Solemos pensar que para llevar a cabo un negocio dentro de un mercado se han de seguir unos estándares implementados por el propio sector. Solo de esa forma podremos sobrevivir y hacer frente a los gastos que supone la creación de una empresa.
No obstante, llega el driving markets para romper los esquemas. Este tipo de práctica dentro de los mercados supone establecer novedades dentro del sector, acabar con los estándares establecidos y triunfar de tal forma que consiguen que la empresa logre el éxito.
Interesante, ¿verdad? ¡Sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos todo!
¿Qué es el driving markets?
El concepto ‘driving markets’, hace referencia a un tipo de negocio dónde la empresa decide romper con todos los estándares de mercado establecidos, generando una tendencia de negocio.
En un primer momento, este tipo de actividad puede parecer algo atrevida para la empresa. No obstante, hemos de saber siempre que la innovación es la clave del éxito y que la forma en la que rompamos con los estándares establecidos en el mercado puede resultar la diferencia que nos lleve al triunfo como firma.
El driving markets no es una tendencia fácil. Las empresas han de estudiar previamente el mercado, conocer sus necesidades y calificar a la competencia con el objetivo de hacerle frente y ofrecer algo totalmente novedoso a la vez que necesario para los consumidores.
Además, el driving markets ha de establecer muy buenas estrategias de marketing con el fin de captar la atención de los consumidores. Ha de conseguir que unos consumidores ya asentados y acomodados en el mercado vean a nuestro negocio como una nueva oportunidad, novedosa a la vez que necesaria y apuesten por nuestra nueva tendencia, abandonando de forma definitiva lo ya ofrecido años atrás.
Un ejemplo de driving markets lo encontramos en la empresa de venta por catálogo Ikea, marca global de productos para el hogar que aporta asequibilidad, diseño y comodidad a personas de todo el mundo.