Es innegable los efectos de los medios de comunicación en los jóvenes y esto se debe, en parte, a que en esta etapa de la adolescencia no tienen su propia identidad y están experimentando experiencias, de ahí que ellos las encuentran en lo que ven por internet o en la televisión.
Todos los medios de comunicación exponen mucho contenido que puede llegar afectar al adolescente de una forma u otra. A unos les pueden hacer mas violentos, a otro grupo les afecta de manera grave en la escuela (bullying) y otra parte de este grupo pueden tener problemas familiares.
La televisión tiene influencia tanto positiva como negativa. Comentando la parte negativa, los medios de comunicación contienen muchos programas de violencia o de influencias negativas para los adolescentes y en la forma en como estos presentan los valores.
Internet es el medio de comunicación masivo más actual, y en el cual está avanzando a unos niveles inimaginables. Esté medio ha impactado muy fuerte en los adolescentes, pero es un arma de doble filo porque pueden intoxicar a los jóvenes y estar mas pendiente de las redes sociales, chats como WhatsApp, Instagram y crean realmente que esto es mas importante que otras necesidades que realmente sí lo son.
Índice de contenidos
¿Qué influencia tiene en ellos el uso de las redes sociales?
Beneficios de las redes sociales en la adolescencia
Las redes sociales permiten a las adolescentes crear identidades en línea, comunicarse con otros y construir vínculos sociales. Así, pueden ser de ayuda para ellas, especialmente para aquéllas que experimentan exclusión o tienen discapacidades o enfermedades crónicas.
Las adolescentes también usan las redes sociales para entretenerse y expresarse. Y estas plataformas pueden informarlas de eventos actuales, permitirles interactuar a través de barreras geográficas y enseñarles sobre una variedad de temas, incluidos comportamientos saludables.
¿Qué parte negativa tiene el uso de las redes sociales en la adolescencia?
Sin embargo, el uso de las redes sociales también puede afectar negativamente a las adolescentes, las distrae, altera sus patrones de sueño, y las expone a la intimidación, a rumores falsos, a concepciones poco realistas sobre la vida de otras personas y a la presión grupal.
Comunicare, descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de Marketing Online 360º ubicada en Madrid, experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captación de LEADs mediante el uso de SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Email Marketing, mejora de usabilidad y conversión.
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 15 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, de esta manera impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Nos avalan más de 200 clientes que han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Banco Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
Vamos hablar sobre diferentes servicios que ofrecemos, en este caso relacionados con los medios de comunicación, mediante el uso de SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush o Google Search Console.
Creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan confianza hacia vuestros consumidores.
Nuestro equipo de creativos y periodistas generaran contenidos únicos y fiables que recomienden tus productos. El equipo de difusión encontrará y negociará los medios que más impacto puedan producirte. Los técnicos SEO no permitirán que se desarrolle esta estrategia sin cumplir con una doble función y apoyar el posicionamiento de tu página.
- Analizamos los contenidos más efectivos con tu audiencia y los mensajes que más convierten para así, poder generar más tráfico y audiencia.
- Lanzamos tests para determinar si la estrategia propuesta es la más idónea para llevar a cabo el plan de marketing.
- Difusión y análisis de medios de comunicación, menciones y búsquedas de tu marca.
Estos servicios que ofrecemos sirven tanto tú StartUp que quieras lanzar, para Pymes sin importar su tamaño y para las grandes empresas. Nos gustan los retos difíciles y para ello disponemos del listado de medios más cualificado que hemos visto nunca y queremos ver tu marca en todos ellos.
Plan y técnicas de difusión de contenidos
¿Tienes una empresa y todavía no sabes cómo realizar un plan de difusión de contenido para llegar a tu público objetivo? El plan de difusión de contenidos se centra en crear y distribuir contenido de calidad sobre tu negocio con el objetivo de atraer y retener a tu público objetivo.
El primer paso es elaborar una planificación clara con los objetivos determinados.
En el segundo paso es seleccionar los medios y canales, ya que no todos los mensajes son para todas las redes.
Difusión publicidad y marketing
Uno de los aspectos más importantes de este proceso es la difusión de contenido y comunicación de proyecto, cuyo objetivo es fomentar la visibilidad de nuestra marca y aumentar el impacto que tiene nuestro contenido en nuestros clientes potenciales.
Antes de diseñar un plan de difusión de publicidad y marketing es fundamental que tengas en cuenta la importancia de ser coherente con los objetivos y que las actividades del proyecto estén adaptadas a tu público objetivo identificado.
Comunicación y difusión de información
El procedimiento comunicación y difusión de proyectos proporciona el conjunto de actividades necesarias para dar a conocer tanto interna como externamente las iniciativas y proyectos acometidos desde tu negocio, bajo el objetivo de presentar una serie de resultados que se han obtenido durante el desarrollo del plan de marketing de contenido.
Promoción y difusión de un proyecto
El plan de difusión de contenidos se puede desarrollar en diferentes ámbitos. Uno de los canales que podemos utilizar para promocionar y difundir nuestro proyecto empresarial es el diseño de un portal en la red con el objetivo de informar sobre el objetivo del proyecto, las principales actividades que persiguen nuestra empresa y noticias de interés referentes al sector.
No olvides los medios tradicionales como la prensa, la televisión o la radio, aunque utilizando esta estrategia será más complicado medir nuestros resultados.
Publicidad en medios
La publicidad en medios es la técnica que se utiliza en los medios de comunicación para la obtención de beneficios comerciales, intentando actuar sobre los comportamientos de la audiencia. Esta puede darse tanto en medios tradicionales (offline) como online.
Difusión de un producto
La difusión de un producto es el proceso por el cual una nueva idea o un nuevo producto es aceptado por el mercado.
Medios de difusión
Los medios de difusión son formas de contenido por las cuales se realiza el proceso de comunicación. Usualmente se emplea este término para hacer referencia a los medios de comunicación de masas.
Canales de difusión de un proyecto
Actualmente, los principales canales a través de los cuáles se difunden los contenidos son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o YouTube, blogs, foros, email y directorios digitales. Utiliza las plataformas y medios de comunicación con los que puedas llegar a tus clientes potenciales de forma estratégica.
Social Ads – Anuncios en redes sociales
Desde Comunicare somos una agencia social ads en la que creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo que puedas imaginar hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Como agencia Social Ads, estudiamos todo cuanto es analizable y te lo explicamos de forma que lo entiendas fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen y aportamos en todo lo que te afecta.
Expertos publicidad redes sociales
Como agencia Social Ads, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads. Este se ha convertido en uno de los soportes publicitarios más usados y que cuentan con un retorno de inversión (ROI) más alto. Si decides poner tus campañas en manos de un profesional de la publicidad en redes sociales, conseguirás promocionar tus productos o servicios solamente a tus clientes potenciales, logrando un tráfico de calidad y aumentando tus ventas.
Publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.
Publicidad en redes
La publicidad en redes es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Al pensar en qué redes sociales puedes usar para tu publicidad, has de prestar especial atención a cuáles te funcionan bien de manera orgánica. Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción segura para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.
Otras agencias y empresas de marketing que tienes que conocer
A continuación, os vamos hablar de las diferentes agencias que existen en toda España.
BIGSEO
La primera empresa que vamos a explicaros es BIGSEO, empresa de marketing digital ubicada en Barcelona. Es una empresa que ha conseguido tener paginas webs con mas de 1.000.000 de visitas mensuales.
A continuación, os ofrecemos los servicios que ofrece BIGSEO.
- Posicionamiento SEO
- Creación de contenidos
- Auditoria SEO
- Consultoría SEO
- Link Building
- Posicionamiento SEM
- Diseño de páginas Web
UpToBeMarketing
UpToBe Marketing es una agencia de marketing digital que destaca positivamente por su cercanía y por la relación de confianza que mantiene con sus clientes.
Sus fundadores son profesores de las principales escuelas de marketing digital como EAE Business School desde hace más de 7 años.
Gestionan clientes nacionales e internacionales, así como Suzuki y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).
Sus servicios engloban
- Diseño Web
- SEM
- SEO
- Creación de APPs
- Social Ads
- Creación de imagen corporativa y analítica web
Y para dar como terminado el post de hoy, en el próximo blog hablare sobre los efectos económicos de la publicidad. Me gusta saber que opináis al respecto y si tenéis preguntas dejármelas escritas en los comentarios. Que en el siguiente blog ¡os las responderé!