No organizarías una cena sin planificar lo esencial, como la cena y las bebidas. Y no conducirías desde la costa Mediterránea hasta el Cantábrico sin un plan que detalle qué caminos seguir y cómo pagar el combustible. De la misma manera se aplica a tu negocio de comercio electrónico. Es una buena idea tener un plan, en particular, un ecommerce marketing plan example para que tu tienda en línea siga correctamente los pasos hacia el éxito.
En este artículo explorarás todo lo que te has cuestionado sobre un plan de marketing. Repasaremos los mejores ejemplos de un plan de marketing y qué deben incluir para que sea exitoso; profundizaremos en cuál es el mejor ecommerce marketing plan example que debe seguir tu negocio para triunfar.
Índice de contenidos
¿Cómo es un Ecommerce Marketing Plan Example?
¿Quieres conocer los secretos de lujo de lo que hace que un plan de marketing sea exitoso? Además de asegurarte de implementar los pasos 1 a 8 en tu plan de marketing, aquí hay algunas otras actividades de marketing en las que puedes centrarte un poco más para garantizar el éxito final.
# 1: Mantén tu objetivo a la vista. La mejor manera de poner en marcha tu Ecommerce Marketing PlanExample es definir objetivos a corto y largo plazo. Los objetivos de marketing ayudan a que tu empresa siga avanzando por el camino hacia el éxito futuro, y deben ser alcanzables y realistas, pero no demasiado fáciles. A veces, es posible que no alcances tu objetivo, pero un fracaso no necesariamente equivale a un fracaso total. Algunos de los mejores éxitos provienen de fallas renovadas, así que mantente enfocado y estate dispuesto a adaptarte.
# 2: Haz brillar a tu audiencia. Saber quiénes son tus clientes y qué les importa es la forma más confiable de transmitir el mensaje de tu tienda. En la industria del comercio electrónico, los clientes anhelan una experiencia de compra personalizada.
¿Sabías que más del 90% de las personas tienen más probabilidades de comprar con marcas que las recuerdan y las reconocen con contenido personalizado? No seas el negocio en línea que vende solo para vender. Tómate el tiempo para comprender las necesidades y comportamientos de tus clientes. Conoce sus métodos preferidos de comunicación (correo electrónico, mensajes de texto SMS, redes sociales), identifica sus comportamientos de compra (¿es más probable que compren después de recibir un correo electrónico personalizado de carrito abandonado o un cupón?) e interactúa con ellos de manera significativa con spot-en los mensajes.
# 3: Sumérgete en los detalles de tu estrategia de marketing. ¿Recuerdas cuando mencionamos que las estrategias son el «cómo» en tu plan de marketing? En esta nota, ¿cómo aprovecharás tu negocio de ecommerce frente a otros negocios en línea? ¿Cómo comercializarás rus bienes y servicios de manera diferente a tus competidores? Desde anuncios de redes sociales, campañas de email marketing personalizadas, correo postal, publicidad, optimización de motores de búsqueda, en el mundo del comercio electrónico de hoy, hay muchos canales de marketing para elegir cuando se trata de desarrollar tu negocio y difundir el conocimiento de la marca. Conoce quién es tu audiencia, quiénes son tus competidores, cómo está cambiando el mercado y mantente alineado con tus objetivos.
# 4: crea contenido significativo/personalizado. Obtén esto: aproximadamente el 72% de los consumidores dicen que ahora solo se involucran con mensajes de marketing que se adaptan a sus intereses. Lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo: el contenido personalizado es el camino hacia el corazón de un comprador. Ya sea que el marketing de contenido signifique correos electrónicos con recomendaciones de productos, anuncios personalizados que le recuerden al comprador lo que olvidó en su carrito o postales que llegan por correo, si deseas crear una experiencia de marca significativa para tus clientes, asegúrate de que el contenido se alinee con los miembros de tu audiencia.
# 5: mide tu éxito. Tasas de apertura de correos electrónicos, seguidores de redes sociales, carritos abandonados, comentarios de productos, ingresos por suscriptor, tasas de clics: hay muchas estadísticas a considerar al monitorear el estado general de tu tienda en línea. Un Ecommerce Marketing Plan Example debe incluir el seguimiento y la recopilación de datos para que puedas analizar lo que va bien e implementar ajustes cuando sea necesario.
# 6: Permite flexibilidad. Es importante recordar que un Ecommerce Marketing Plan Example no debe servir como una guía completa para tu negocio de comercio electrónico. A menos que seas un adivino y puedas predecir el futuro con un 100% de precisión, debes pensar en tu plan de marketing como un documento de trabajo que puede cambiar con el flujo y reflujo del mundo empresarial del comercio electrónico.
¿Cuál es el mejor Ecommerce Marketing Plan Example?
Probablemente estés leyendo este blog porque tienes una tienda de comercio electrónico. En este apartado, probablemente estés listo para que respondamos esta pregunta de un millón de euros: ¿Cuál es el mejor Ecommerce Marketing Plan Example que existe?
Bueno, al final del día, un plan de marketing de comercio electrónico realmente no es muy diferente a cualquier otro plan de negocios. Si bien cada negocio tiene puntos de venta y necesidades diferentes y únicos, todo el marketing empresarial se reduce a tres objetivos principales: 1) promover una marca, 2) adquirir nuevos clientes y 3) mantener los clientes actuales.
Si bien una tienda de comercio electrónico vive y respira en el universo en línea, la creación de un plan de marketing para una tienda digital debe seguir los ocho pasos esenciales mencionados anteriormente en este blog. Debes establecer un objetivo y debes tener en cuenta para quién es el objetivo o a quién te dirigirás. El dinero existe tanto en el mundo real como en el mundo en línea, por lo que crear y cumplir con un presupuesto es imprescindible. Un análisis FODA ayuda a proporcionar una visión objetiva de tu negocio, por lo que es importante identificar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
La competencia es tan feroz (y las empresas siempre están tratando de ganar dinero) en línea como lo es en el mundo empresarial tradicional, así que ten en cuenta a tus oponentes y capitaliza lo que tu tienda puede hacer mejor que la competencia. Es importante definir las formas en que llevarás a cabo tu plan de marketing de comercio electrónico (métodos de comunicación, tipo de contenido, etc.), y ningún plan está completo sin una forma de medir tu éxito.
Ahora es el momento de planificar el futuro de tu ecommerce
La creación de un Ecommerce Marketing Plan Example es un paso esencial para poseer y administrar una tienda en línea exitosa. Si bien puede parecer abrumador o tedioso al principio, este proceso de planificación es esencial para alcanzar tus metas.
No solo tendrás un resumen de lo que estás buscando lograr, sino que también tendrás un plan sólido para seguir, actualizar y consultar con confianza si alguna vez te encuentras en el Triángulo de las Bermudas de el mundo empresarial del comercio electrónico.
Por nuestra parte, aquí te dejamos una lista con las mejores agencias de marketing, especializadas en el Ecommerce Marketing Plan Example.
Ecommerce Marketing Plan Example: Mejores Agencias
Comunicare
En Comunicare llevamos más de 10 años creando Ecommerce Marketing Plan Example para que nuestros clientes puedan realizar ventas online y sacar el máximo provecho a sus sitios web. Para ello,
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Tras este análisis, proponemos un plan con una serie de pruebas iniciales. Medimos los resultados de las pruebas y modificamos nuestro plan. No nos gusta cometer errores.
- Optimizamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña. No nos detenemos en la campaña. Investigamos y mejoramos todo para que tenga éxito, y recomendamos su aplicación final.
- Medimos, controlamos y analizamos en profundidad todos los indicadores clave de rendimiento relevantes. Te proporcionamos un cuadro de mando con métricas en tiempo real para supervisar tu campaña. Una vez completado, explicamos los resultados y sugerimos mejoras.
En Comunicare contamos con los mayores expertos en marketing digital para ayudarte a conseguir los mejores resultados.
E-strategia
Agencia de marketing que cuenta con un equipo con extensa experiencia en las últimas tendencias del marketing digital para alcanzar los objetivos de sus clientes, diseñandno la estrategia digital para cada proyecto. Ayudan a cada negocio a aumentar sus ventas en Google con campañas de SEO y SEM. Para ellos, cada proyecto es un nuevo desafío.
Kuombo
Agencia de marketing especializada en el diseño de estrategias de ventas. Combinan la emoción, el aprendizaje, el compromiso, la creatividad y la experiencia para conseguir los mejores resultados posibles. Cada proyecto que afrontan es único.