Siempre que elaboramos una web, hemos de tener muy claro la dirección url que le vamos a poner a la misma, dado que será ésta la que nos aporte una mayor visibilidad a la hora de ser buscada y encontrada en la red. La extensión del dominio es otra parte importante en esta primera elección. Hoy hablaremos de dot. com
En la creación de páginas y entorno web, se tomó la decisión de asignar un dominio a las direcciones IP donde se alojaban los sitios web que podían verse en la red. De esta forma, existía un control sobre la publicación y el visionado del mismo.
Con el fin de proporcionar al usuario una mejor experiencia de búsqueda en nuestra web, la elección del dominio ha de esta determinada por una serie de factores influyentes. Es decir, dependerá del tipo de web que queramos elaborar para establecer un dominio u otro. Lo mismo pasa con la url, la cual ha de contener indudablemente la palabra clave de nuestra web, así como el nombre de la misma si lo que queremos es obtener una mayor visibilidad.
En este artículo de Comunicare, le hablaremos de dot. com, así como su importancia dentro de la web. ¡Adelante!
¿Qué es dot. com?
El dot. com nace con la intención de ser utilizado por compañías o cualquier otro tipo de comercio, ya que es una derivación de la palabra ‘commercial’. No obstante, la expansión y el crecimiento continuo de las páginas web, ha convertido hoy en día a este tipo de dominios en uno de los más utilizados a nivel mundial.
El dot.com es considerado un dominio de nivel superior, es decir, el nombre de nuestra web irá directamente acompañado por la extensión punto com y no tendrá ningún tipo de dominio adicional.
En la actualidad, es considerado como el dominio de nivel superior más utilizado y el 42% de las webs mundiales lo utilizan. Los usuarios lo asocian con un tipo de webs seguras, de contenido interesante y especializado que aporta al usuario una veracidad y seguridad en sus informaciones.