¿Necesitas contratar a un profesional de marketing pero no sabes cómo enfocar una entrevista? En Comunicare te contamos todo lo que necesitas saber.
¿A qué se dedica un responsable de marketing?
Un responsable de marketing es el encargad0 de determinar que la orientación de la cadena de valor se realiza hacia al mercado como ecosistema y no hacia el producto. Todo responsable de marketing debe, en primer lugar, investigar y comprobar si hay mercado para el producto y luego, en función de los costos asociados, exigencia de inversión y rentabilidad
¿Qué preguntar en una entrevista de marketing?
Si estás buscando a un profesional para tu departamento de marketing, hay una serie de preguntas que siempre deberás de realizar. Algunas de ellas tendrán mucha relación con tus conocimientos y serán fáciles de responder. No obstante, también se hace necesario preguntar aspectos interesantes para la organización, como la capacidad de análisis y creatividad del candidato para solucionar problemas específicos. A continuación, respondemos a las principales de marketing que un responsable de marketing debe conocer.

- ¿Podría decirme un proyecto en el que no cumplió las expectativas? ¿Qué aprendió?
- ¿Cómo lanzaría al mercado un producto determinado teniendo en cuenta una determinada situación?
- ¿Qué aspecto del marketing digital considera que domina más?
- ¿Cuál es su experiencia en campañas de marketing o publicidad?
- ¿Qué opina de nuestra web? ¿Y de nuestras redes sociales?
- ¿Cuál es el proyecto del que más orgulloso se siente de haner sido partícipe?
- ¿Cuál es su experiencia en campañas de SEO y SEM?
- ¿Tiene experiencia gestionando redes sociales?
- ¿Cómo hace para mejorar la comunicación para el trabajo en equipo?
Estas son algunas preguntas que debes tener siempre en mente, aparte de las generales que son típicas para cualquier entrevista de trabajo. Si eres un candidato, toma nota de estas preguntas, ya que es muy proable que te hagan alguna de ellas en el futuro.