En la actualidad todo es diseño, un edificio, una mesa, un folleto, un dibujo, etc. El diseño nos rodea por todos los sitios. Por ello, la importancia del diseño en publicidad para llegar a más publico objetivo y aumentar las ventas.
No solo eso, la pandemia ocasionada por el covid-19 ha hecho cambiar nuestras vidas, haciendo que personas que antes no usaban ni pensaban comprar en internet, ahora lo hacen. Para las empresas se les ha abierto una gran oportunidad, pero también hay un mercado más competitivo. Por ello las empresas tienen que realizar campañas de publicidad mucho más atractiva y creativas, para un publico más objetivo.
Las agencias de marketing nos ayudan a realizar unas estrategias adecuadas a nuestro producto o servicio realizando diseño web, estudios de mercado, búsqueda de un posible nicho o un posicionamiento en redes sociales entre otras.
Índice de contenidos
¿Qué es diseño gráfico?
El diseño gráfico nos permite crear contenido visual, usando dibujos, símbolos, logos y signos gráficos. El diseñador debe proyectar en el diseño gráfico la esencia de la marca, transmitir un mensaje, emociones y sensaciones, para que los consumidores ansíen tenerlo.
Diseño de publicidad para vender en que consiste.
El diseño de publicidad para vender es la planificación del conjunto de estrategias que se realizan sobre una marca, producto o servicio, para que llegue al máximo de consumidores a través de diferentes medios.
El diseño publicitario se realiza tanto en publicidad offline (catálogos, folletos, vallas publicitarias, radio, televisión, revistas, entre otras) y online (página web, diseño web, publicidad en redes sociales, email marketing, blogs, entre otras).
El objetivo final del diseño publicitario es que el publico objetivo recuerde, conozca y reciba el mensaje que transmite el diseño gráfico, para crear una respuesta de compra o de uso del servicio.
Características del diseño de publicitad para ventas
El diseño representa a la marca. Tiene que transmitir la esencia de la marca, su identidad, y esto va a ir determinado por una serie de características como son los logos, los colores, la tonalidad la tipografía, los elementos geométricos, u otros elementos que identifiquen a la marca. Dependiendo de los elementos puede connotar un mensaje u otro. Para que nuestro diseño salga perfecto, hay que realizar un estudio donde se analizará, la marca, el producto, el público objetivo y la competencia. Tendremos que saber en que dispositivos digitales se van a utilizar para la campaña, para adaptarlo a ellos.
El diseño gráfico deberá ir unido a las estrategias de marketing y publicidad elegidas, para el logro de los objetivos propuestos.
Ventajas del diseño de publicidad para ventas.
Las ventajas del diseño de publicidad para ventas se puede resumir en estos puntos:
- Llegar a un mayor número de público objetivo, de cualquier parte del mundo.
- Poder segmentar al público.
- Aumentar los leads a la pagina web.
- Aumento de ventas o servicios.
- Realizar un seguimiento de la campaña.
- Es fácil de cuantificar.
- Poder realizar un cambio de estrategias, si algo no es como esperábamos.
- Hablar con los consumidores a través de las redes sociales.
- La publicidad online es más económica que la offline
Tipos de diseño gráfico publicitario
Existen diferentes tipos de diseño gráfico publicitario:
- Diseño logo: El diseño del logo es donde los diseñadores tienen que ser más creativos y debe plasmar la esencia de la marca. Un buen logo debe representar a la marca; ser simple para que no interfiera demasiada información y produzca interferencias, con pocos colores o una o dos tonalidades, fácil de recordar, que se adapte a todos los formatos digitales y no digitales, original y que dure en el tiempo.
- Diseño web: Al igual que el logo, debe de representar a la marca, por lo que debe estar muy acorde con esa esencia de marca. Se debe de tener en cuenta una serie de características: como que se pueda acceder desde cualquier dispositivo digital, tipografía, colores o velocidad de carga.
- Diseño audiovisual: En la audiovisión nos ofrece la oportunidad de juntar imagen en movimiento y sonido, grabar una escena o una animación. Tendremos que cuidar mucho el contenido, el mensaje adaptándolo al público objetivo y en los medios donde se verá.
- Diseño de catálogo: El catálogo lo que nos ofrece es información sobre los productos o servicios que una empresa nos quiere presentar. Puede ser de papel o digital. En diseño de catálogo hay que tener un minucioso cuidado en todo detalle, fotos, tipografía, calidad del papel si es impreso, etc. Su estética tiene que ser atractivo, tiene que ser claro y ordenado, todo ello para hacer que el consumidor compre el producto o el servicio.
- Marketing digital: La página web se ha convertido hoy en día en el portal de nuestro negocio, donde si integraremos iconos de perfiles de Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, You Tube o Pinterest, serán excelentes canales de publicidad para nuestros todas nuestras redes sociales.
Comunicare te ayuda en el diseño publicitario para el aumento de ventas
En comunicare te ofrecemos un gran servicios de marketing digital, para que que más público objetivo conozca tu marca, tus productos o servicios y esto se convierta en un aumento de leads, ventas o servicios.
Nuestros asesores te ayudaran a conocer que estrategias de marketing necesitas. Nuestros 12 años de experiencia en marketing digital nos avala. Realizamos diseño gráfico, diseño web, branding, posicionamiento SEO y SEM, campañas en las redes sociales, emailing, entre otros más servicios.
Otras empresas
Antevenio Go
Agencia de marketing digital en Madrid, con 20 años de experiencia, enfocados a la obtención de resultados, desde el primer momento. Ofrecen los siguientes servicios: diseño gráfico, diseño web, email marketing, estrategias en redes sociales, entre otros. Para ellos sus objetivos son los tuyos, quieren que sus clientes crezcan, con sus estrategias.
Marketing Paradise
Agencia de marketing digital en Madrid, pero trabajan con empresas de cualquier zona de España. Ofrecen servicios de posicionamiento SEO y SEM, contenidos, diseño gráfico, diseño web y social media entre otros. Trabajan tanto para grandes empresas como para pequeñas empresas o negocios. También imparte formación sobre marketing digital.
UptoBe Marketing digital
Agencia de marketing digital en Madrid, con 7 años de experiencia. Trabaja para empresas nacionales e internacionales. Alguno de sus trabajos que nos ofrecen son gestión de SEO y SEM, diseño web, diseño de APP, imagen corporativa o social media.
La gente también pregunta
¿Por qué es importante el diseño de publicidad para ventas?
El diseño publicitario nos va a ayudar a llegar a un mayor de clientes potenciales interesados en nuestros productos o servicios. Nuestra pagina web y nuestra imagen corporativa van a ser nuestro escaparate al mundo.
¿Cuáles son la ventajas de hacer publicidad online?
Las ventajas de hacer publicidad online son muchas ya que nos ofrece llegar a más clientes, a nuestro nicho de mercado, a cualquier día y a cualquier hora, nos ahorra tiempo, podemos realizar campañas para diferentes plataformas digitales, es más económico que la publicidad offline y los resultados se pueden medir.