La introducción de la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para empresas y marcas. Existen numerosos tipos de canales publicitarios en Internet. Uno de los más utilizados, en los planes digitales de una empresa, es la publicidad en las redes sociales. Debido a que los modelos de negocio de las plataformas sociales en los últimos años se han orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, para que las empresas tengan que invertir en medios pagados si quieren conseguir mayor alcance para sus publicaciones. En este post hablaremos sobre el diseño de la publicidad en Instagram.
La importancia de la publicidad en redes sociales radica en que se ha convertido en un medio clave, ya que el 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta. Además, las RRSS añaden un impulso adicional atrayendo a nuevos visitantes ya que se ofrece el mismo contenido de valor que en sus fuentes orgánicas, pero aumentando el alcance, lo que mejora las estrategias de inbound marketing.
Índice de contenidos
¿Por qué hacer publicidad en Instagram?
En primer lugar, la razón clave por la que las marcas anuncian en Instagram es la eficiencia de este canal de marketing, debido a que sus costos de publicidad son razonables y el proceso de configuración esta alineado con la publicidad de Facebook, lo que hace que los anuncios en Instagram sean una manera fácil de llegar a un publico especifico.
No solo esto, si no que Instagram cada mes se actualiza, para renovar la experiencia al usuario y por lo tanto el diseño de la publicidad en Instagram mejora su eficiencia. Gracias a la constante innovación, Instagram permite agregar nuevas funciones que permiten a los especialistas en marketing relacionarse mejor con su audiencia. También produce que sea una plataforma muy querida por sus usuarios. Y por último, atrae a nuevos usuarios constantemente. Todo esto hace que Instagram sea la plataforma perfecta para probar ideas de marketing digital.
Diseño de publicidad en Instagram
Hoy en día, existen cuatro formas de diseño de publicidad en Instagram. En donde las marcas pueden elegir entre ellos de acuerdo con lo que necesiten y con sus objetivos. Los anuncios pueden adquirir el formato de una publicación en el feed con fotos o videos, o con secuencias que incluyan los dos.
También puede usar las Stories para hacerlo en pantalla completa, y, además, esta sección te permite incorporar un link para que los usuarios ingresen a tu pagina web directamente.
Además, la aplicación también muestra publicaciones en la sección Explorar. En donde a través de ella se puede llegar a un público objetivo que está ampliando su panorama mas allá de las cuentas que sigue.
Por ultimo, la nueva sección de Tienda que permite a las empresas presentar sus productos o servicios a su público objetivo a través de la personalización, lo que aumentará la ratio de conversión.
Hay que tener en cuenta que el diseño de la publicidad en Instagram varia dependiendo del formato. Las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales; los videos, cuadrados u horizontales; y las secuencias, verticales o cuadradas. Por otra parte, si planificas hacerlo directamente para Instagram Stories, lo más recomendable es que utilices un formato vertical con una relación de aspecto 9:16. Puedes subir fotos o videos de hasta 120 segundos.
Creación de anuncios en Instagram
Antes de llevar a cabo cualquier acción publicitaria hay que conocer el target y verificar que la plataforma a utilizar es una buena herramienta para conectar con el público objetivo. Una vez analizado esto, para crear un anuncio se tiene que seguir los siguientes pasos:
- Vincular la cuenta de instagram a Facebook. Antes de empezar a hacer publicidad en Instagram tienes que vincular tu cuenta a Facebook. Ten en cuenta que Facebook e Instagram usan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Para vincular la cuenta tienes que entrar en tu página de Facebook y acceder a la ‘Configuración’. Ahí busca Instagram y haz clic para agregar tu cuenta.
- Creación de una campaña a través del administrador de anuncios. Después de vincular la cuenta de Instagram a Facebook se tiene que ‘crear un nuevo anuncio’. Y en las ubicaciones, concretamente en plataforma, se dejará marcado Instagram.
- Crear el conjunto de anuncios. Antes de crear el anuncio tendrás que ponerle un nombre al conjunto de anuncios. Una vez le has puesto el nombre podrás seleccionar el objetivo, definir la segmentación, elegir la ubicación de los anuncios, el presupuesto y el calendario.
- Configurar anuncio. Una vez definido todo lo anterior se configura el anuncio: imagen, video y texto que el publico objetivo verá. Se puede configurar un nuevo anuncio o seleccionar una publicación para tu negocio. Tras configurar el anuncio, se selecciona el formato de anuncio, crea el copy que lo acompañará, la URL destino y la CTA.
- Analizar los resultados para optimizar la campaña. Esto sirve para verificar que se están logrando los objetivos planeados y de conocer el impacto de las campañas y si estas siendo exitosas o no.
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Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de crear y optimizar campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima, además estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
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Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima.
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En Comunicare nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización cada mes y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro. Entre otras muchas cosas, nos encargamos del diseño de publicidad para Facebook.
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