Cuando una persona nota que su mascota no se encuentra bien, ¿cuál es el primer sitio al que acude? La respuesta, normalmente, es Internet. Por eso es fundamental contar con la ayuda de una agencia de marketing veterinario.
Habitualmente el usuario escribe en el buscador una descripción sobre qué le pasa a su mascota y los síntomas que tiene, lee los primeros resultados y hace un autodiagnóstico de la salud de su animal. Por suerte, el siguiente paso suele ser elegir un veterinario que ofrezca una opinión profesional. Ahí es donde entra en juego el marketing en Internet para veterinarios.
Si tu clínica veterinaria cuenta con una estrategia de marketing online eficaz, los dueños de tus posibles pacientes podrán encontrarte fácilmente cuando necesiten tus servicios. Incluso pueden llegar a tu página web durante su proceso de investigación.
En este post vamos a conocer algunas importantes agencias de marketing veterinario en España que pueden ayudarte a posicionar tu clínica y también te vamos a dar algunos consejos sobre el marketing veterinario.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Madrid que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Agencias de marketing veterinario
MKVET
Es una agencia de marketing digital veterinario, formada por un equipo multidisciplinar y dinámico con experiencia en el ámbito de la salud animal. En MKVET son expertos en diseñar estrategias de marketing que potencien la imagen de tu centro veterinario, consiguiendo atraer más clientes a tu clínica y fidelizando a los actuales.
Ofrecen soluciones de marketing personalizadas que se ajusten a las fortalezas y necesidades de tu clínica con el fin de ayudarte a conseguir tus objetivos.
Veterinario Marketing
Es una agencia de marketing digital veterinario que ofrece todos los servicios de marketing veterinario necesarios para que tu Clínica logre unificar tus estrategias de marketing, adquisición de clientes y retención de estos.
Sus principales servicios son:
- Posicionamiento SEO
- Diseño gráfico
- Campañas SEM
- Gestión Social Media
- Vídeo Marketing
- Email Marketing
- Marketing Estratégico
- Marketing de Contenidos
Dr. Herriot
Es una agencia de marketing digital veterinario que domina las técnicas de comunicación gráfica. Pero hace un énfasis especial en las que más ayudan a construir los materiales que el sector veterinario necesita: esquemas informativos claros, adecuado tratamiento de los datos estadísticos y una cuidada iconografía. Nuestra fórmula para que la información entre por los ojos y permanezca en la cabeza.
Marketing Veterinario
Es una agencia creativa de publicidad y marketing enfocados en brindarle soluciones integrales para el fortalecimiento de su marca en el rubro veterinario
Teniendo como principal objetivo construir la identidad digital de tu empresa, dándole respuestas a las nuevas necesidades del mercado y acercando tu público con tu marca.
Desarrolla un plan de marketing veterinario online
Buena parte de los veterinarios o responsables de clínicas veterinarias son conscientes de que hoy en día Internet es una vía fundamental para atraer a nuevos clientes.
Por ello, en la actualidad un elevado porcentaje de centros veterinarios cuentan con un sitio web e incluso algunos tienen presencia en Redes Sociales. Esta estrategia funciona en localidades y áreas donde la competencia es pequeña, pero cuando hay otros centros cercanos que desarrollan estrategias similares los resultados de tener presencia en Internet no suelen ser los esperados.
Si tu clínica veterinaria ya tiene presencia en Internet pero a pesar de ello no estás consiguiendo los clientes suficientes, puede ser de gran ayuda desarrollar una estrategia de marketing veterinario online con alguna agencia. Tu centro va a destacar en mayor medida frente a la creciente competencia.
Por otro lado, si la clínica aún no tiene presencia en Internet, o eres un profesional autónomo que atiende a domicilio, puedes comenzar desde cero mediante una estrategia gradual y adaptada a tus necesidades y presupuesto.
Apuesta por las estrategias de marketing veterinario
Las agencias de marketing veterinario nos invitan a apostar por estrategias que además de suponer más clientes ayudan a consolidar el vínculo con las personas que ya lo son.
Para ello se debe tomar tu sitio web como centro base de la presencia de tu clínica o proyecto en Internet. Las Redes Sociales y las diferentes plataformas online pueden tener políticas cambiantes (por ejemplo, a diferencia de hace unos años, en la actualidad resulta complicado que una empresa destaque en Facebook sin recurrir a sus anuncios de pago), pero el sitio web de tu centro siempre estará bajo tu control.
La web de tu proyecto debe contar con un diseño adecuado al sector veterinario y estructurarse de forma que favorezca la conversión de tus potenciales clientes en clientes. Para cumplir ese objetivo, también debe ofrecer información y contenidos de calidad, que sean atractivos, fácilmente comprensibles, y al mismo tiempo ayuden a tu sitio web a alcanzar mejores posiciones en buscadores como Google.
Aparecer en la parte alta de buscadores como Google para términos que resulten relevantes es fundamental si se desea atraer a nuevos clientes, ya que la mayoría de las personas solo revisan los primeros resultados ofrecidos. Por ello se recurre a las estrategias de posicionamiento SEO, que además de requerir la publicación de contenidos estratégicos de calidad, necesitan de toda una serie de tareas tanto externas como internas al sitio web.
Las estrategias de posicionamiento SEO suelen necesitar algunos meses para dar resultados, y el tiempo de espera aumentará cuanto mayor sea la competencia. Por ello, mientras que el posicionamiento natural da resultados, o incluso como complemento permanente, podría ser recomendable desarrollar campañas publicitarias de pago en Google (Adwords) u otros buscadores.
Consolida la vinculación con tus clientes actuales
Fidelizar a tus clientes es tanto o más importante que lograr que comiencen a apostar por ti o por tu centro veterinario.
Es más sencillo que un cliente que ha confiado en tus servicios previamente vuelva a llevar a su animal de compañía a tu clínica, a que lo haga una persona que no haya ido antes.
Por ello es fundamental desarrollar estrategias online y offline enfocadas a consolidar la vinculación con las personas que ya son tus clientes.
En este punto, la publicación de contenidos estratégicos en el blog de tu sitio web y las Redes Sociales, así como el recurso del email marketing, pueden servir de gran ayuda. Sin olvidar que hay softwares específicos para, por ejemplo, recordar citas y vacunas.