¿Conoces lo que es un asistente de diseño gráfico y cuáles son sus competencias? En Comunicare hoy queremos presentarte a la figura del asistente de diseño gráfico. Tanto si quieres serlo como si eres una empresa que. busca un buen auxiliar de diseñador gráfico, te recomendamos que leas este post, para poder convertirte o contar con el mejor profesional. Puede parecer que es un puesto de apoyo, pero en realidad tiene mucha relevancia y peso a la hora de potenciar una marca. Si quieres descubrirlo todo sobre esta figura, sigue leyendo este post.
Como agencia de publicidad digital, sabemos que el diseño y la imagen de una marca es un factor relevante en su desarrollo. Nuestra imagen corporativa debe transmitir nuestra filosofía y esencia. Así que, contar con un equipo que tenga la capacidad creativa de comunicarla es muy importante. El hecho de consolidar de forma efectiva nuestra imagen desde el principio, y saber adaptarla con el paso de los años, es fundamental para una empresa. No tenemos más que fijarnos en la evolución del logo de Instragram.
Por todo ello, es importante contar con un asistente de diseñador gráfico que pueda dar apoyo e incluso alas a nuestra imagen corporativa. El marketing, la comunicación y la publicidad es un trabajo en equipo. Una máquina que sólo funciona si todas las piezas están bien engrasadas, y funcionan a una. Así que cada trabajador, idea y estrategia será el resultado de un equipo fuerte y competente que sabe comunicarse y consolidar sus ideas. Si quieres descubrir lo importante que es ser un asistente de diseño gráfico y cuáles son sus competencias, sigue leyendo que te lo contamos.
Índice de contenidos
¿Qué es un asistente de diseño gráfico?
Un asistente de diseño gráfico se trata de una persona que da apoyo y brinda ayuda al trabajo de los diseñadores principales. Esto implica realizar trabajos de investigación que ayuden a sacar una idea adelante, realizar bocetos de diseños que puedan colaborar, y preparar diversos materiales para su elaboración como vídeos, sonidos, contactar con personajes públicos para una campaña de publicidad, entre otros.
Por ponernos en situación, pongamos un ejemplo. Un asistente de diseño gráfico tendrá que combinar diferentes gamas de colores para una marca que crean que pueden funcionar, y presentarlas al diseñador que brinda apoyo. Este le aconsejará sobre sus ideas, y ayudará que se desarrollen para que en un futuro el mismo sea el que guié esas decisiones, y marque qué funciona y qué no. Al final es un enriquecimiento mutuo porque un asistente aprenderá de la experiencia del diseñador, y el diseñador recibirá ideas nuevas y creativas, acordes con el público actual que quizás no se le hubieran ocurrido nunca,
Competencias principales de un asistente de diseño gráfico
Las competencias que destacan en las tareas de un asistente de diseño gráfico están relacionadas con diferentes áreas comunicativas. Todas ellas confluyen en brindar apoyo a la combinación de diseños que tenga el diseñador principal. Estas competencias son:
- Capacidad analítica de información
- Ideas creativas y precisad de dibujo
- Grandes dotes de negociación y planteamiento de ideas
- Organización
- Capacidad para sacar adelante diferentes tareas
- Saber encajar los rechazos y las críticas
- Conocimientos sobre diseños en 3D, muy solicitados
- Manejo de las principales herramientas de diseño como Adobe.
- Investigación que apoye sus ideas y las hagan creativas.
Sitios donde encontrar ofertas de asistente de diseño gráfico
Si da la casualidad de que estás buscando puestos de trabajo como asistente de diseño gráfico, en Comunicare hemos querido echarte una mano, y localizado algunas páginas de empleo interesantes. Te recomendamos que visites las diferentes plataformas que ofrecen trabajo para que puedas, o bien encontrar tu puesto de trabajo ideal como asistente de diseño gráfico, o bien a tu mejor diseñador gráfico que impulsará tu marca. Las páginas que te recomendamos son:
Comunicare, la agencia de marketing que será más que tu asistente de diseño gráfico
Ahora ya conocer quién es y qué hace un asistente de diseño gráfico, y cómo pueden ayudarte con la imagen de tu marca. Sin embargo, antes de irnos, queríamos recordarte que en Comunicare puedes contar con nosotros para todo lo que necesites. Somos una agencia de publicidad y marketing digital con visión de 360º. Te podemos garantizar que, tras 12 años de experiencia, y grandes casos de éxito en nuestra trayectoria profesional, podremos impulsar tu negocio de forma eficaz.
Nos encanta superarnos cada día y enfrentarnos a nuevos retos, así que no importa a qué esté orientado tu negocio. En Comunicare sabremos destacar sus fortalezas y darlas a conocer al público con la mejor estrategia de marketing posible. ¿Y por qué tenemos tanto éxito? Porque los retos de nuestros clientes, son los nuestros. La implicación con tu empresa será total. Y los resultados que consigamos, llegarán para quedarse. Porque lo que queremos lograr es que tengas un hueco permanente en el mercado.
¿Cuáles son los servicios que Comunicare puede ofrecerme?
Para que tengas una idea de lo que podemos ofrecerte, queremos presentarte nuestra metodología de trabajo, que se basa en lograr los máximos beneficios para tu empresa. Así pues, nuestros servicios están orientados a:
- Captación de leads potenciales. Con estrategias de marketing digital como el posicionamiento SEO/SEM, anuncios en redes sociales, Google ads y market place ads, entre otros.
- Conversión a ventas reales. Aplicando el email marketing y el remarketing para llamar a tus clientes.
- Retención y fidelización de tus clientes. Generando contenidos de interés y utilidad para tus clientes, lo que fomentará su relación con tu marca. Además, gestionaremos tus redes sociales para que siempre sientan que tu empresa es algo más que una entidad, y se sientan orgullosos de pertenecer a tu comunidad.
Sin embargo, estos son sólo algunos de nuestros servicios más destacados. Si quieres descubrir lo que tenemos preparado en exclusiva para ti, ponte en contacto con nosotros. Te aseguramos que Comunicare, se convertirá en el trampolín hacia el éxito que tanto estabas buscando. ¿Cuándo empezamos a cumplir con los objetivos que te habías marcado?
Preguntas frecuentes
¿Qué es un asistente de diseño gráfico?
Un asistente de diseño gráfico es aquella persona que presta su ayuda a los diseñadores en sus tareas diarias. Por ello, sus principales funciones son realizar el trabajo de investigación para el diseño de un proyecto. Entre estas tareas, se encargarán de realizar bocetos que apoyen o beneficien el desarrollo de ese diseño. Y también se encargarán de preparar los materiales o contactos para su producción.
¿Qué hace un auxiliar creativo?
Las labores de un auxiliar creativo o asistente de diseño gráfico es ayudar con el material y los contactos que van a hacer posible un proyecto de diseño. Lo que puede implicar organizar un evento, elaborar un vídeo o el diseño de los folletos de una empresa. Además, también elaboran contenidos para el uso interno de la empresa que beneficie a su desarrollo de su actividad. Esto puede implicar diseñar plantillas que ayuden al trabajo diario como power points, tarjetas de visita, calendarios, vídeos, entre otros.
¿Qué es lo que se estudia en diseño gráfico?
Lo que se estudia en diseño gráfico es la forma profesional en la que un diseñador o asistente de diseño gráfico puede crear contenidos audiovisuales para una empresa en diferentes medios de comunicación o plataformas digitales. Para ello, se valdrá de estrategias de marketing y comunicación con las que difundir las ideas que marcaran la personalidad e imagen de una empresa. Lo que le ayudará a ser reconocida a nivel local, nacional y/o internacional.
¿Qué es el diseño gráfico y ejemplos?
Algunos ejemplos de lo que es el diseño gráfico los vemos de forma diaria en la calle, nuestras redes sociales, o incluso dentro de casa. Por ejemplo, cuando cogemos la bolsa de tela que nos han regalado al hacer una compra de 10 euros en la tienda de accesorios Tiger. Por lo que, se puede decir que el diseño gráfico es la materia encargada de comunicar la idea, esencia o filosofía de una marca. Para ello, emplea diferentes tipos de tipografía, imágenes, colores o formas, con las que representará una marca en específico.