A la hora de realizar una compra, hemos de tener en cuenta los drivers, es decir, el conjunto de factores que influyen en nuestras decisiones en el momento de la adquisición de productos.
Podemos pensar que cuando vamos de compras son nuestras necesidades las que elijen por nosotros mismos. Y es que, bien es cierto que la necesidad que tengamos sobre un producto es el factor fundamental a la hora de realizar una compra, no obstante, no es el único.
Hay multitud de factores que influyen en nosotros una vez queremos llevar a cabo la adquisición de un bien o servicio. Esos factores son los que en marketing conocemos como drive.
¿Quieres conocer más sobre este concepto? ¡Sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos!
¿Qué son los drivers?
En marketing, calificamos como ‘drivers’ a todos aquellos factores que influyen de alguna manera en la toma de decisiones en la compra de artículos por los consumidores.
Estos drivers componen la etapa previa a la adquisición de productos, incluso antes que el comprador detecte su necesidad de compra de los mimos.
Ante ello, conocer los drivers es un elemento fundamental para toda empresa dado que conocer los factores que influyen en los consumidores a la hora de adquirir sus productos le permitirá potenciar aquellos que más capten su atención y de esta forma aumentar de manera directa el número de ventas.
Tipos de drivers
- Drivers del Shopper. Este tipo de factores influyen directamente en la decisión de compra del consumidor. Es decir, aparecen una vez iniciado el proceso de compra del producto. Se podría decir que son aquellos factores que terminar de convertir a ese producto en una necesidad inmediata para el consumidor.
- Drivers del Consumidor. Este tipo de factores influyen sobre la mente del usuario. Es decir, son factores que trabajan previamente al inicio de la compra del producto, incluso antes del conocimiento de la propia marca.