El cuidado del medio ambiente es una preocupación global que cada vez afecta más en la decisión de los consumidores. Si buscas ejemplos de marketing ambiental que te ayuden a inspirarte para realizar los de tu propia marca, estás de suerte. En Comunicare hemos elaborado este post, donde encontrarás diferentes ejemplos de marketing verde, que te ayudarán a tener ideas para la imagen de tu negocio.
Al ser una agencia de marketing y publicidad digital con 12 años de experiencia, sabemos que un punto relevante para que una campaña tenga éxito es preocuparnos por los mismos temas de los que se preocupa nuestro público objetivo. Con esto, lograremos conectar con ellos como personas, no como sólo una empresa. Por todo ello es importante tener en mente que, a día de hoy, el tema medioambiental es una preocupación por diferentes públicos objetivos de todos los tipos de empresas posible: coches, supermercados, maquillaje, bebidas… Así que, tenemos que hacer ver a nuestra audiencia que somos una empresa comprometida con la causa.
Si quieres conocer qué es y algunos ejemplos de marketing ambiental, con los que puedas elaborar tus propias campañas y estrategias publicitarias, nosotros te ayudamos con ello. Sigue leyendo este post, porque encontrarás buenas ideas para tu marca sobre campañas de marketing ambiental seguro. ¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing verde o ambiental?
En primer lugar, vamos a definir qué es este tipo de marketing. El marketing ecológico, verde o ambiental es el tipo de marketing que realiza diferentes estrategias para dar a conocer productos, servicios o procesos de una marca que están comprometidos con el medio ambiente.
Debido a su creciente presencia en la comunidad, y el aumento del problema con el calentamiento global que vivimos, se ha convertido en un compromiso muy demandado del público hacia las empresas. Una marca que es ecofriendly está mejor valorada que una que no lo es. Por eso es relevante que nuestro negocio esté comprometido con esta causa.
La línea que sigue el marketing ecológico puede potenciar la relación de la marca con el cliente, pero también la relación interna y social con nuestros trabajadores o socios, y de cara a nuestra imagen internacional. Así que, ser una marca que apoya el medio ambiente y está comprometido con la causa, será una gran decisión para nuestro negocio.
3 ejemplos de marketing ambiental
El marketing verde, llega a todos lados. Incluso las grandes marcas, con años de referencia en el mercado, deben adaptarse a los nuevos tiempos, y elaborar campañas ecológicas. Por ello, hemos querido reunir algunos ejemplos de marketing ambiental de marcas reconocidas:
- Garnier y su campaña #GreenBeaty discos reutilizables. La marca de cuidado y belleza lanza sus discos desmaquillantes reutilizables con los que «cuidar la piel y el planeta.
- Toyota C-HR Eléctrico Híbrido. La marca de coches Toyota presenta uno de sus modelos híbridos para demostrar su compromiso con el medio ambiente, realizando un producto que no contamina.
- IKEA Sostenibilidad. La empresa sueca realizo el año pasado una campaña muy potente donde promocionaba algunos de sus productos que ayudaban a cuidar el medio ambiente, conservando el orden en casa.
Comunicare, la agencia que realizará el mejor marketing verde para tu negocio
En Comunicare sabemos que la imagen de marca y conexión con las necesidades y preocupaciones de tus clientes es muy importante. Por eso, sabemos lo relevante que es hoy en día para la comunidad respetar el medio ambiente, y poder contar con marcas que sean ejemplos de marketing ambiental.
Así que, si quieres realizar un marketing verde efectivo que conecte con tu público, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elaborar la mejor estrategia de marketing ecológico, aplicando nuestra efectiva metodología de trabajo, basada en 3 fuertes pilares. Con ello, lograremos que tu negocio obtenga los mejores resultados, de forma rápida, permanente y eficaz. Para lograrlo, nuestros servicios se orientarán en:
- Captar. Aplicando el posicionamiento SEO/SEM, social ads y market place ads, entre otros, para lograr captar los mayores leads potenciales para tu marca.
- Convertir. Empleando herramientas como remarketing, el email marketing y recuperación de carritos, para tus clientes más dubitativos, logrando una mayor conversión de leads.
- Retener y fidelizar. Generando contenidos de interés para tu audiencia, y gestionando tus redes sociales, para que tu audiencia se sienta más afín a tu marca cada día.
Pero no creas que esto es todo. Tenemos muchas sorpresas reservadas para tu negocio que te sorprenderán de lo eficaces y potentes que son. Te garantizamos que quedarás asombrado con los resultados que lograremos. ¿Cuándo empezamos a aumentar los beneficios de tu marca?
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing verde o ecológico?
El marketing verde es también conocido como marketing ambiental o ecológico. Se caracteriza por efectuar técnicas comerciales orientadas a la venta de servicios o productos que cuidan el medio ambiente. Aunque también entran en este tipo de marketing aquellos productos o servicios que tengan el menor impacto posible en el mismo. Algunos ejemplos de marketing ambiental son por ejemplo aquellos supermercados que solo ofrecen bolsas de papel al ser más fáciles de reciclar.
¿Qué es el marketing ecológico ejemplos?
El marketing ecológico o marketing verde es un estilo de marketing que va dirigido a generar servicios o productos que cuiden el medio ambiente, es decir, ecológicos. Y al mismo tiempo, se busca disminuir el impacto que estos procesos puedan producir en el medio ambiente, en una o varias áreas del proceso para que tenga lugar esta actividad empresarial empresarial.
¿Qué hace el marketing verde?
Lo que realiza el marketing ambiental o marketing verde es realizar actividades de marketing que protejan o beneficien al medio ambiente. El objetivo es demostrar que la actividad empresarial de una compañía, no tiene por qué dañar el ecosistema en el que vivimos, y que se puede producir y vender de protegiendo el medio ambiente.
¿Qué empresas utilizan el marketing ecológico?
Son muchas las empresas que utilizan el marketing verde en sus producciones o como filosofía. Algunas empresas que son ejemplos de marketing ambiental son las marcas de maquillaje como The Body Shop, que crean productos cuidando el medio ambiente. Otros ejemplos de marketing ambiental son las cadenas de supermercados como Lild, Alcampo o Mercadona, que fabrican bolsas de papel, biodegradables o reutilizables para evitar el consumo de plástico, y la inversión de energías innecesarias para su correcto reciclaje.