En un mundo en el que la gente tiene más de mil millones de sitios web en los que pueden aterrizar potencialmente, necesitas asegurarte de que el tuyo está diseñado para la usabilidad, lo que significa lo fácil de usar que pueda llegar a ser y la experiencia de usuario (UX), la cual se enfoca en que tan agradable es interactuar con el diseño de tu sitio web.
Ahora, podrías pasar años estudiando los detalles de la usabilidad y la UX. Pero para darte un punto de partida, en este post hemos reunido algunas de las pautas fundamentales que puedes aplicar en tu próximo rediseño o lanzamiento de un sitio web. Pero antes vamos a conocer una algunas agencias especialistas en el diseño de sitios web que nos pueden ayudar a tener el sitio perfecto para nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Comunica Imagen
Es una agencia de marketing digital especializada en el diseño de sitios web que ayuda a posicionar a sus clientes como los mejores del mercado a través de servicios como:
- Marketing digital
Community management
Creación y gestión de contenido
Email Marketing
SEO / SEM
Analitica web
- Desarrollo web
Diseño de páginas web
Tiendas online
Landing page
Blog
Soporte Web
Es una agencia de diseño de sitios web que nace como un proyecto lleno de ilusión orientado a cubrir la necesidad de las empresas y negocios que necesitan reinventarse y trasladar su marca al mundo online, a través de servicios como:
- Desarrollo de páginas web de alta conversión
- Diseño Web Profesional
- Diseño Web MultiDispositivo
- Páginas web adaptadas y compatibles con todos los dispositivos actuales con navegador de internet.
- Webs optimizadas para SEO y AdWords
Publideo
Es una agencia de marketing y diseño de sitios web que para entregar las mejores soluciones a sus clientes realiza un análisis de la situación y desarrolla un plan estratégico de acción personalizado con soluciones creativas a la medida de sus necesidades. Entre sus principales servicios tenemos:
- Landing Page
- Página Web Corporativa
- Tienda OnLine
- Gestión de Contenido
- Email Marketing
Usabilidad y experiencia de usuario: Recomendaciones para el diseño de sitios web
Simplicidad
Aunque la apariencia de tu sitio web es ciertamente importante, la mayoría de la gente no llega al sitio para evaluar cuán ingenioso es el diseño. Quieren completar alguna acción, o encontrar alguna información específica.
Por lo tanto, los elementos de diseño innecesarios (es decir, los que no tienen un propósito funcional) solo abrumarán y harán más difícil que los visitantes logren lo que están tratando de lograr.
Desde una perspectiva de usabilidad y experiencia de usuario, la simplicidad es tu mejor amiga. Si tienes todos los elementos necesarios para la página, es difícil que sea demasiado simple.
Jerarquía visual
Estrechamente ligada al principio de simplicidad, la jerarquía visual significa disponer y organizar los elementos del sitio web, de manera que los visitantes se dirijan naturalmente hacia los elementos más importantes en primer lugar.
Recuerda, cuando se trata de optimizar la usabilidad y experiencia de usuario, el objetivo es llevar a los visitantes a completar una acción deseada, pero de una manera que se sienta natural y agradable.
Ajustando la posición, el color o el tamaño de ciertos elementos, puedes estructurar tu sitio de tal manera que los espectadores se sientan atraídos por esos elementos primero.
Navegabilidad
Planificar una navegación intuitiva en tu sitio es crucial para ayudar a los visitantes a encontrar lo que están buscando. Idealmente, un visitante debería aterrizar en el sitio y no tener que pensar extensamente sobre dónde hacer clic a continuación. Moverse del punto A al punto B debería ser lo menos friccionante posible.
Aquí hay algunos consejos para optimizar la navegación de su sitio:
- Mantén la estructura de navegación principal simple (y cerca de la parte superior de tu página).
- Incluye navegación en el pie de tu sitio.
- Considera la posibilidad de utilizar “migas de pan” (breadcrumbs) en cada página (excepto en la página principal) para que los usuarios recuerden su ruta de navegación.
- Incluye una barra de búsqueda cerca de la parte superior de tu sitio, para que los visitantes puedan buscar por palabras clave.
- No ofrezcas demasiadas opciones de navegación por página. De nuevo, ¡simplicidad!
- Incluye enlaces dentro de tu página, y deja claro a dónde van esos enlaces.
- No hagas que los usuarios profundicen demasiado. Intenta hacer un mapa básico de todas las páginas de tu sitio, ordenado como una pirámide.
Consistencia
Además de mantener una navegación consistente, la apariencia general del diseño del sitio web debe ser similar en todas las páginas. Los fondos, los esquemas de color, los tipos de letra e incluso el tono de tu escritura, son áreas en las que la coherencia tiene un impacto positivo en la usabilidad y experiencia de usuario.
Adaptabilidad
Para proporcionar una experiencia de usuario verdaderamente grandiosa, tu sitio tiene que ser compatible con los muchos dispositivos diferentes que sus visitantes están usando. En el mundo de la tecnología, esto se conoce como diseño web adaptable o responsivo.
El diseño adaptable significa invertir en una estructura de sitio web altamente flexible. En un sitio receptivo, el contenido es automáticamente redimensionado y reajustado para que se ajuste a las dimensiones de cualquier dispositivo que el visitante esté usando. Esto se puede lograr con plantillas HTML aptas para móviles, o creando un sitio móvil especial.
Accesibilidad
El objetivo de la accesibilidad a la web es diseñar un sitio web que pueda ser utilizado por cualquier persona, incluidas las personas con discapacidades o limitaciones que afecten a su experiencia de navegación.
Convencionalidad
Un gran desafío en el diseño web es equilibrar la originalidad con tus expectativas. La mayoría de nosotros somos usuarios expertos de Internet, y hay convenciones específicas a las que nos hemos acostumbrado con el tiempo. Tales convenciones incluyen:
- Colocar la navegación principal en la parte superior (o izquierda) de una página.
- Colocar un logo en la parte superior izquierda (o centro) de una página.
- Hacer que el logo sea cliqueable, para que siempre lleve a un visitante de vuelta a la página principal.
- Tener enlaces y botones que cambian de color/apariencia al pasar el cursor sobre ellos.
- Usar un icono de carrito de compras en un sitio de comercio electrónico. El ícono también tiene una insignia numérica que significa el número de artículos en el carrito.
- Asegurarse de que los deslizadores de imágenes tengan botones, que los usuarios puedan hacer clic para rotar las diapositivas manualmente.