Ahora internet está en la palma de nuestra mano (literalmente), gracias a los dispositivos móviles. Así que, puede que te estés planteando realizar una campaña de marketing móvil, que atraiga a más clientes, y suponga grandes beneficios a tu empresa. Desde Comunicare, te hemos traído algunos ejemplos de campañas de marketing móvil, para que cojas ideas, te inspiren, y puedas crear tus propias campañas de marketing móvil, pensadas para tu marca.
Son muchas las empresas y expertos en comunicación, que son conscientes de la relevancia que tienen los dispositivos móviles en la vida de los usuarios. Y por tanto, saben que es indispensable incluir una o varias estrategias de marketing móvil al plan de marketing.
La tecnología ha cambiado la vida de las personas, influyendo en sus hábitos y formas de consumo. Así que, como buenas empresas debemos adaptarnos a los cambios, y saber aprovecharlos en pro de nuestros intereses, sin olvidar la importante que es la experiencia de nuestra audiencia.
El marketing móvil no se basa sólo en tener una aplicación, también conocida como app, para nuestros clientes. Es otro mundo más allá, que te vamos a descubrir. Así que, prepárate, ponte cómodo, coge tu bloc de notas del móvil, y coge ideas. Comunicare te trae algunos de los mejores ejemplos de campañas de marketing móvil. ¡Empecemos!
Índice de contenidos
Motivos por los que crear campañas de marketing móvil
Como nos conoces muy bien, sabes que nos encanta darte motivos de peso por los que hacer las cosas. Así que, antes de mostrarte algunos ejemplos de las mejores campañas de marketing en redes sociales y dispositivos móviles, queremos indicarte algunos de sus beneficios:
- Puedes llegar a un público determinado, pudiendo a establecer y fomentar una comunicación directa con el mismo.
- Tus mensajes siempre llegarán y serán leídos. La gente siempre anda pendiente de las notificaciones de sus dispositivos móviles o de sus redes sociales. Sólo fíjate en el caos que se formó cuando se cayó Facebook, Instagram y Whatsapp al mismo tiempo.
- Las campañas de marketing móvil no requieren de gran inversión económica, y son muy sencillas de medir y gestionar, si sabes cómo.
- Son buenas para aumentar tus bases de datos de clientes.
5 mejores ejemplos de campañas de marketing móvil que debes conocer
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que pueden suponerte una buena campaña de marketing móvil, te dejamos algunos de los mejores ejemplos de campañas de marketing móvil para que puedes ir imaginando la tuya:
Campaña #LígateUnAYGO – Toyota
Una campaña de marketing móvil muy divertida y original, aprovechando el día de San Valentín. A Toyota se le ocurrió aprovechar esta fecha tan especial para incitar a sus usuarios a conquistar a través de diferentes mensajes de WhatsApp a su nuevo modelo AYGO. Quien lo consiguiera, se llevaría a casa el corazón (y el motor), de su nuevo coche.
Este concurso interactivo a través de WhatsApp consistía en seducir al coche a través de mensajes, vídeos, fotos… todo lo que se te ocurriera, para enarmoar al nuevo AYGO. Esto desencadenó la participación de muchos usuarios, que idearon mil y una formas de conquistar a «un coche». Fue muy divertida.
Campus Pringles – Pringles
No hay nada mejor que ser original para conseguir que una estrategia de marketing y publicidad sea efectiva. De esto, es muy consciente la marca de patatas Pringles, a quien se le ocurrió crear la campaña de marketing móvil «Campus Pringles», con el objetivo de encontrar un embajador de la marca, que ganaría 1.000€ al mes.
Esta campaña consistía en superar 5 pequeños retos. La primera prueba era mandar un mensaje creativo al móvil de Mr. Pringles. Si se superaba, 5 usuarios distintos tenían que escanear un código QR, para que recibieran una llamada que les diera una pista para el siguiente reto. Como consecuencia, los usuarios interactuaron muchísimo con la marca, se lo pasaron bien, y la empresa consiguió aumentar sus bases de datos y un nuevo embajador.
Campaña marketing móvil. Mobile Ad Case – Coca Cola
En cuanto a estrategia de marketing efectivo, sea del tipo que sea, Coca Cola nunca falla y conquista siempre. ¿Por qué? Porque siempre realiza un marketing emocional, que logra no sólo a ver el anuncio que crea, si no a vivir la experiencia y sentirse contentos.
Esta campaña de marketing móvil «Mobile Ad Case», permitía a los usuarios enviar una bebida de Coca Cola a otro en cualquier parte del mundo. Cuando la otra persona la recibía, escribía un mensaje agradeciendo el regalo. Es sin duda una campaña que permite interactuar a los clientes gracias a un producto de marca. Muy efectivo y original, sin duda.
Nueva app catálogo – IKEA
Otro gran ejemplo de campaña de marketing móvil es la ideó la empresa sueca IKEA. La multinacional de productos del hogar, creó una aplicación móvil o app, que al descargársela en sus dispositivos, permitía a los usuarios proyectar el mueble que querían del catálogo en realidad aumentada.
Esto permitía a los usuarios hacerse una idea muy acertada de cómo se verían los artículos en su casa. ¿Quién no querría probar un mueble enorme sin necesidad de montarlo? Fue una gran idea que les permitió convencer a muchos clientes y aumentar sus ventas.
Campaña marketing móvil «Gustos compartidos» – Nestlé
Esta campaña de marketing móvil tenía como fin una causa social. Por lo que se mostraba el compromiso y la sensibilidad de la marca con temas de interés para la sociedad. Nestlé creo una app totalmente gratuita para los usuarios, a través de la cual podían elegir a qué causa querían apoyar, sólo compartiendo la foto de un plato que quisieran.
Con esto, y aprovechando la moda de compartir la comida en redes sociales, se contribuía a ayudar con comida a los niños de las zonas de Huaycán y Huaral de Perú. De esta forma, la marca consiguió demostrar su compromiso con la sociedad, generar empatía e interactuar con sus clientes.
Comunicare, la agencia que creará tu campaña de marketing móvil y más
Esperamos que todos ejemplos de campañas de marketing móvil te hayan inspirado, y puedas crear la tuya, logrando grandes resultados. No obstante, no olvides que en Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital con visión 360º, que puede crear tu campaña de marketing móvil, y muchas cosas más que traerán grandes beneficios a tu marca. Con 12 años de experiencia, y sumando grandes éxitos año tras año, conocemos qué es lo que necesita cada negocio, realizando un exhaustivo análisis web, de sus competidores y su audiencia.
Nuestra metodología de trabajo, se basa en que obtengas mejores resultados, optimizando al máximo tus recursos, pero logrando que veas tus objetivos cumplidos de forma rápida y permanente. Es por eso que, nuestros servicios se dividen de la siguiente forma:
- Estrategias para la captación de leads. Aplicamos el posicionamiento SEO/SEM, anuncios en redes sociales, market place ads y Google ads para lograrlo.
- Herramientas para la conversión de clientes. Empleamos el email marketing y el remarketing, así como la recuperación de carritos, para superar tus objetivos de conversión.
- Técnicas para retener y fidelizar a tus clientes. Crearemos contenidos de interés y utilidad para tus clientes, y gestionaremos tus redes sociales, para que tus resultados sean permanentes, y tus clientes estén contentos con tu marca
Así que, si lo que buscas es una agencia de marketing y publicidad digital que te garantice resultados, ponte en contacto con nosotros, que somos la agencia que buscas. Te aseguramos que empezar a tener beneficios rápidos a través del mundo digital es más sencillo y económico de lo que crees. ¡Danos la oportunidad de demostrártelo!
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing viral?
Llamamos marketing viral a la estrategia de marketing que tiene como objetivo captar la atención de los nuevos consumidores hacia un servicio o producto determinado de una empresa. Para transmitir este mensaje, se utilizan fotos, texto, vídeos, entre otras herramientas audiovisuales con la intención de que el usuario lo comparta en sus diferentes redes sociales, y llegue a más y más gente. Se puede considerar una campaña de marketing móvil a un vídeo viral de una cena.
¿Qué es una campaña móvil?
Una campaña móvil o mobile marketing se trata de una estrategia de marketing que tiene como objetivo relacionarse, interactuar e influenciar a un público en específico a través de las diferentes herramientas y funciones que nos da un dispositivo móvil. Pueden ser smartphone, tablets u otros aparatos versión responsive.
¿Cómo aplicar el marketing móvil?
Para aplicar el marketing móvil a través del email marketing, deberemos seguir estos pasos:
- Haz que el asunto llame la atención, para que de pie a que el usuario quiera abrirlo
- Selecciona un Call To Action efectivo y claro
- Elabora un mensaje conciso y directo
- No utilices imágenes con gran peso, porque ralentizarás el tiempo de carga del dispositivo, y el consumo de datos.
- Ubica de forma adecuada tus enlaces, alejados unos de otros ya que, al ser más pequeño el espacio, puede llevar al cliente sin querer a un lugar que no desea, y eso no es positivo para su experiencia.
¿Cómo es la publicidad en móviles?
El marketing móvil o la publicidad móvil son estrategias publicitarias que permiten a las marcas relacionarse y comunicarse con sus determinados públicos objetivos, de forma amena. entretenida e interactiva, gracias a sus dispositivos móviles.