¿Quieres saber qué es el diseño de una app para móvil? En este post te contaremos como se hace y las ventajas que implica realizarlo. ¡Sigue leyendo para convertirte en un experto del marketing digital!
El diseño de las apps se ha convertido en algo imprescindible para las empresas, ya que cada vez es más notable la conversión gracias a estas plataformas.
Es muy beneficioso crear y diseñar una app, pero no es un trabajo que se deba tomar a la ligera, ya que representa un proceso de creación multidisciplinar donde se deben tener en cuenta una variedad de vertientes, como el diseño de la app en programación, el diseño en sí, el diseño gráfico y el diseño web.
Pero en el diseño, también tiene un gran peso la experiencia de usuario (UX o usabilidad) y el diseño de interfaz (UI o diseño de la app). Todas estos elementos deben combinarse con la innovación y las nuevas tendencias digitales para sentirse novedosas y funcionales.
Antes de pasar con el diseño de apps en profundidad, veamos que es una app.
Índice de contenidos
¿Qué es una app?
Una app es un tipo de aplicación pensada para funcionar en dispositivos móviles y tablets. Nos permite llevar a cabo gestiones, compras o procesos, desde la palma de nuestra mano. Facilita mucho el acercamiento entre una empresa y su usuario y por ende, la conversión.
El móvil es un medio nativo actualmente y la empresa logra conectar de una manera mucho más natural y eficiente.
Cabe destacar que la digitalización enfocada a dispositivos móviles lleva creciendo de manera exponencial desde que se abrieron las tiendas de aplicaciones móviles en 2008.
¿Qué es el diseño de apps?
El diseño de aplicaciones móviles consiste en estructurar la navegación de la aplicación a partir de la lista de funcionalidades de la solución y definir las directrices visuales y de programación que se aplicarán a los distintos elementos y por ende, en pantallas.
Por lo tanto, podemos decir que se encarga de estructurar la información y comprueba que la navegación y funcionalidad de la app funciona correctamente, asegurando una experiencia de usuario adecuada que es imprescindible para una app que se precie. Y por otro lado, se encarga de que la estética de la app vaya acorde con la guía de estilo de la marca y sea atractivo para el tipo de usuario al que se dirige.
Ventajas de diseñar una app para empresas
El diseño de apps ha tenido un fuerte impacto en el crecimiento de las empresas y sobre todo con la pandemia sufrida. Por ello, siempre se debe mejorar la tecnología de la que se dispone, si no, la competencia lo hará antes, eliminando la opción de conseguir una ventaja competitiva frente a ella.
Atrae nuevos usuarios y difunde la empresa
Permite entrar en nuevos mercados y mejorar los canales a través de los cuales se comunica una organización y la oferta de nuestros productos.
Elimina barreras de compra y uso
El diseño de apps nos acerca a nuestro mercado y clientes, lo cual nos integra en la vida del usuario de manera más natural.
Fidelización
Estamos facilitando los procesos a nuestro usuario o futuro cliente. Además, nos encontramos en su bolsillo y el nuevo usuario digital interacciona con nuestra app libremente, además si premiamos a los clientes habituales con puntos o promociones, lo podremos fidelizar.
Ahorro en costes publicitarios
El diseño de app, nos permite difundir nuestros servicios y novedades de una manera directa sin recurrir a los medios tradicionales de publicidad.
Mejora la comunicación
Estamos en contacto directo con todos nuestros usuarios y ellos con nosotros, es decir, hay un gran feedback.
No tiene límites temporales
Pueden acceder a nuestros servicios las 24 horas del día los 365 días del año, sin barreras ni impedimentos.
Aumenta las ventas
La app móvil es fundamental para poder ofrecer nuestros servicios o productos de una manera eficiente y actual. Facilitamos la gestión y el acceso, lo que hace que aumente la conversión y por ende, las ventas.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos algunos:
Agencia dedicada a la recuperación de carritos abandonados en ecommerce
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
La recuperación de carritos perdidos se realiza vía Email marketing o remarketing para no desperdiciar el presupuesto de marketing que has utilizado en captar usuarios con un interés real en adquirir tus productos.
Necesitan otro empujón y debemos estar presentes con distintos argumentos comerciales para no solo impactar, sino convencer.
Agencia Social Ads
Somos una agencia que creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, conseguir nuevas visitas de diferentes segmentos o captar leads.
Como agencia de social ads, estudiamos todo aquello que es analizable y lo explicamos de una forma sencilla para que lo entiendas perfectamente. Aquí dejo algunos ejemplos de los proyectos que realizamos: Campañas de Facebook Ads, Google Ads para Instagram, YouTube Ads, Linkedin Ads o Twitter Ads entre otros.
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Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Negociamos con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
Otras agencias de marketing digital en las que puedes confiar:
La Tostá
Agencia que abarcan desde la creación de una simple web corporativa, hasta la creación y gestión de un completo departamento de marketing. Estos servicios se pueden contratar independiente o complementariamente dependiendo de las necesidades de la empresa.
327 Digital Marketing Consulting
Agencia de marketing que se dedica a realizar informes externos e internos de las empresas, para luego llevar a cabo una estrategia definida y con los objetivos presentes.
Agencia Raw Marketing Online
Empresa que se dedica plenamente al marketing digital, email marketing, blogs, newsletters, compra de medios digitales, o RRSS, entre otras.
Thankium
Agencia de publicidad en Madrid, la cual apuesta por la creatividad y el buen diseño, se dedican a las consultorías, llevar a cabo estrategias para web, juegos y móviles y hacer campañas ATL y BTL.
Impulsa tu marketing
Agencia la cual opera desde Castilla y León, se dedica a diseño web, desarrollo de tiendas web, gestiona redes sociales, posicionamiento web o Google Ads entre muchas más funciones.