Hoy en día la mayoría de la población usa la herramienta digital E-mail, es más, cuando las empresas quieren fidelizar a sus clientes y estos aceptan, una de las primeras cosas que se les pide es el E-mail. Pero, ¿sabrías definir este concepto? Desde Comunicare te ayudamos a hacerlo.
¿Qué es el E-mail?
El concepto de E-mail encuentra su sinónimo en la terminología Correo Electrónico. Esta abreviatura viene de la expresión inglesa Electronic Mail. El correo electrónico es un sistema de comunicación que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de una conexión a internet. No importa la distancia que exista entre ellos, únicamente necesitan una cuenta de E-mail y una conexión estable de la red. Este concepto se utiliza para nombrar al mensaje mismo o incluso a la dirección de correo. Es muy común escuchar expresiones como: “Ayer te envié un e-mail” o “¿Me dices tu email?”.
La comunicación con este medio es amplía, ya que te permite el envío de textos, fotos, vídeos e incluso documentos. El E-mail es utilizado por la mayoría de las empresas del mundo, ya sea para establecer una comunicación interna como externa. Es más, mediante este medio consiguen obtener más información sobre sus clientes potenciales y ofrecerles una comunicación de valor y que les interese.
El correo electrónico cuenta con un buzón donde podrás visualizar todos los mensajes recibidos, así como aquellos que has enviado. De esta forma, nos ayuda a almacenar información de interés e importante que sabemos que, si no la borramos, siempre la tendremos a nuestra disposición.
¿Qué ventajas tiene este medio?
Hace años comunicarse no era tan sencillo como ahora. Para poder comunicarte con una persona que vivía lejos de ti, tenías que mandarle una carta lo que suponía escribirla, ir a la oficina a por un sello, enviarla y esperar días e incluso meses a que te llegase una respuesta, si es que la había.
Hoy en día no nos damos cuenta de la suerte que tenemos, al poder comunicarnos con cualquier persona del mundo y poder recibir una respuesta casi inmediata. Esta es una de las ventajas que encontramos en el E-mail. Además, como hemos comentado antes podemos adjuntar cualquier tipo de archivo digital. A continuación, nombrare otros de sus beneficios:
- Tenemos la opción de mandar un mismo mensaje a varios destinatarios a la vez.
- Es un medio económico, ya no necesitamos pagar por enviar un mensaje, suele ser un servicio gratuito que tenemos a nuestro alcance.
- Tiene la opción de programar la hora y la fecha a la que quieres enviar un mensaje.
- Puedes tener un control de la información enviada y recibida. Si somos una gran empresa que tiene un servicio de comunicación grande, nos ayudará en la organización del mismo.
Todas estas ventajas que ahora vemos tan obvias son las que nos ha proporcionado un sistema de comunicación digital revolucionario, el E-mail. Y tú, ¿cuántas veces al día utilizas el correo electrónico?