Si ha oído hablar de un diseño receptivo, probablemente haya oído hablar de CSS. En esencia, CSS controla el diseño y el contenido de las páginas web. Sin embargo, CSS puede controlar mucho más que solo ancho, altura y color. CSS combinado con una consulta de medios permite que su contenido se adapte a diferentes factores. Al igual que la cláusula IF en un lenguaje de programación, la consulta de los medios verifica si una vista de la ventana gráfica es lo suficientemente amplia como para mostrar su contenido.
Uno de los aspectos más importantes del diseño receptivo es la priorización de contenido. Los monitores de escritorio muestran mucho más contenido, en comparación con las pantallas pequeñas. Si bien un monitor de escritorio permite a los usuarios mirar los usuarios, un usuario de un teléfono inteligente puede tener que desplazarse sin parar para encontrar un contenido particular. La priorización de contenido inteligente ayudará a sus usuarios a encontrar lo que están buscando mucho más fácil. Esto también ayudará a su clasificación de SEO. Si tiene mucho contenido, el diseño receptivo lo ayudará a obtenerlo allí rápidamente.
Los dispositivos vienen en todos los tamaños. El tamaño de la pantalla está cambiando todo el tiempo. Ya sea que un dispositivo sea grande o pequeño, un diseño receptivo tiene en cuenta todos estos factores. Para optimizar una página para una variedad de dispositivos, debe usar una etiqueta de meta visualización en el jefe del documento. Esta etiqueta le dice a su navegador cómo controlar las dimensiones de la página. Es importante exportar sus imágenes a varias resoluciones.
La cuadrícula de fluidos proporciona la mejor experiencia en diferentes tamaños de pantalla. Al usar una cuadrícula de fluido, el texto y las imágenes se pueden mostrar en el tamaño adecuado para cualquier dispositivo. Por ejemplo, el texto en un sitio web de respuesta móvil se puede hacer más grande o más delgada dependiendo del ancho de la pantalla. El texto y las imágenes flexibles se pueden cambiar el tamaño de la jerarquía de contenido establecida en CSS. Un contenedor flexible permite que el texto envuelva y aumente su tamaño de fuente en dispositivos más pequeños.
Al diseñar un sitio web para diferentes tamaños de pantalla, es importante probarlo en múltiples entornos. Una forma de probar si un diseño responde es ver si se ve bien en una tableta o un teléfono inteligente. Proporcionar una experiencia consistente en todas las plataformas es vital para el éxito del diseño receptivo. Por lo tanto, asegúrese de probar su sitio para obtener compatibilidad con diferentes tamaños de dispositivo y resoluciones de pantalla antes de iniciar su sitio web móvil.
Si su sitio web tiene muchas imágenes, las imágenes de fluidos son imprescindibles. Las imágenes de fluidos tienen más probabilidades de transmitir un concepto, sin importar el tamaño del espectador que esté utilizando. Las páginas web receptivas no anuncian su estatura en el código, sino que permiten que los navegadores escalaran automáticamente las imágenes que se ajusten. CSS administra el tamaño relativo. Hoy en día, muchos dispositivos móviles son pantalla táctil, por lo que las imágenes de fluidos son imprescindibles.
Un gran ejemplo de diseño receptivo es Dropbox. Dropbox utiliza una cuadrícula de fluidos para su sitio web. Esta cuadrícula ajusta los colores de la fuente para acomodar diferentes colores de fondo y orientaciones de imagen. El sitio web de la Compañía tiene un menú completo para usuarios de escritorio, pero una versión condensada para dispositivos portátiles. Willowtree también incluye una llamada a la acción basada en texto en su sitio móvil. Del mismo modo, el sitio web de Dribbbles utiliza una cuadrícula flexible, que colapsa en dos columnas en tabletas y una columna en teléfonos móviles.
Los puntos de interrupción de CSS son otra característica clave de los sitios receptivos. Estos puntos de interrupción se establecen en diferentes anchos de pantalla, para que el diseño de sus sitios web pueda adaptarse al tamaño del dispositivo. De esta manera, los diseños receptivos pueden adaptarse a muchos tamaños y resoluciones de pantalla diferentes, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Además, las personas no siempre maximizan las ventanas de su navegador en las computadoras de escritorio. Entonces, si desea que su sitio sea completamente receptivo, debe considerar una consulta de medios.
Además de hacer que el diseño sea más pequeño, el diseño receptivo aumenta el rendimiento. Por ejemplo, las imágenes son responsables de aproximadamente la mitad de una carga útil de páginas web. Al optimizar las imágenes para el contexto móvil, puede reducir la cantidad de información que se muestra y optimizar la latencia. Alternativamente, puede usar scripts de fondo para determinar qué archivo de imagen es el mejor para un dispositivo o red en particular. Si está utilizando un diseño receptivo, asegúrese de configurar el tamaño correcto para que la imagen se ajuste a la pantalla.