Para poder llegar a un determinado lugar, necesitamos un mapa con el que poder guiarnos. Pues bien, un plan de marketing digital, es lo mismo. Será el mapa que lleve al éxito a nuestra marca. Por eso, desde Comunicare, te traemos un único ejemplo de plan marketing online, para que hagas exactamente lo mismo que todos….
¡Es broma! Tu empresa se merece y tiene que destacar. Salirse fuera de lo común. Así que te traemos varios ejemplos de planes de marketing digital, para que puedas inspirarte y elaborar el tuyo propio. Un plan de marketing digital correctamente elaborado, es indispensable para cualquier empresa, sea grande o pequeña. No podemos empezar a andar, si no sabemos a dónde vamos. Así que prepárate que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para la elaboración de tu plan de marketing con más de un ejemplo de plan marketing online. ¡Prepárate, que comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de marketing online?
Lo primero es entender con total claridad qué es un plan de marketing online. Llamamos plan de marketing digital a aquel documento o soporte digital donde recogemos todas nuestras metas y objetivos como empresa. Incluimos las estrategias y técnicas de marketing que vamos a aplicar para lograrlos, para tener una idea clara y precisa de lo que tenemos qué hacer y qué necesitamos para cumplirlos.
7 Ventajas de realizar un plan de marketing
Ahora que ya conocemos qué es un plan de marketing online, descubramos cuáles son sus principales ventajas:
- Conocer la situación de nuestro negocio en todo momento
- Analizar y conocer a la competencia en profundidad
- Entender a nuestros clientes, pudiendo complacerles con nuestros productos o servicios, al conocer todas sus necesidades
- Organización para nuestras estrategias.
- Marcar unos objetivos claros y definidos
- Una efectiva comunicación interna dentro de la propia empresa
- Poder analizar y monitorear todos los resultados que tenemos, pudiendo actuar de manera rápida y efectiva en caso de necesitarlo
3 ejemplos de plan de marketing que te ayudarán
Una vez que ya sabemos qué es y cuáles son las principales ventajas de un plan de marketing online, te traemos no sólo un ejemplo de plan marketing online, si no varios para que puedas fijarte, y puedas elaborar el tuyo propio de forma correcta:
Coca Cola – «Todo es mejor cuando somos abiertos»
No puede falta como ejemplo la empresa de refrescos más conocida del mundo. Los puntos que destacan de su plan de marketing que tiene gran éxito son mostrar a su audiencia por qué hace lo que hace, mostrar su compromiso, y dar a conocer que todo tiene una razón de ser. Por otro lado, destaca su producto y marca la diferencia con su competencia. Está comprometida con los principales problemas sociales que preocupan a la sociedad, Nunca olvida interactuar y trabaja para crear vías de comunicación con sus clientes, para que tengan siempre una gran experiencia.
Uber
El plan de marketing de la empresa de transportes Uber, destaca que su objetivo de mercado se basa en segmentar a su público en función de sus características demográficas, socioculturales y geográficas. Su posicionamiento como marca es cambiar la forma en la que se mueve el mundo, hacer las ciudades más accesibles y acercar a personas y ciudades. Aplican diferentes servicios y estrategias de precios para todos los públicos. Aplican estrategias de adaptación de sus aplicaciones, publicidad a través de plataformas populares como Spotify o Netflix. Pero sin olvidarse de las redes sociales o publicidad a través del marketing móvil.
Amazon. Plan de marketing para analizar
Amazon sin duda da para ser digno de estudio, porque el plan de marketing y las estrategias que desarrollan son muy potentes. No obstante, algunos puntos a destacar de su plan de marketing son que sigue el modelo RACE, es decir, alcance, acción, conversión y compromiso. Por otro lado, pone enfoque en la innovación e inteligencia artificial. Se centra en incrementar el tráfico de clientes a través de afiliados o campañas de marketing por diferentes canales digitales o tradicionales. Y siempre crea estrategias de promoción atractivas con las que llamar la atención de su audiencia.
Comunicare, la agencia de marketing que creará tu plan de marketing ideal
Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber para realizar un plan de marketing ideal para tu empresa. Esperamos que te hayas fijado muy bien en el ejemplo de plan marketing online que encaje mejor con tu empresa, y que puedas empezar a ponerlo en marcha desde ya. Sin embargo, si aún tienes dudas, y no sabes cómo elaborar tu plan de marketing digital, ponte en contacto con nosotros.
Recuerda que en Comunicare, somos una agencia formada con grandes expertos del mundo del marketing y la publicidad digital. Sea cuál sea tu negocio, realizaremos una analítica web, de tus competidores, y de tus públicos objetivos. Con los resultados, elaboraremos el plan de marketing online más efectivo para tu marca.
Nuestros servicios orientados con una visión marketing de 360º, están orientados a:
- Captar nuevos leads potenciales. Gracias técnicas como el posicionamiento SEO/SEM, social ads, Google ads y market place ads entre otros.
- Convertirlos en clientes reales. Utilizando herramientas como el email marketing y el remarketing. Así como la recuperación de carritos para tus clientes más dubitativos.
- Retener y fidelizar a tus clientes clientes, garantizando con ello tu presencia en el mercado. Aplicando el marketing de contenidos y gestionando tus redes sociales para que siempre estés cerca de tus clientes, y estén encantados contigo y tu marca.
Si necesitas más motivos de peso, nos guardamos algunos ases sobre la manga para deslumbrante. Si quieres descubrirlo cuenta con nosotros como tu agencia de marketing y publicidad online. ¿Cuándo comenzamos a deslumbrante con nuestro trabajo y. nuestros resultados?
Preguntas frecuentes
¿Qué es un plan de marketing online?
Un plan de marketing online es un documento o soporte digital donde se reúnen todos las metas y objetivos que quiere lograr una empresa. Así como la planificación de diferentes técnicas y estrategias de marketing que se van a implementar con el fin de cumplirlos. Este documento se crea con la intención de que todo objetivo tenga una motivo de ser y se pueda cumplir.
¿Cómo elaborar un plan de marketing ejemplo?
Para elaborar un plan de marketing debemos seguir estos pasos fundamentales:
- Estudiar nuestro público objetivo
- Analizar a nuestra principal competencia
- Valernos de nuestros vías de comunicación digitales
- Establecer qué canales digitales o tradicionales vamos a utilizar
- Analizar los resultados obtenidos
- Estar en constante actualización de las nuevas estrategias y tendencias de marketing
- Realizar un análisis mensual, para pedir los resultados obtenidos, y establecer las estrategias oportunas para lograrlo en caso contrario.
- Efectuar una segmentación de las tareas y objetivos, de acuerdo con nuestros diferentes públicos objetivos
¿Cómo hacer un plan de marketing digital?
Si lo que quieres es hacer plan de marketing online para tu negocio, debes seguir estos pasos:
- Marca tus valores y principios como empresa
- Realiza un estudio del mercado
- Establece tu buyer pesona
- Determina los objetivos que quieres lograr
- Establece las estrategias y técnicas que vas a implementar para lograrlos
- Organízate
- Analiza tu trabajo de forma frecuente, y trata de optimizar tus recursos
¿Cuál es la estructura básica de un plan de marketing?
La estructura básica que tiene un plan de marketing online o tradicional sigue la estructura DAFO. Es decir, se deben analizar las debilidades y fortalezas de nuestra propia empresa. Y al mismo tiempo, localizar las amenazas y oportunidades que tenemos en el mercado, de acuerdo a nuestro ámbito de negocio.