En este post trataremos de explicar los mejores ejemplos de SMS marketing que tu negocio debe tener en cuenta y te daremos motivos para que tu empresa empiece a hacer campañas haciendo uso de esta herramienta, muy olvidada pero que ofrece grandes posibilidades.
Bien es verdad que de primeras puede sonar a idea anticuada, pues debido a el avance tecnológico de todos estos años, se han creado herramientas de mensajería muchos más innovadoras que los negocios pueden usar. Pero, existen muchos ejemplos de SMS marketing que te harán mantener la idea de que esta herramienta de comunicación tiene algunas ventajas impresionantes que uno no se esperaría.
Los adjetivos eficaz, rápido y cómodo son sinónimos de ejemplos de SMS marketing ya que este tipo de marketing es muy útil si tu finalidad es contactar con las personas desde sus dispositivos móviles sin la necesidad de hacerlo mediante una llamada o un correo electrónico. Además, es uno de los mejores métodos para enviar novedades, recordatorios de citas, ofertas o alertas.
Índice de contenidos
Ejemplos de SMS marketing y explicación del concepto
Todas las empresas necesitan una estrategia de marketing, comunicación, ventas y/o publicidad para poder llegar y comunicarse con los usuarios. En este caso, el SMS marketing se engloba dentro de Mobile marketing cuyas campañas han experimentado un gran incremento en los últimos años debido al uso que los consumidores le han dado. Hoy en día, todo o casi todo el mundo posee un dispositivo móvil por lo que recrear ejemplos de SMS marketing puede reportar grandes beneficios a tu empresa.
El SMS marketing es una técnica que a través del envío de mensajes cortos de texto directamente a los dispositivos móviles de los clientes, podemos conseguir el objetivo de impactar mediante diferentes formas. Asimismo, el SMS marketing no necesita de conexión a internet para que los clientes puedan recibir los mensajes en sus teléfonos.
Por otro lado, todos los ejemplos de SMS marketing que nos podamos encontrar no son tan invasivos como parecen pues necesitan de un consentimiento previo por parte del cliente. Una campaña de este tipo se realiza mediante una base de datos de donde se saca la información del cliente para enviarle el SMS. En caso de que no haya dado su consentimiento previo, ese SMS iría directamente a SPAM y, por tanto, no tendría ningún impacto.
Las campañas que hacen uso de este tipo de marketing adquieren un gran impacto. Según Labs Mobile, el tiempo promedio entre que se recibe un SMS y se lee es de entre un minuto y 30 segundos, mientras que el de un correo electrónico es de 24 horas o, incluso de nunca ser leído. Por lo tanto, podemos concluir con que, a pesar del precio del SMS, el impacto real que se obtiene es mucho más beneficioso para tu empresa que el email marketing.
Características y beneficios principales de una campaña de SMS marketing
Toda campaña que haga uso de este tipo de marketing se aprovecha de una serie de ventajas que se traducirán en un incremento del impacto de esta. A continuación, se nombrarán algunas características principales que toda campaña de SMS marketing posee:
- No se necesita conexión a internet. Hasta hace relativamente poco, tener Internet en tu dispositivo móvil era impensable. Es por ello, que los mensajes que se trasmiten con este tipo de herramienta lo hacen a través de una red GSM y no mediante conexión a Internet.
- Versatilidad. Los ejemplos de SMS marketing pueden ir desde captación de clientes potenciales hasta la fidelización de los mismo.
- Libertad geográfica. Con una campaña de este tipo, podemos llegar a casi cualquier persona, pues independientemente del lugar donde se encuentren podemos contactar con el o ella.
- Automatización. Existen miles de campañas de SMS marketing que han sido automatizada para realizar un envío masivo.
- Flexibilidad. Gracias al punto anterior, podemos automatizar las campañas de SMS marketing definiendo en qué franjas horarias se quiere enviar el SMS. Además, se puede paralizar la campaña, editar el contenido y volverla a lanzar.
Campañas de ejemplos de SMS marketing que pueden ser de utilidad en tu negocio
Teniendo en cuenta los objetivos que cada empresa se haya marcado, puede hacer uso de uno o varios de los ejemplos de SMS marketing mencionados a continuación:
- Campañas promocionales o descuentos.
Estas campañas deben estar perfectamente organizadas y ejecutadas para que cuando el SMS llegue al cliente, éste sepa a la perfección el descuento que obtiene. Existen varios tipos para confeccionar estos ejemplos de SMS marketing como son los códigos promocionales, un enlace directo que redirija a la compra o una landing page.
- Campañas de liquidación.
Este tipo de campañas poseen las mismas características que las promocionales, pero además se le añade un tiempo limitado en el cual el descuento será válido.
- SMS recordatorio.
Este tipo de SMS sirven para que tus clientes se mantengan informados de cualquier evento o cita que ellos tengan contigo.
Los SMS recordatorios son muy útiles para tu negocio de tal manera que en muchas ocasiones evitarás perder ventas, ya que, si estos cancelan o modifican la cita, tú contarás con tiempo necesario para reasignarla. Por ejemplo, si tienes una clínica estética, mandando el SMS recordatorio pertinente ayudarás a que tus clientes acudan a sus citas.
- SMS de pedido y SMS de confirmación.
Los ejemplos de SMS marketing tanto de pedido como de confirmación consisten en un mensaje que se envía posterior a la compra con el objetivo de confirmar el pedido y la entrega.
Es una manera sencilla de que tus clientes puedan realizar el seguimiento de sus compras y evitar problemas relacionados.
- SMS de cumpleaños.
Este tipo de SMS es una forma muy fácil y eficaz de poner en valor al cliente. Tu negocio ganará confianza y fidelidad por parte de este con un gesto muy sencillo.
Consisten en un SMS personalizado para felicitar el cumpleaños de tu cliente que normalmente va acompañado con alguna promoción o regalo para incentivar la compra. Al mismo tiempo, tiene como objetivo hacer branding.
- Campañas de fidelización.
Las campañas de fidelización consisten en una comunicación directa que capta la atención del usuario y, además, te pueden ayudar a obtener información útil de sus necesidades.
Comunicare, tu especialista en ejemplos de SMS marketing
Un negocio no existe sin sus clientes, por ello desde Comunicare te ofrecemos multitud de herramientas y estrategias para ayudarte a recopilar toda la información necesaria de consumidores potenciales y convertirlos en tus clientes.
Somos una agencia que trabaja todo el sector de publicidad, marketing y comunicación. Si necesitas consultoría en SMS marketing en nuestra web encontrarás numerosos ejemplos de SMS marketing y casos de éxito en los que hemos trabajado, además de mucha información útil para tu empresa.
De igual forma destacamos en muchos servicios como:
- Landing page A/B testing. Desde Comunicare, somos capaces de reducir las fugas sin conversión mediante el análisis de datos. Lanzamos distintas versiones de manera simultanea en cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión con el objetivo de proporcionarte los mayores beneficios.
- Google Shoping. Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Estudiamos las keywords potenciales en tu empresa, optimizamos las campañas al máximo y aportamos todo nuestro conocimiento en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Otras agencias de marketing relevantes que debes conocer
- Góbalo, estrategia digital
Góbalo es una agencia especializada en estrategia digital con sede en Madrid. Construyen acciones digitales solidas y coherentes para sus clientes, cuyo fin es cumplir con el objetivo del negocio. Para conseguirlo, integran todas las herramientas digitales: creatividad, comunicación, desarrollo y analítica.
Entre sus servicios destacan: SEO, creación de sitios web, ecommerce, redes sociales, estrategia digital y branding.
- Korporating, referente en ejemplos de SMS marketing
Si lo que buscas es lanzar una campaña de SMS marketing que impacte a un gran numero de personas y obtener innumerables beneficios, Korporating es tu agencia. Cuentan con numerosos ejemplos de SMS marketing exitosos y un gran equipo de profesionales que te ayudarán en tus objetivos.
Asimismo, ofrecen servicios relacionados con branding, diseño web, marketing y publicidad online y social media.
- Expertig, agencia de marketing digital que debes conocer
Expertig es una agencia cuya meta es crear puentes para todos sus clientes hacia el mundo online y las redes sociales. Para ello, cuentan con un gran número de profesionales especializados en producción audiovisual, gestión de redes sociales, desarrollo web, creación de contenido, campañas SEM y email marketing.
- Móstoles SEO, posicionamiento SEO
Móstoles SEO es una agencia especializada en posicionamiento SEO. Está ubicada en Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia. Esta agencia planifica una estrategia teniendo en cuenta las palabras claves de tu negocio y las optimiza con el objetivo de que consigas más clientes automáticamente.
También son expertos en diseño web, Google ADS, ecommerce y branding.
- Estudio 34, agencia de marketing digital para tener en cuenta
Estudio 34 es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona. Su misión es ofrecer claridad digital y convertirse en una extensión de tu empresa ofreciéndote estrategias innovadoras y medibles.
Ofrecen una gran variedad de servicios entre los que destaca el SMS marketing, pues cuenta con un equipo de profesionales capaces de ofrecerte variados ejemplos de SMS marketing adaptados a los objetivos de tu plan. De igual forma, están especializados en posicionamiento web, posicionamiento SEO o link building entre otras muchas cosas.
Si te ha interesado este post y quieres ampliar la información, no dudes en consultar nuestro blog corporativo con más novedades de marketing. ¡Te esperamos!