Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve Divi?
DIVI es un tema de Elegant Themes, con él serás capaz de diseñar y construir una web desde 0 sin código, cosa que para muchos es complicado, y que aun así quede totalmente definida de manera perfecta y profesional.
DIVI te permite disponer de diferentes estructuras y elementos según vayas diseñando la web y adaptarlos a tu gusto por su amplitud en la personalización de cada módulo que utilices.
Puedes utilizar Divi como una plantilla para tu página web en wordpress o tu tienda online en Woocommerce o, por el contrario, puedes utilizar Divi como un constructor para crear tu propia página web en WordPress, personalizando hasta el último detalle.
Aprender a manejar Divi es bastante sencillo y sobre todo, lo puedes hacer de forma autodidacta porque te permite fácilmente deshacer o volver a atrás en los cambios realizados y es muy intuitivo.
¿Cómo utilizar Divi?
- En el momento de crear una nueva página con WordPress tenemos la posibilidad de elegir una plantilla de página entre dos opciones:
- Plantilla predeterminada. Es un diseño que conserva la cabecera y el pie de página de Divi. Esta plantilla te permite activar el constructor Divi para editar todo lo que va entre medio de ambos, y por todo el ancho de la página.
- Blank page. Al activar esta plantilla de página en blanco desaparecen por completo la cabecera y el pie de página de Divi, y te queda toda la página vacía para diseñarla con el constructor visual.
- Una vez elegida la plantilla de página tenemos que Guardar o Publicar la página para después hacer clic en el botón Usar el constructor Divi.
Divi cuenta con dos constructores, el de esquema y el visual, aunque este último sea el que más vayas a utilizar, primero explicaremos el del esquema
- Una vez activado el constructor de esquema Divi vas a ver que el editor de la página se transforma en un esquema básico en el cual vemos la página diagramada en una sección (caja azul) y una fila (caja verde). Dentro de la fila tenemos que comenzar a añadir columnas y módulos.
- Hacemos clic en Insertar columnas y Divi nos pregunta que esquema de columnas queremos para esta fila en particular.
- Lo que sigue es insertar módulos en estas columnas.
- Cada caja de sección, fila y módulos contiene unos botones para poder seguir haciendo ajustes en los mismos cuantas veces necesites.