Cada día es mayor el número de personas que, apenas al abrir los ojos, se conectan al mundo a través de sus PC’s, laptops, tablets, teléfonos inteligentes y Smart’s Tv’s. ¿Qué marca no quisiera estar allí, en la mente de un potencial cliente, desde que este se despierta? En este post vamos a ver la importancia que ha tomado el Marketing Digital en las empresas, gracias a su capacidad de construir relaciones con el público objetivo de formas cada vez más innovadoras. Pero antes vamos a conocer algunas importantes agencias de marketing y publicidad online en España que son las mejores en este tema:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad online que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Comunica360
Es una agencia de marketing y publicidad online que se encuentra constituida por un grupo de profesionales del mundo de la comunicación y el diseño gráfico con más de 15 años de experiencia en el sector. Fotografía, vídeo corporativo, diseño web, diseño editorial, creatividad, diseño gráfico son algunas de las disciplinas que mejor se nos dan. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Ponte en contacto con ellos, cuéntales que necesitas y buscarán la mejor solución de marketing para tu empresa o producto.
Mkt Marbella
Es una agencia especializada en Marketing Online y Gestión de Redes Sociales en Marbella, entre sus principales servicios ofrece:
- Diseño Marca & Estrategia: Branding – Logo & Flyer Design
- Gestión Redes Sociales: Social Media Manager & Community Manager
- Análisis de Audiencia: Google, Facebook & Instagram Analytics
- SEO/ASO: Posicionamiento de Aplicaciones y Páginas Web
- Videografía: Grabación, Producción & Post-Producción
- Desarrollo App/Web: Diseño y Desarrollo de Aplicaciones y Páginas Web
- Email Marketing: Campañas de Email Marketing
Rex Waher
Es una agencia de marketing y publicidad online que pone a la disposición de sus clientes servicios de:
- Desarrollo Web
- Marketing digital
- Posicionamiento SEO
- Campañas SEM
- Social media
- Branding, entre otros
Serseo
Es una agencia de marketing y publicidad online especializada en pequeñas empresas desde 1996
Ellos se encargan de diseñar tu estrategia de Marketing Digital, integrar y configurar las herramientas más adecuadas, y posteriormente aplicar las técnicas de Marketing Digital que necesitas para que tu negocio consiga más ventas y pueda atraer más contactos cualificados aprovechando al máximo tu presupuesto.
Veamos a continuación algunas ventajas del marketing digital en las empresas
Eleva el nivel de competitividad de las Pymes
Gracias al Marketing Digital una pequeña Pyme puede competir contra las grandes empresas, al menos en cuanto a presencia publicitaria.
En los medios tradicionales esto era impensable, pero hoy una modesta tienda de ropa podría aumentar el conocimiento de marca y vender sus productos por internet con una inversión mínima, compitiendo así con grandes cadenas que invierten grandes cifras.
Se podría decir que el Marketing Digital “democratiza” el acceso al mercado publicitario, pues el dinero no es el único elemento necesario para tener éxito. Con limitados recursos pero buena planificación y técnica, es factible obtener resultados asombrosos. Por el contrario, recursos ilimitados con una ejecución desordenada de seguro desencadenará un rotundo fracaso.
Segmentación sin precedentes
Tal vez uno de los aspectos que más incide en la importancia del Marketing Digital para las empresas es la posibilidad de micro segmentación para llegar exactamente a las personas indicadas.
Cuando se contrata un spot para TV, Radio o se realiza publicidad en vía pública, se pagan altos importes para que las personas simplemente lo vean, sin importar si lo que ofrecemos les interesa o no.
En cambio, las herramientas del marketing digital permiten conectarnos con las audiencias específicas y entregarles el mensaje adecuado, a la hora más propicia y en el espacio que sea más acorde con los objetivos que se desean obtener.
Medición en tiempo real
¿Se imaginan imprimir un volante y saber exactamente cuántas personas lo leyeron, cuántas lo guardaron, cuántas lo desecharon y cuántas llegaron a nuestra empresa gracias a esa comunicación? Con el Marketing Digital es posible.
Gracias a la publicidad online cualquier anunciante tiene la capacidad de conocer el alcance de cada acción y, lo que es más importante, determinar con muchísima eficiencia el Retorno de la Inversión.
Esto se logra con estadísticas muy precisas que miden los resultados de la estrategia. El marketing digital en las empresas permite evaluar permanentemente lo que sucede en tiempo real.
Más accesible económicamente
Cuesta mucho menos publicar un aviso de en adwords o promocionar un post en Facebook o Instagram, que colocar un spot en una radio o Tv.
Pongamos un ejemplo: colocar un aviso en un periódico, tendrás que pagar por la impresión de su mensaje en 50.000 ejemplares, independientemente de cuántas personas lo vean. En cambio, el marketing digital permite pagar cuando alguien hace clic en el aviso, es decir, cuando alguien demuestra interés.
Esto sucede porque la publicidad 2.0 permite un mayor nivel de segmentación, para que los anuncios lleguen específicamente a las personas que pueden sentirse atraídas por nuestros productos y no a miles o millones de personas que van a descartar el mensaje debido a que no tienen ningún interés en lo que ofrecemos.
Facilita la interacción
Internet está en todo, internet está entre las cosas que usamos a diario y esto lo tienen muy claro las agencias de marketing y publicidad online.
Desde una conversación con lenguaje formal o informal a través de las redes sociales de la marca, pasando por los comentarios en videos de YouTube, respuestas a mails, sms, whatsapp, hasta el uso de aplicaciones, realidad aumentada o un chat en el sitio web de la empresa, todos son espacios propicios para conectarse con los potenciales clientes o fidelizar a quienes ya nos conocen. Esta es otra de las ventajas del marketing digital en las empresas.
Portabilidad: está en todas partes
De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos con 2000 usuarios de teléfonos inteligentes, cada día, en promedio, revisamos el móvil más de 200 veces. Y si preguntamos ¿Cuánto tiempo estás “desconectado” del smartphone? Probablemente la respuesta más común sea: “mientras duermo”.
Uno de los aspectos que más incide en la importancia del marketing digital en las empresas es que nos permite estar allí, en todo momento, intentando establecer conexiones con nuestros potenciales clientes.
Mientras van al trabajo y revisan sus redes sociales, cuando hacen ejercicio y ven un video en YouTube, al momento de hacer una consulta buscando un producto o servicio, al leer los diarios locales o incluso, cuando utilizan una aplicación, en todo momento tenemos la oportunidad de hacer llegar nuestra oferta.
La portabilidad de los dispositivos electrónicos genera que planteemos estrategias de publicidad en internet para estar presentes en todo lugar y en todo momento.