En la red existen páginas encargadas de canalizar el tráfico de los visitantes hacia un determinado sitio web, de tal forma que funcionan como una puerta abierta a los posibles resultados que nos puede ofrecer la plataforma o buscador. Este tipo de páginas es lo que en marketing conocemos como doorway page.
Siempre que un usuario accede a una página través de una doorway, se le redigirá a otra página mediante una actualización de la misma.
Si quieres saber más sobre este concepto, sigue leyendo, en este artículo de Comunicare te lo contamos.
¿Qué es una doorway page?
Una doorway page es lo que en español conocemos como una puerta abierta. Es decir, son páginas webs que han sido creadas específicamente para subir puestos dentro de los listados naturales de un motor de búsqueda. Es decir, son webs llenas de palabras clave destinadas a canalizar el tráfico de los visitantes hacia un sitio web determinado.
En general, esta práctica se considera como una táctica de spam obsoleta y, bajo ningún concepto, el término ha de ser confundido con una página de destino.
Las doorway pages son a menudo fáciles de identificar, ya que son diseñadas principalmente para los motores de búsqueda, no para los seres humanos. A veces, una página de puerta abierta se copia desde otra página de alto rango, pero es probable que esto haga que el motor de búsqueda detecte la página como un duplicado y lo excluya de las listas de los motores de búsqueda.