Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el diseño y programación web o simplemente estas buscando una agencia de diseño y programación web WordPress Baracaldo, sea cual sea tu opción te invitamos a que continúes leyendo este articulo.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web?
El diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web. Para ello, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML. … Para que no suceda con el sitio web de tu empresa, debes tener un diseño web de calidad.
¿Para qué sirve el diseño web?
El Diseño web sirve para ofrecer a los usuarios una experiencia adecuada, suave y atractiva a la hora de moverse por una página en Internet. Es algo capaz de transmitir la imagen de una marca y su mensaje, a la vez que muestra el grado de compromiso de una firma por la buena experiencia de sus consumidores.
¿Qué es un diseñador web?
Un diseñador web es aquel profesional que se encarga de crear y diseñar sitios web de diferentes tipos: páginas, blogs, landing pages o tiendas online. Su trabajo se basa en el uso y dominio de diferentes herramientas que tienen como resultado la creación de un sitio web al completo.
Definición de desarrollo web
El desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para lograr esto, la tecnología de software se usa en el lado del servidor y del lado del cliente, lo que implica una combinación de procesos de base de datos utilizando un navegador para realizar ciertas tareas o mostrar información.
¿Qué lenguajes de programación web son los más habituales?
- Java
- JavaScript
- PHP
- Python
- Ruby
- C++
- C#
- Perl
Actualmente vivimos en una sociedad avanzada tecnológicamente y en la que cada vez resulta más trascendente contar con una buena presencia en internet, el desarrollo web básicamente consiste en la actividad basada en crear sitios web Para ello, se utilizan distintos programas informáticos o software que ayudan a empresas o simplemente particulares afianzar su presencia en la red de redes, Internet.
En esta década El desarrollo web cobra una relevancia especial en los tiempos que corren, donde prácticamente la inmensa totalidad de la población a nivel mundial está conectada a Internet y la utiliza a diario como herramienta de trabajo o consulta. Y es que, realmente resulta difícil de comprender que aún existan personas que no utilicen la red como forma de comunicarse.
Imagen corporativa
La imagen corporativa de una empresa es su mayor representación. El éxito de su diseño consiste en crear una imagen, la cual genere en el público una apariencia positiva de la empresa, marca o producto.
Sin duda, la primera impresión que nos produce una imagen corporativa se convierte en una serie de ideas, sensaciones y prejuicios que tenemos antes de conocer los productos y servicios de una compañía, por ello es importante que tu imagen corporativa hable bien de ti y que nos invite a conocer todo lo que tu empresa es capaz de ofrecer.
Páginas web
Hay dos tipos de páginas web, estática y dinámica en este párrafo vamos a explicar en qué consiste cada una.
Página web estática
Todas las páginas web están creadas con un lenguaje llamado HTML. El término “estático” viene de que ése código HTML está escrito directamente por un desarrollador web, por lo tanto, sólo puede editarse “manualmente”.
Estos sitios web son ideales para sitios con pocas páginas web que no requieren muchos cambios. Son baratos ya que son pequeños y no requieren servidores especiales. Como son creados de manera artesanal un sitio web estático muy grande elevaría bastante el precio.
Página web dinámica
Como mencionamos anteriormente, todas las páginas web están creadas con HTML. Pero en el caso de las páginas web dinámicas este código HTML es creado por un software. Esto les permite crear muchas páginas de manera automatizada y que los dueños del sitio puedan actualizar el contenido fácilmente sin la ayuda de desarrolladores.
El software que crea la página web dinámica puede estár escrito en lenguajes de programación como PHP, Ruby, Python, Perl, Node.js, .Net, etc. Y obtiene datos de una base de datos que pueden ser MySQL, PostgreSQL, entre otros. Esto hace que se requiera un servidor web especial. Los desarrolladores web tienen que instalar este software, hacer los ajustes de configuración e instalar el diseño del diseñador web. Este proceso se hace una sola vez y después el dueño del sitio se encarga de la actualización y generación del contenido.
La gran mayoría de los sitios web que existen en Internet son dinámicos y utilizan un Sistema Manejador de Contenidos o CMS (por sus siglas en inglés). El manejador más popular del mundo es WordPress. Se estima que 1 de cada 3 sitios está basado en WordPress. Esto es por su facilidad de uso y su versatilidad.
El coste de una página web estática es menos que una web dinámica, pero la estática requiere de una base de datos y sin embargo la dinámica no es necesario.
Tipos de contenidos debo crear en cada fase del inbound marketing
El inbound marketing es una estrategia de marketing online muy distinta a las técnicas utilizadas hasta ahora, porque se basa en un concepto amable y no intrusivo de los contenidos publicitarios.
Para conseguir sus objetivos, normalmente el inbound marketing utiliza los contenidos en un blog como elemento, a partir del cual se implementan una serie de técnicas y acciones de marketing online tan diversas como: campañas en las redes sociales, email marketing, conversión de usuarios en leads, calificación y clasificación de los clientes potenciales, optimización en los buscadores y, en ocasiones, hasta acciones offline (publicidad en medios online, organización de eventos, relaciones públicas…).
En el inbound marketing lo que se intenta es atraer a los usuarios o potenciales clientes hacia nuestra web, blog o tienda online mediante contenidos con valor añadido.
El inbound, a diferencia de otras técnicas de marketing, consigue producir un ‘’enganche’’ al usuario, atraer de forma natural y no forzada.
Las fases del inbound marketing
– Atracción de usuarios
Con la combinación de diversas técnicas: marketing de contenidos, SEO, social media, se intenta atraer a los usuarios y que se interesen por nuestra marca o producto.
– Cierre y fidelización
Se mantiene una comunicación con el cliente a través de contenido de calidad con el fin de mantenerlo satisfecho y, de esta forma, fidelizarlo y que se convierta en un cliente de nuestra marca.
El papel central de los contenidos en las distintas fases del inbound marketing
Aunque no es el único elemento de una estrategia de inbound, los contenidos son un elemento absolutamente fundamental en toda estrategia de inbound marketing, jugando un papel protagonista en todas las fases del proceso.
Está demostrado que la publicidad tradicional en internet cada vez tienen menos eficacia y estos datos lo demuestran: el 50% de los banners no llegan a ser vistos nunca por el usuario y los correos electrónicos con publicidad apenas llegan al 5% de ratio de apertura.
¿Cómo deben ser los contenidos para cada fase?
La inmensa mayoría de usuarios que visitan nuestra página web por primera vez aún no está suficientemente preparados para finalizar el proceso de compra.
La cuestión es que existen muchos tipos de contenidos: corporativo, sobre productos, por formatos, contenido de influencers, especialmente indicados para generar la atracción de usuarios, etc.
Es necesario elegir el contenido más adecuado para cada fase de la estrategia que configura el inbound marketing.
La clave de una buena estrategia de inbound marketing se encuentra en la creación de los mejores contenidos, siempre en línea con nuestros objetivos y enfocados al perfil de cliente ideal, por eso es importante tener una buena estrategia definida.
Asimismo, es fundamental el uso de contenidos específicos y adaptados a cada una de las fases de la estrategia porque el papel de los contenidos en el funnel de inbound marketing puede servirte de gran ayuda a la hora de optimizar tu estrategia de contenidos de tu proyecto de inbound marketing.
Comunicare como agencia de diseño y programación web en toda España
Comunicare somos una agencia de marketing digital que ofrece servicio en las diferentes ciudades de España. Contamos con grandes expertos con una gran experiencia en el sector, desarrollo de páginas web, programación, redes sociales y mantenimiento de páginas web
En Comunicare damos un servicio exclusivo a cada una de las empresas que nos contratan porque el éxito de nuestros clientes lo vivimos como si fuese nuestro.
Somos especialistas en desarrollo y creación en WordPress, y podrás encontrar algunos de estos ejemplos en nuestra web donde verás los proyectos de páginas corporativas, proyectos de contenido, tiendas online o proyectos de gestión de eventos.
Damos un servicio de diseño y programación web desde el principio hasta el final y, si tienes tu propia página, pueden asesorarte para optimizarla y darle una mejora gracias a su conocimiento en técnicas y estrategias de posicionamiento SEM y SEO.
Nos encontramos en Madrid, en el Paseo de la Castellana 163. Puedes consultar las dudas que tengas para tus próximos proyectos en nuestro teléfono de contacto: 644 698 697 o bien, puedes pedirnos información a través del correo electrónico: [email protected]