El Display marketing es una técnica que está ganando cada vez más peso en nuestros días. En general, el marketing y el marketing online, en la actualidad, han evolucionado tan rápido que nos ha abierto grandes puertas en todos los medios, tanto digital como offline.
Pero, sobre todo, nos permite exprimir todas las ventajas en este nuevo mundo digital, y, aquí es donde entra en escena el display marketing.
El display marketing es una estrategia que como buen marketiniano no puedes pasar por alto, a continuación, vas a entender porque te decimos esto ¡lánzate y benefíciate de todas sus ventajas!
Desde Comunicare vamos a contarte todo acerca de esta estrategia de marketing ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es el display marketing?
El display marketing o la publicidad de display se asocia al marketing online y es una de las estrategias que no pueden faltar en tu negocio.
Pero, vamos al quid de la cuestión. La publicidad de display es uno de los formatos publicitarios más básicos e importantes, el más relevante es el banner ¡seguro que ya te va sonando!
Este formato está compuesto por una combinación de varios elementos como textos, imágenes, audio o vídeos. Que se muestran en la página web de destino, habitualmente en la zona superior o lateral de esta web.
Estos anuncios redireccionan directamente al usuario a nuestra página web, logrando una mayor visibilidad e impacto.
Cabe destacar que dentro de la publicidad de display no solo existe el banner, encontramos otros formatos, como botones de compras que pueden ayudarnos con la publicidad en internet.
Aunque, debemos reconocer que esta estrategia no solo puede implantarse en los medios digitales, también podemos encontrarla en los medios más tradicionales, como el punto de venta.
¡Te lo explicamos a continuación!
¿Display en el punto de venta?
¿Sabías que ciertos elementos en el punto de venta también se consideran como display?
Concretamente, este display publicitario se encuadra dentro de lo conocido como “PLV” o “publicidad en el punto de venta”, entendiéndose como la publicidad que se encuentra dentro de los establecimientos comerciales minoristas.
Esta publicidad y medio de atracción para los consumidores tiene múltiples formas de expresión.
Pero, concretamente el display, es uno de los elementos que se colocan en zonas visibles como el mostrador o escaparate.
Estos elementos cada vez van cobrando mayor peso e importancia en el establecimiento minorista, como en eventos y exposiciones, gracias a su capacidad para promocionar y visibilizar tu marca o empresa.
Sus diseños son cada vez más personalizados y atractivos, modificando su forma y tamaño, así como diseño, reinventando la publicidad en el punto de venta.
¿Cómo llevar a cabo una campaña de display marketing?
Para realizar una campaña de display de forma online se debe tener en cuenta varios factores para su desarrollo y planificación.
En primer lugar, los protagonistas: el propio anuncio y la página web o redes en la que se anunciará, así como las plataformas de afiliados.
Por otro lado, el modelo de anuncio escogido, que se elige según distintos criterios como las necesidades y el presupuesto del anunciante, el resultado y los objetivos que se pretenden alcanzar con la campaña. Principalmente son:
- Coste por clic o CPC que como bien revela su nombre, son la clase de anuncios que rigen su pago por los clics que recibe el anuncio por los usuarios.
- CPM o Coste por mil impresiones al igual que la anterior, su nombre nos indica que el pago se efectuará sólo cuando se obtengan 1000 impresiones, es decir, se muestre y obtenga esa visibilidad acordada.
- Coste por acción: Donde solo se pagará cada vez que el internauta ejecute una acción fijada.
- Tarifa fija: Esta, a diferencia de las anteriores, establece una cantidad monetaria fija por día o mes que funcione dicha campaña publicitaria.
Y, por último, a la hora de implantar nuestra campaña publicitaria será fundamental inducir a la acción mediante llamadas de atención o los CTA conocido como “Click to action”.
Por lo que unos consejos que pueden ayudarte es que trates de personalizar al máximo tu mensaje, que sea breve y sencillo, pero atractivo y por supuesto que el botón sea visible y sobresalga.
Tipos de formatos de display marketing que mejores resultados otorgan
Banners según su categoría
Podemos diferenciar los banners según sus características, encontrando: los animados y los estáticos.
Los animados son aquellos que se encuentran en formatos: Flash o GIF. Cuya duración máxima no debe sobrepasar los 30 segundos. Estos nos ayudan a atraer la atención de los usuarios de forma más eficaz.
Sin embargo, los banners estáticos, se diferencian de los anteriores en su formato, puesto que no ofrecen movimiento, los más habituales son el PNG, JPG o JPEG.
Banners según su tamaño y colocación en el sitio web:
Dentro de los banners, se muestran diferencias y opciones entre sí, las principales son su tamaño y ubicación dentro del sitio web, algunos de los más conocidos e implementados en el 2021 son los siguientes:
- El Superbanner, es un formato que se encuentra en la zona superior de las páginas webs o en la cabecera, lo que puede provocar una mayor sensación de importancia. Su tamaño es variable, encontrados en ocasiones de 728 x 80 píxeles o incluso 728 x 180 proporcionando gran versatilidad, por su capacidad de expansión.
- Rascacielos o skycraper, este diseño vertical suele encontrarse en los laterales de las páginas webs con un tamaño habitual de 120 x 600 píxeles, pero, también pueden verse más anchos siendo de 160 x 600 píxeles.
- Robapáginas es uno de los formatos más implementados, este cuadrado cuyo tamaño es de 300 x 250 píxeles y se encuentra en el lateral derecho, pero permite su expansión hacia abajo o, la izquierda, encontrando múltiples tamaños como el 400 x 400 píxeles.
- Pre-roll estos destacan por ser videos publicitarios que se reproducen de forma anterior al contenido que el internauta desea y escoge ver.
Su duración se encuentra entre los 10 y 15 segundos, pero permiten que puedan ser saltados a los 5 segundos.
Banners según sus funciones:
Destacan los Rich Media, estos permiten a los usuarios interactuar de forma directa con las empresas o marcas que crean dicho anuncio, suelen ser anuncios animados, que se desplazan o despliegan. Se debe tener en cuenta su tamaño y peso pues por norma general suelen encontrarse entre los 10Mb y 100kB.
Pop ups o ventanas emergentes y pop under.
El pop up o ventanas emergentes es uno de los tipos que causan gran impacto ¿en qué consiste?
Es un display que nace o sale sobre el contenido que estamos visualizando, que nos da la oportunidad de cerrarlo mediante el botón de cierre.
Sin embargo, los pop under, son aquellos display que se abren en una página aparte, este tipo de publicidad es bloqueada y Google ha prohibido este tipo por provocar una peor experiencia al usuario.
Las ventajas de aplicar display marketing.
El display es una de las estrategias de marketing online más básicas e impactantes, que te ayudará a obtener grandes resultados.
Si quieres conocer todas sus ventajas no te hacemos esperar más ¡te lo contamos!
Obtener datos medibles y monitorización.
Los anuncios de display de forma online nos permiten controlar cada uno de nuestros pasos, gracias a las métricas, como: impresiones, clics, horas más relevantes. Lo que, a su vez, nos permitirá, realizar cambios en el camino. Y, asegurar los mejores resultados, así como a prueba de distintas campañas mediante el A/B testing o modificando el diseño, colores, imágenes o texto.
Por tanto, nos permite monitorear y vigilar que todo esté yendo sobre ruedas.
Segmentación de audiencias.
Las campañas publicitarias tienen este gran beneficio, podrás segmentar tu público y poder llegar justo a la audiencia que deseas. Lo que generará mayor impacto que se traducirá en beneficios.
Posibilidad de llegar a distintos segmentos.
Esta característica está altamente relacionada con la anterior, al poder personalizar las campañas, podrás elegir a que públicos quieres llegar ¡distintos públicos, diferentes mensajes!
Adaptabilidad a los dispositivos con el display marketing.
Poder adaptarse a los cambios y las mejoras es fundamental, con los displays podrás llevar a cabo una personalización para todo tipo de dispositivos ¿móvil? ¿Tablet? ¿portátil? Es pan comido.
Forma de pago personalizada.
Como hemos comentado anteriormente, con esta clase de anuncios dispones de la posibilidad de adaptarlos a tus requerimientos, necesidades y objetivos.
Escoge el que mejor se adapte a la situación de tu marca, fíjate unos objetivos y establece tu presupuesto ¡verás qué sencillo!
Acompañar a tu estrategia de remarketing
Esta estrategia va a ser el complemento que necesitas para tus acciones de remarketing, te ayudará a no perder ningún cliente. Recuerda y anima de forma personalizada a aquellos usuarios que han abandonado el carrito o han visitado tu web, pero se han convertido en leads. ¡Dale ese apoyo extra a tu funnel!
Impacto visual y mejora de la imagen de marca.
Un resultado que logra la implementación de los banners o elementos de display es la atracción de los usuarios.
Gracias a los diseños tan creativos e innovadores puedes realzar la imagen de marca y aumentar tu visibilidad destacando frente a la competencia.
Variedad de formatos y diseños gracias a los formatos de display marketing.
Los anuncios online te ofrecen grandes posibilidades en cuanto a sus formatos, forma y diseño,¡saca tu creatividad e innovación a relucir! Conseguirás atraer a todos tus clientes potenciales.
Publicidad interactiva.
La publicidad en los medios digitales te ofrece la posibilidad de interactuar y conectar con tus usuarios, situando el foco en lanzar mensajes 100% personalizados y atractivos para tu segmento.
Aumento de la visibilidad y porcentaje de clics.
Si consigues exprimir al máximo todas las ventajas de esta estrategia online, sin ninguna clase de dudas, podrás obtener un mejor ROI, provocado por la mayor visibilidad y el tráfico que se genera a tu sitio web ¿aún te lo estás pensando?
Transmitir tu mensaje.
No podemos olvidar, que gracias a estas campañas podrás seleccionar el mensaje que mejor se adapte a ti, para darte a conocer o aumentar tu presencia, elige el mensaje que más se adapte a la imagen de tu empresa o marca.
Además, no solo esto, el espacio dónde te anuncies también hablará de ti, cuida cada pequeño detalle.
Posibles desventajas de usar campañas de display marketing.
A pesar de todas las grandes ventajas que podemos encontrar con el desarrollo de estrategias de display, cabe destacar que hay algunos factores que pueden perjudicar o disminuir su eficacia.
El principal problema que encontramos, son los bloqueadores de banners como sus aplicaciones: Ad-Blocker. Que provocará que nuestro anuncio alcance a los dispositivos que dispongan de estos bloqueadores.
Pero, esto apenas debe preocuparte. Estos sistemas se encuentran de forma aislada y en muy pocos dispositivos, ya que en su mayoría son los usuarios los que deben activarlo.
Si crees que necesitas un empujón extra para elaborar tu estrategia de marketing de display no esperes más y contacta con profesionales innovadores de marketing online. Y, juntos elaboréis la mejor estrategia.