Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación?
Antes de explicar qué es la comunicación referencial, debemos definir dos conceptos, la comunicación y las funciones del lenguaje.
La comunicación es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla. En este proceso intervienen un emisor y un receptor, además del mensaje que se pone de manifiesto.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
Las funciones del lenguaje son las distintas intenciones o propósitos con las que el emisor del mensaje se dirige a su receptor. En el campo de la lingüística se entiende por funciones del lenguaje aquella relación que se establece entre el emisor y el receptor que queda patente en el modo de emitir el mensaje. En otras palabras, las funciones lingüísticas son las formas que utiliza una persona (emisor) para dirigirse a otra persona (receptor). En el mismo enunciado del emisor podemos encontrar elementos que nos introduzcan a dichas «intenciones» o razones por las que el emisor a emitido el mensaje. Descubre en este post cuáles son los principales ejemplos de comunicación referencial, con todo lo que necesitas saber.
¿Qué es la función referencial?
La función referencial es la función del lenguaje relacionada con los factores de la comunicación, referente y contexto, es decir, cualquier cosa exterior al propio acto comunicativo.
Se da cuando el mensaje que se transmite puede ser verificable y se reconoce la relación que se establece entre el mensaje y los referentes externos del mismo. Es el tipo de función característica de los contextos informativos, o de los discursos científicos o divulgativos, enfocados en transmitir conocimiento. La función referencial es la función básica de la comunicación debido a que debe estar presente a lo largo de todo el mensaje.
Funciones de la comunicación referencial.
En Comunicare queremos destacar las siguientes funciones de la comunicación referencial que son interesantes para tu empresa:
-
Examinar el intercambio de informar.
Las tareas de comunicación referencial constituyen un medio para evaluar y también intervenir sobre la capacidad de las personas para adaptarse a las necesidades del oyente en el contexto comunicativo y, en consecuencia, para examinar el potencial para el intercambio eficaz de informar.
-
Facilitar la comprensión.
El emisor debe describir de forma precisa aquello que pretende comunicar, de tal forma que el receptor pueda identificarlo. A fin de que no se produzcan malentendidos, el oyente puede realizar preguntas relevantes que guíen su comprensión.
-
Buscar la eficacia comunicativa.
Supone que la empresa debe definir una estrategia y serie de acciones para lograr unos objetivos determinados y, en segundo lugar, medir los resultados, evaluando así el nivel de logro alcanzado.
En Comunicare operamos a nivel nacional, por toda España. Nuestro objetivo principal es poder satisfacer de manera eficaz todas las necesidades de nuestros clientes, de modo que estos vayan acordes tanto con sus valores como a sus principios. En Comunicare nos caracterizamos por ser una agencia actualizada en las novedades del sector del marketing. Por ello, nuestro equipo está en un proceso de aprendizaje a fin de no quedarnos atrás en las últimas tendencias. Contamos con un equipo involucrado, activo, creativo y con muchas ganas de dar lo mejor en su trabajo.
Como agencia de comunicación, desde Comunicare te ayudaremos desde el momento uno a generar tu plan de comunicación para hacer crecer tu empresa y llevarla al mejor de los éxitos alcanzables. A continuación, te detallaremos tres de nuestros servicios y la funcionalidad que puede tener para tu empresa:
Posicionamiento web en Madrid.
El posicionamiento web es el conjunto de acciones que se realizan para situar páginas web en la parte de arriba de la lista de resultados de los buscadores.
Tipos de posicionamientos web
Dependiendo de la estrategia de marketing que se siga, el posicionamiento web puede ser de dos tipos:
- Posicionamiento Orgánico.
También llamado posicionamiento natural o SEO, sus siglas significan Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). El SEO es una serie de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para aumentar la cantidad de visitantes a un sitio web y que busca posicionar en lo más alto de la página de resultados de los buscadores, también llamadas SERPs.
- Posicionamiento PPC.
También llamado posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), el posicionamiento PPC (por sus siglas en ingles Par Per Clic) consiste en realizar una estrategia de campañas de anuncios pagados en Google Ads o cualquier otra plataforma de marketing como Bing Ads, Facebook Ads, etc. Se eligen una serie de palabras clave que inciten al usuario a interactuar con el anuncio y cada vez que hace clic en un anuncio, el anunciante tiene que pagarle a Google el precio establecido en el momento del clic. Este precio no es fijo si no que es variable y cambia según las pujas por las palabras.
Recuperación de carritos.
La Recuperación de Carrito es una herramienta de Hotmart en la que los datos registrados por el lead son guardados por la plataforma y el informe es enviado directamente para ti.
De esa manera, si un lead ha dado inicio al proceso de compra y ha parado por la mitad, tú puedes identificarlo y efectuar un trabajo dirigido, detectando el problema y reemplazando la duda de tu futuro cliente por la certidumbre de la compra.
ASO.
ASO son las siglas de App Store Optimization y significa, más o menos, lo mismo que el SEO en las páginas web. ASO es el proceso de optimización de una aplicación con el fin de conseguir que aparezca entre los primeros resultados, en el momento que el usuario busca en las tiendas de aplicaciones.
Los principales objetivos del Posicionamiento ASO:
- Posicionar mejor que la competencia.
- Alcanzar una mejor posición para búsquedas de keywords específicas y relacionadas con la App, proyecto o negocio.
- Averiguar lo que los consumidores buscan y usar esa información para ser encontrado fácilmente.
- Obtener una mejor posición de la App en el ranking de búsquedas semánticas en Google.
- Incrementar las instalaciones orgánicas a menor coste.
- Generar ingresos.
- Obtener visibilidad en las tiendas de Apps.
- Superar a la competencia.
- Mejorar los rankings para las keywords que hemos ido seleccionando.
-
Otras empresas de comunicación referencial que te pueden interesar
K Digital, empresa de comunicación referencial que necesitas conocer.
K-Digital ha crecido como agencia de marketing digital y ha creído en su filosofía de trabajo apostando por personas comprometidas, creativas, honestas y profesionales. De ahí su principal valor, el contacto y el servicio al cliente. Sus principales señas de identidad son la pasión y el esfuerzo en cada uno de sus proyectos. Son una Agencia de Marketing Digital que cuenta con un abanico de posibilidades para sus clientes donde aman lo que hacen.
SaleCycle.
Son una empresa de marketing comportamental que ha sido galardonada y que ofrece soluciones de marketing digital a marcas de ecommerce en todo el mundo. Su sede central se encuentra cerca de Newcastle, donde comenzaros en 2010. Desde entonces, han llegado muy lejos, con oficinas en París, Singapur y Nueva York.
NeoAttack, empresa de comunicación referencial que necesitas conocer.
En NeoAttack, llevan más de 6 años ayudando a las empresas a crecer. Hoy cuentan con un equipo de más de 60 personas especialistas en crecimiento empresarial y su propio sistema para crear Campañas de Marketing Increíbles. El Sistema CMI fue concebido con la idea de poder ofrecer una planificación completa a las empresas para que nada pueda salir mal en las campañas de marketing, llegando a todos los puntos que puedan fallar y corrigiéndolos para que no pueda existir una excusa para obtener resultados.
Freshworks.
Freshworks hace que las empresas puedan satisfacer a sus clientes y empleados de una forma sencilla y rápida. Lo consiguen mediante un innovador enfoque en la creación y entrega de un software en forma de servicio que sea asequible, rápido de implementar y diseñado para el usuario final. Al contrario que el software heredado, Freshworks crea una tecnología que funciona para todo el mundo, facilitando que el departamento de TI, el servicio al cliente, ventas, comerciales y RR. HH. hagan su trabajo y tengan satisfechos a sus clientes. Más de 50 000 empresas utilizan el SaaS de Freshworks para que la experiencia del cliente (CX, CRM) y del empleado (ITSM, HRSM) sean mejores.
DCI Punto y Coma, empresa de comunicación referencial que necesitas conocer
La empresa fue fundada en el año 2001, desde entonces la empresa ha ido creciendo, evolucionando y logrando nuevos éxitos con cada proyecto. Son un equipo comprometido, que ofrece un trato totalmente personalizado, estudiando junto a sus clientes las líneas de creatividad y estrategia más eficaces y adecuadas para su proyecto empresarial. Esto les permite poder optimizar los recursos, entender perfectamente lo que necesitan y plasmarlo en un óptimo resultado final.
Conociendo que es la comunicación referencial, sus funciones y su importancia, te invitamos a conocer más sobre nosotros en nuestro blog, y descubrir nuestro amplio abanico de servicios, si tienes algún proyecto que te gustaría materializar.
¡Estaremos encantados de atenderte!