesar de no ser de tu propiedad, como las redes sociales o las menciones de marca en la prensa digital.
- Medios pagados: son aquellos que te proporcionan un beneficio mientras pagues por ello, como la publicidad en Google y en redes sociales.
- Captación de leads.
La captación de leads es el proceso de búsqueda y adquisición de los datos de contacto de personas potencialmente interesadas en los productos o servicios de una empresa. A través de la captación de leads buscamos, mediante diferentes técnicas, métodos y estrategias, obtener los datos de contacto de estos leads o clientes potenciales, para incluirlos en nuestra base de datos y hacerles llegar información, acciones de marketing y publicidad. El objetivo a largo plazo es conseguir que esas personas, a las que ya hemos puesto nombre y apellidos, se conviertan en clientes.
Canales para promocionar una marca
Una vez tengas claro qué es Lead Generation y todos los elementos que conforman una estrategia, puedes usar diversos canales promocionales para dirigir el tráfico a tu página de destino y empezar con tu estrategia. Pero, ¿qué canales utilizar para promocionar tu marca?
- Contenido
- Anuncios y retargeting
- Blog
- Redes sociales
- Pruebas de productos
- PPC Lead Generation
- Marketing de referencia o Referral Marketing
Landing Page A/B Testing.
El A/B Test consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una Landing page.
Para utilizar bien el A/B Test debemos centrar nuestra atención en esos elementos que influyen en la ratio de apertura de un email y en los clics que el usuario hace en una Landing page. Estos son algunos de esos elementos que podemos testar en un A/B Test:
- Las palabras, colores, tamaños y ubicación de tus CTAS.
- Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos.
- La extensión de un formulario y tipos de campos.
- El layout o estructura visual de tu página web.
- El modo de presentación del precio de tus productos y ofertas promocionales.
- Las imágenes (ubicación, propósito, contenido y cantidad) de las Landing y páginas de tu producto.
- Cantidad de texto en una página web o en un blog post.
Otras empresas de marketing y publicidad efectiva que deberías conocer
Marketinet, tu agencia de publicidad efectiva
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Llevan más de 19 años aportando valor a sus clientes. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y Salesforce Marketing. Ofrecen una solución global de marketing digital. Su amplia experiencia y sus procesos de actualización constantes les permiten ofrecerte el máximo valor en las estrategias de Marketing Digital.
Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o ecommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citroën, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Sr Potato
Sr. Potato es una agencia de marketing digital en Madrid que trabaja con la metodología y la seriedad de una gran empresa de marketing digital y la frescura de una start-up para convertir al cliente en el protagonista de su historia, con ideas originales y estrategias digitales orientadas a resultados. Son profesionales en la elaboración de estrategias SEO, SEM y redes sociales, El equipo de profesionales de Sr. Potato ofrece disfrutar de unos servicios integrales en su agencia de marketing online en Madrid, para poder fortalecer la presencia de las marcas en internet.
MD Marketing Digital, tu agencia de publicidad efectiva
Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. En MD Marketing Digital trabajan con una estructura dinámica que les permite adaptarse sin fisuras, ni tensiones, de acuerdo al tamaño del cliente. Creen que pequeñas, medianas y grandes empresas pueden posicionarse en internet. Sólo necesitan crear su espacio en el mundo digital de manera acorde a su tamaño y a su historia en el mundo real, logrando así recrear el vínculo empresa-consumidor en este nuevo mundo online.
Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web.
Smartbound
Smartbound es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. Llevan más de una década en este negocio y han consolidado una agencia basada en el perfeccionamiento constante y el crecimiento incesante. Abordan cada reto con una mentalidad exploratoria. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.
Yabadabadu, tu agencia de publicidad efectiva
La Agencia Digital Yabadabadu nace con la intención de ayudar a todo tipo de empresas en el necesario camino de la digitalización. Está compuesta por especialistas en ecommerce y Marketing Online, buscan acuerdos estratégicos con otras empresas igualmente líderes para ofrecer soluciones completas y satisfactorias. Yabadabadu cuenta con un excelente equipo de profesionales, altamente capacitado en el mundo online, garantizando el éxito de los diferentes proyectos online abordados.
La agencia de marketing online Yabadabadu nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu: Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y León.
Conociendo que es la publicidad, sus características y su importancia, te invitamos a conocer más sobre nosotros en nuestro blog, y descubrir nuestro amplio abanico de servicios, si tienes algún proyecto que te gustaría materializar.
¡Estaremos encantados de atenderte!