El diseño de la publicidad en Vigo junto con el marketing digital y la comunicación se han vuelto herramientas indispensables para el desarrollo, el crecimiento y el éxito de una empresa. Dado que cada vez el mercado es más competitivo y está más globalizado las empresas deben realizar un buen diseño de publicidad de forma que se gane un hueco en las mentes de los consumidores.
En el post de hoy se ahondará en el mundo del diseño de publicidad en Vigo. Para ello, se verá qué es el diseño de la publicidad, qué tipos de diseño publicitario hay, cuáles son los elementos del diseño publicitario, cómo se lleva a cabo el diseño de publicidad y por qué es importante el diseño de publicidad en Vigo.
Finalmente, se explicará como se relaciona Comunicare con el diseño de publicidad en Vigo y cómo lo hacen otras agencias de publicidad, marketing y comunicación.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de publicidad?
El diseño de publicidad o el diseño publicitario son todas las acciones que tienen como objetivo presentar a una empresa, producto y/o servicio y despertar el interés de los consumidores, es decir, es una combinación de lo visual con el marketing que tiene como misión que los productos no solo se vean bien, sino que también sean atractivos para los consumidores de forma que estos tengan una buena imagen de la empresa y compren sus productos y/o servicios.
El diseño de publicidad es fundamental en todas las campañas de marketing ya que se encarga de la tipografía adecuada de los textos, cromatología de los colores, formas y la coherencia entre el mensaje y la imagen que una marca quiere transmitir.
Dentro del diseño de publicidad el logotipo y el slogan son claves ya que definen a un negocio. Además, la creatividad y la innovación son fundamentales en este mundo.
Dentro del mundo del diseño de publicidad hay 4 pilares fundamentales:
- Producto y/o servicio: Hay que conocer a la perfección que se quiere publicitar para que se proyecte la esencia de este.
- Cliente: Analizar, conocer y comprender al cliente al que se dirige la empresa teniendo en cuenta sus gustos, preferencias, necesidades y prioridades.
- Medios: Canales disponibles para difundir el diseño de publicidad de forma que este se adapte a cada uno.
- Competencia: Conocer a los competidores tanto directos como indirectos en primordial para poder crear un diseño publicitario innovador y creativo.
¿Qué tipos de diseño publicitario en Vigo hay ?
Podemos diferenciar los siguientes tipos de diseño de publicidad en Vigo:
- Activos de marca: Son el logotipo, catálogos, slogan, folletos… gracias a todos estos elementos una marca:
- Es recordada por sus clientes.
- Es consistente.
- Se comunica con su pública objetivo.
- Transmite su identidad.
2. Anuncios gráficos: Hay 2 formas de hacer anuncios gráficos:
- Publicidad pagada: Pago por los clics que reciba una página web, impresiones o conversiones por cada anuncio.
- Publicidad orgánica: Se utiliza el SEO para que una página web se situé en los primeros lugares en los motores de búsqueda.
3.Anuncios en redes sociales: Es una se las principales fuentes de publicidad ya que casi la mitad de la población mundial son usuarios activos en las redes sociales. Además, los anuncios en redes sociales facilitan la diversificación debido a los diferentes formatos y tipos de audiencias.
4.Anuncios de vídeo: Permite a las empresas simplificar temas complejos, hacer demostraciones de sus productos y/o servicios…
5.Anuncios al aire libre: La publicidad exterior es muy eficaz, aunque tiene un coste elevado.
6.Diseño de merchadising profesional: Son las tazas, camisetas, carpetas, lápices, bolígrafos, mochilas, etc. que publicitan una marca.
7.Diseño del packaging: Además de proteger los productos el packaging también es una forma de promocionar los productos.
8.Email marketing: Mensajes por correo electrónicos personalizados para cada consumidor.
9.Revistas, libros, periódicos…
10.Diseños web y de aplicaciones: La creación de páginas web y aplicaciones de una empresa en fundamental para que esta crezca y está al día.
¿Cuáles son los elementos del diseño publicitario?
Los elementos del diseño publicitario son:
- Bullet: Es una frase que impacte en la audiencia y logre captar la atención de esta.
- Encabezado: Es la idea que se quiere transmitir a lo largo de toda la publicidad.
- Imágenes: Sirve para atraer la mirada y la atención del consumidor. Se suele recurrir a imágenes en la que aparezcan personajes conocidos.
- Cuerpo del mensaje: Es lo que quiere trasmitir la empresa de forma breve, clara y concisa.
- Logotipo: Imagen con la que se identifica la marca mostrando su identidad.
- Slogan: Es la frase que acompaña al logotipo. Un buen slogan puede crear un mayor impacto que un logotipo.
- Datos de contacto: Permite al consumidor ponerse en contacto con la empresa y adquirir productos y/o servicios de esta.
¿Cómo se lleva a cabo el diseño de publicidad?
Los pasos para elaborar un diseño de publicidad son:
- Definir objetivos: Tener claro que se busca conseguir con la publicidad.
- Creación del briefing: Es un documento en el que se incluye el objetivo, el target, el producto y/o servicio, el factor diferencial, el valor añadido… Además, aquí también se incluye el estudio de mercado detallando características de los competidores directos e indirectos.
- Formulación de la propuesta base: Hay que destacar lo aspectos más llamativos de la empresa.
- Elaboración del mensaje: Tiene que ser claro, simple y conciso destacando las características de los productos.
- Elección de medios: A través de que canales se va a emitir la publicidad para conectar mejor con el público.
- Diseño del plan de medios y adaptación del mensaje: Tener claro como se va a trabajar en cada canal para explotar al máximo las oportunidades que ofrece cada uno.
- Seguimiento de la campaña.
- Lanzamiento.
- Control de la campaña.
¿Por qué es importante el diseño de publicidad en Vigo?
El diseño de la publicidad en Vigo es importante porque da a conocer los productos y/o servicios de una empresa transmitiendo un mensaje positivo.
Adicionalmente, el diseño de la publicidad fomenta las compras de productos y/o servicios y fortalece la posición de una empresa en el mercado.
Para realizar un buen diseño de publicidad en Vigo hay que ser original y captar la atención de las personas a través de la creatividad y la imaginación.
Comunicare: Cómo realizar un buen diseño de publicidad en Vigo
En Comunicare realizamos buenos diseños de publicidad en Vigo a través de:
- Market Place Ads: Creación de campañas en Amazon y otros Marketplace con el fin de mejorar las ventas de la marca.
- Social Ads: Anuncios en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir visitas de segmentos específicos.
- Agencia SEM: Dirigir leads a la página web de la marca. Para ello se analizan y optimizan todas las variables que influyen en costes y ventas.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Analítica web y campañas: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing.
- Leads y email marketing: Captación de leads a través de las distintas redes sociales y personalización de emails marketing para cada lead.
- Google Shopping: Optimización de las campañas en Google Shopping para incrementar las ventas de la empresa, aumentar en volumen de clientes y mejorar del contenido de los emails marketing.
- Agencia CRO: Optimización de la ratio de conversión de ecommerce.
- Email marketing: Proceso de captación y automatización a través de emails marketing.
- Remarketing: Anuncios personalizados para cada usuario que ha visitado la página web de la empresa.
- Analítica web y campañas: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing.
- Generación de contenido: Producción de contenido en redes sociales, páginas web o publicidad. Análisis de audiencia y estrategias para fidelizar y ganar clientes.
- Community manager: Análisis de usuarios, competidores y todos los factores que intervienen en los contenidos que se publican en redes sociales.
- Agencia de publicidad: Empleo de las mejores herramientas del mercado que garantizan el éxito de las estrategias.
Agencias de diseño de publicidad en Vigo
ATDP
Agencia de publicidad, diseño y comunicación centrada en diseño web, ecommerce, redes sociales, diseño gráfico y comunicación, tarjetas de PVC…
AdPalabras
Agencia de diseño y publicidad enfocada en distribución publicitaria en Vigo y alrededores, SEO y SEM, creación de páginas web, creación de banners, diseño de carteles, flyers, tarjetas…
Alma Digital Media
Agencia de servicios publicitarios digitales que ofrece diseño gráfico, publicidad exterior LED, impresión, ropa personalizada, etc.
Vikingseo
Agencia de marketing digital encargada de diseño web, auditoria SEO, posicionamiento SEO, SEO local, SEM, linkbuilding…
Brandinal
Agencia de publicidad y marketing centrada en branding, diseño web, packaging, comunicación, etc.