El Edgerank de un objeto en Facebook se basa en tres factores. La fórmula utilizada para determinar el Edgerank es secreto y solo Facebook lo sabe. A diferencia de Google PageRank, se basa en el comportamiento de los usuarios individuales de Facebook. Google utiliza un algoritmo correspondiente para determinar el PageRank de un sitio web individual. pero como funciona? ¿Cómo funciona y qué puede hacer para mejorar sus páginas Edgerank?
Facebook utiliza varios factores de clasificación para decidir qué historias verá un usuario en su suministro de noticias. Estos factores incluyen su relación con otros usuarios y sus intereses generales. Esencialmente, Edgerank identifica qué publicaciones son relevantes para los usuarios y cuáles son. Al evaluar los bordes de los usuarios, determina la autoridad de dominio de los usuarios. Así es como Facebook determina si una página es valiosa para un usuario. Si está interesado en aprender más sobre Edgerank, mire el video de arriba.
Las redes sociales como Facebook también pueden mejorar sus páginas Edgerank. Use un verificador de Edgerank para medir cómo obtiene su página todos los días. Calculará el valor de su página en función de qué tan conectada está su base de ventiladores con su página por objeto, por día. Cuando un usuario abre una foto o video, los comentarios que deja los alentarán a hacer clic en su publicación. Esto aumentará el valor general de su página. Una vez que haya optimizado su página para Edgerank, puede concentrarse en crear contenido que atraiga a un público más amplio.
La afinidad es otro factor que afecta al Edgerank de una página. Si un usuario interactúa con el contenido que comparte en Facebook con más frecuencia, es más probable que vean las publicaciones en sus noticias. Este factor tiene en cuenta el número de amigos mutuos, el número de publicaciones y si el usuario ha ocultado o no sus contactos. Sin embargo, cuanto más antiguo es el borde, menor es el Edgerank. Entonces, si desea aumentar las páginas Edgerank, debe asegurarse de que publique contenido en Facebook.
El edgerank de una página de Facebook depende de la ponderación de cada tipo de borde. Cuanto más pesado es el contenido, mayor es el Edgerank. Además, las acciones de los usuarios también tienen peso. Los comentarios tienen un peso más alto que los gustos, ya que requieren más esfuerzo. Cuantos más comentarios tengas, más alto eres Edgerank. Por lo tanto, acumular más comentarios es una buena manera de aumentar sus páginas Edgerank. Y si tienes más contenido, mejor.
El Edgerank de Facebook ayuda a los especialistas en marketing a monitorear su progreso de marketing. Les ayuda a decidir qué tipos de publicaciones publicar y formular un plan de redes sociales efectivo. Las publicaciones de baja calidad no aparecerán en las noticias y no llegarán a su público objetivo. Por el contrario, el contenido de alta calidad obtendrá un ROI positivo. Cuanto más alto sea Edgerank de una publicación, mejor será la posibilidad de ser visto por un público objetivo. En esencia, Edgerank tiene que ver con la exposición. Y cuanto más contenido tiene una página, mayores serán las posibilidades de atraer a una gran cantidad de personas.
El Edgerank de Facebook es el guardián de la red social más grande del mundo. Para comercializar con éxito esta plataforma, debe saber cómo optimizar el contenido, saber cómo optimizar su página y comprender las acciones que realizan los usuarios de Facebook. Con el tiempo, tendrá que adaptarse a la creciente complejidad del algoritmo. Pero, mientras tenga el conocimiento adecuado, podrá usar la plataforma para su ventaja. Por ahora, es esencial aprender los matices del algoritmo y comprender su impacto en su marketing de Facebook.
En pocas palabras, Edgerank es el algoritmo utilizado por Facebook para determinar qué publicaciones y actualizaciones deberían estar en sus noticias. Utiliza varios factores, incluido su nivel de afinidad con una persona, la recancia de interacción y el peso de borde, para determinar qué publicaciones deben aparecer en su alimentación de noticias. Usando este algoritmo, solo se le mostrará contenido relevante que es relevante para usted. Esto asegurará que vea el contenido más relevante posible.