Ofrecer un descuento a los clientes puede beneficiar sus esfuerzos de ventas de muchas maneras, pero hay algunos inconvenientes para ofrecer descuentos a los clientes. Primero, considere el impacto en su resultado final. Los descuentos pueden dañar la imagen de su marca e afectar negativamente sus márgenes de ganancia. Además, pueden dañar su base de clientes. Para evitar esto, considere su personalidad del comprador, así como sus objetivos comerciales. De esta manera, puede adaptar su descuento a sus necesidades de prospectos.
Puede ofrecer a sus clientes un descuento basado en sus patrones de lealtad y gasto. También puede darles un descuento único que puedan aplicar a cualquier compra futura. Cuanto más gasten sus clientes, más probabilidades tendrán de comprarle nuevamente. También puede ofrecer descuentos a nuevos clientes en función de ciertas épocas del año o sus vacaciones. Independientemente de cómo decida ofrecer un descuento, asegúrese de saber por qué lo está ofreciendo.
Una de las habilidades matemáticas más valiosas que puede tener es la capacidad de calcular un descuento. Los descuentos se utilizan para una variedad de propósitos, desde las tarifas de establecimiento de servicios hasta hacer consejos de restaurantes. El método básico para calcular un descuento es multiplicar el precio original en un porcentaje decimal. Luego, reste el descuento del precio original. Si no es un contador, puede calcular un descuento en su cabeza. Sin embargo, no cuente con este método para ahorrar su negocio una gran cantidad de dinero.
Ofrecer un descuento a sus clientes puede aumentar su resultado final. Dibujará nuevos clientes y retendrá los actuales. También puede llamar la atención sobre un determinado producto o servicio. Por ejemplo, si una nueva camiseta tiene un precio de $ 20, ofrecerla a un 50% de descuento puede llamar la atención. También puede aumentar las ventas porque el boca a boca se extenderá la voz sobre sus ofertas promocionales. No es inusual que un descuento resulte en una gran cantidad de tráfico y ventas para un negocio.
Cuando se utiliza la tasa de descuento en la inversión, es importante recordar que el costo futuro del capital varía mucho de la inversión a la inversión. La tasa de rendimiento con descuento es una forma efectiva de inclinar las probabilidades a su favor. La tasa de descuento a menudo se discute durante las crisis financieras porque es la tasa de interés que la Reserva Federal cobra a los bancos por préstamos nocturnos. Si bien no le afecta directamente, su sentido comercial es relevante para los inversores. Es una forma simple de analizar el valor de una inversión.
En algunos casos, ofrecer un descuento para referir a un amigo es una forma efectiva de atraer nuevos clientes. Ofrezca un descuento para registrarse y comprar en sus referencias. Puede ofrecer enlaces de referencia únicos a un sitio de referencias, una buena manera de recompensar a los clientes leales. Además, ofrecer un descuento por pagar temprano recompensará a sus clientes y aumentará su flujo de efectivo. Las empresas basadas en suscripción a menudo ofrecen descuentos para los clientes que pagan por adelantado.
Los propietarios de pequeñas empresas también están interesadas en promover el pago inmediato. El pago temprano es esencial para los propietarios de pequeñas empresas, porque operan con presupuestos ajustados. Además de ofrecer descuentos, a menudo ofrecen incentivos para alentar a los clientes a pagar sus facturas a tiempo. Por ejemplo, un fabricante podría ofrecer un descuento del cinco por ciento en una orden de compra si el cliente paga la factura a tiempo completo. Un escritor independiente puede ofrecer un descuento para el pago temprano. Entonces, como puede ver, los beneficios del descuento son infinitos.
Para promover programas de descuento, debe identificar el punto óptimo. Este punto dulce es donde un descuento no es demasiado empinado. Un descuento del 30 por ciento para sudaderas no es demasiado extremo, pero un descuento del 50% haría que valga la pena. Los descuentos pueden ser efectivos para atraer a los clientes y garantizar los negocios repetidos. Si desea maximizar la efectividad de sus descuentos, recuerde ponerlos en su sitio web, cuentas de redes sociales y campañas SEM. ¡No hay límite para la cantidad de veces que sus clientes usarán un código de descuento!
Uno de los beneficios del descuento es que el precio de un bono puede aumentar o disminuir el valor. Puede ser difícil determinar si un bono es o no una buena compra con un descuento, pero es mejor vigilar el precio de cierta seguridad. En muchos casos, un valor nominal de los bonos ha disminuido hasta un 20%. Un descuento del 10% es un precio atractivo para un bono, y un precio que atrae a los inversores continuará aumentando.