Previamente a la realización de un determinado producto y su venta en el mercado competente, es necesario que la empresa realice una muestra o prueba virtual, imaginaria, que conforme todas las características idealizadas para la producción del producto, así como el color, material, textura, diseño, etc.
Una vez realizada la muestra, le permitirá al ingeniero comprobar si ese producto puede salir adelante tal cual está planteado o será necesario que se cambien ciertos aspectos o características para que el mismo pueda fabricarse de una forma limpia y perfecta de manera que cause un gran impacto en el mercado y sea objeto de compra para la gran mayoría de usuarios.
Es así como surge la necesidad de llevar a cabo el “dummie”, es decir, aquellas piezas publicitarias (en su gran mayoría en televisión o cine) que sirven como ayuda a la propuesta del producto final.
¿Qué entendemos por dummie?
Entendemos por dummie publicitarios aquellas piezas que simulan el prototipo en una escala real de lo que podría ser una propuesta de publicación del propio producto que la empresa quiere dar a conocer. Es decir, un dummie es una simulación de un producto deseado, terminado de tal forma que respete todas las características de color, textura y diseño del prototipo de producto ideal.
En la generación de dummie, los elementos son considerados en su totalidad de una forma visual a la que van a ser utilizados en su versión final. Los dummie sirven como base pasa realizar una prueba de lo que luego será el producto final, lo que nos ayudará a corregir posibles errores en el diseño.
Generalmente, se realiza con la finalidad de utilizarlo en la producción de una pieza gráfica o comercial de un producto en cine o televisión y permitir así una mejor y mayor representación del producto base, real.