El sector textil es uno de los más importantes del mundo. Aunque en los últimos años está sufriendo una contracción, debido a los estragos de las crisis económicas. También es uno de los sectores con más competencia y con más clientes potenciales. Si estás pensando en el diseño página web sobre ropa o pantalones, camisetas vintage, zapatillas cualquier tipo de producto textil. No dudes en lanzarte al mundo digital, el mercado está cambiando de tendencia y muchos usuarios ejecutan sus compras vía online. El e-commerce en productos textil es uno de los sectores que más ha crecido en el mundo digital. La transformación que han sufrido la mayoría de grandes marcas ha sido provocada por los consumidores. Los hábitos y costumbres se han adaptado a las nuevas tecnologías y soportes digitales.
En este artículo hablaremos de diferentes aspectos relevantes a la hora de realizar el diseño página web sobre ropa o pantalones. Los puntos de venta ya no son solo físicos, casi todas las tiendas disponen de e-commerce donde venden productos. Además encontramos pequeños comerciantes que se lanzan a vender su ropa de segunda mano o quieren dar su primer paso y necesitan crear su página web. Por lo tanto, si estás interesado en diseñar una web o necesitas ayuda para comenzar tu proyecto, no te distraigas y sigue leyendo este artículo.
Índice de contenidos
Factores imprescindibles dentro del diseño página web sobre ropa o pantalones
Antes de comenzar a hablar de los aspectos más relevantes para el diseño de una web textil. Debemos saber cuál va a ser la funcionalidad que buscamos al crear nuestra web. Si buscamos vender ropa, si queremos crear un blog para hablar de las últimas tendencias o si queremos hacer una web informativa con los productos y servicios que ofrecemos en los establecimientos o puntos de venta. Por lo tanto, encontrar la finalidad, el objetivo o la causa de su creación es el primer paso y más importante.
E-commerce en el mundo textil
La competencia en el digital es mucho mayor dado que podemos llegar a cualquier usuario del mundo siempre que esté habilitado para conectarse a nuestra web desde su dispositivo. La globalización a ayudado a la expansión de mercados que se ha potenciado gracias a Internet. Si estamos pensando en el diseño página web para ropa o pantalones debemos mirar a nuestro al rededor y detectar a nuestros competidores.
Si queremos destacar y no caer en errores que perjudican la imagen de nuestro negocio digital debemos de tener en cuenta los siguientes detalles:
- Diseño de la tienda online. Elegir un tema o un diseño acorde con tu logo, imagen corporativa o con tus productos te ayudará a crear una experiencia de usuario ideal para sorprender al consumidor. El objetivo es que el cliente navegue con facilidad por la interfaz de la página web y no se desespere con el tiempo de carga de la página o por contenido no actualizado. Por otro lado, es vital la adaptación del diseño a diferentes soportes digitales.
- El proceso de compra. Se debe guiar con la máxima información al cliente en su proceso de compra. Los pasos deben de ser claro y no invadirlos de publicidad o contenidos que produzcan desconfianza. La seguridad, accesibilidad a las pasarelas de pagos son vitales dentro del proceso de compra.
- Clasificar en categorías e incorporar filtros de búsqueda. Sí disponemos de multitud de productos debemos ofrecer al usuario una búsqueda avanzada de los productos de su interés. También nos ayuda a nosotros a clasificar nuestro stock. Los filtros más destacados son:
- Talla.
- Color.
- Marca.
- Precio.
- Material
- Recomendación de productos. Utilizar recomendaciones hacia productos relacionados con su compra. En el diseño de página web sobre ropa, pantalones podemos ofrecer productos que otros clientes han comprado conjuntamente.
Otros factores determinantes en tu web de e-commerce textil
- Formas de pago. El cliente no debe de encontrar problemas en las formas de pago, debemos ofrecer las diferentes vías para que este paso no nos perjudique todo el proceso de compra del consumidor. La seguridad en las pasarelas de pago son muy necesarias. Los usuarios solemos fijarnos en un candidato de color verde que nos sale en la barra del buscador para detectar qué es un sitio seguro.
- Calidad de los contenidos. No podemos subir fotos en mala calidad o con fondos muy diferentes debemos ser los más profesionales posibles y ofrece los mejores resultados para no dar una imagen equivocada de mala calidad.
- Establecer varios canales de comunicación. Debemos de resolver las incidencias de manera eficaz. Es decir, si trabajamos 3 canales de comunicación debemos atender los tres con la misma intensidad no dejar uno de lado y focalizarte en los demás porque te ofrecen mejores resultados. Por lo tanto, no es necesario estar presente en todos los canales de comunicación.
Diseño web en Blogs
Si te encanta crear contenido sobre ropa y sigues las últimas tendencias. También si quieres dar a conocer a tu marca, proyecto o empresa otra opción es la creación de un Blog. Esto te permite crear contenido que buscan tus clientes gracias al posicionamiento de las palabras claves y puede ser muy útil para el desarrollo de una página web. Una web de ropa normalmente dentro de su interfaz, podemos encontrar una tienda online, un blog y diferentes pestañas con servicios complementarios que completan la estructura de la web.
Si estás interesado en el diseño página web para ropa o pantalones, quizás debes comenzar por un blog. Sin embargo, si tu tienda obtiene pocas visitas y no es relevante para los usuarios. Un blog puede atraer público si les conquistas con contenido de calidad que de valor.
Se pueden crear Blogs de forma gratuita en WordPress, Blogger, Wix y muchas más. Se necesita disponer de unos conocimientos básicos o de tiempo para nutrirte de los conocimientos válidos para su creación. Si no tenemos tiempo, las agencias de marketing nos ayudan a desarrollar el blog. Además de tenerlo siempre actualizado y bien posicionado.
Un blog es fácil de mantener, ya que mucho de los programas utilizados son muy intuitivos y internet ofrece una gran cantidad de tutoriales y conocimientos sobre diferentes aspectos del marketing digital. Por otro lado, existe la posibilidad de crear una comunidad con fieles seguidores. Es decir, estos seguidores se convertirán en clientes que gracias a su interacción con nuestros productos podremos ofrecerles un contenido de mejor calidad.
¿Cómo podemos potenciar nuestra web de ropa?
Primero deberemos conocer el mercado antes de lanzar una marca de ropa. Si vamos a desarrollar un nuevo producto es recomendable que se registre la marca para evitar plagios o copias de nuestro producto. Elabora un plan de marketing donde la marca de tu ropa este en el centro de tu estrategia.
Los canales de venta y promoción son uno de los elementos más importantes. Elegir con criterio y realizar un estudio previo. Nos ayuda a identificar los segmentos atractivos del mercado. Las redes sociales nos ayudan no solo a promocionar nuestros productos, también podemos encontrar futuros compradores.
Comunicare te ayuda en el diseño página web de ropa o pantalones
Si no dispones de los conocimientos suficientes pero necesitas tener presencia en internet para comenzar a vender tus producto o promocionar tu negocio, no busques más consulta nuestros servicios con nuestros expertos. En Comunicare contamos con los mejores profesionales en creación y diseño web. Realizamos trabajos todo tipo de empresas y clientes. Hemos trabajado con más de 200 marcas de diferentes sectores. Por lo tanto, estamos acostumbrados a crear contenido de calidad para ofrecer la mejor información al cliente.
La experiencia de usuario en internet es vital para que ellos puedan repetir la compra. A la hora de diseñar páginas web de ropa o pantalones debemos de tener en cuenta a la competencia directa, los objetivos de la empresa y los diferentes agentes que intervienen en nuestro trabajo. Las páginas de tienda online, también llamadas e-commerce son las más solicitadas entre los diferentes clientes que contratan nuestros servicios. Por lo tanto, nuestro equipo busca ofrecer las mejores garantías al mejor precio. El precio puede variar, dependiendo del volumen de negocio que quiera desarrollar el cliente dentro de su tienda online, pero siempre nos ajustamos a nuestro trabajo y cada euro invertido tiene su justificación.
Experiencia de cliente en E-commerce
En Comunicare ponemos al cliente en el centro de la estrategia y nos preocupamos por él. La alta competitividad en el sector textil dentro del mundo online. Provoca que muchas empresas pierdan clientes por un mal trato o una mala experiencia. Las noticias negativas o los malos comentarios corren más rápido que las buenas valoraciones y pueden provocar un efecto dominó. Nuestros expertos se centran en conocer a los consumidores a través del estudio de sus comportamientos dentro de la tienda online y entender sus hábitos para poder ofrecer los productos de manera personalizada. Por otro lado, los servicios complementarios son cada vez más valorados entre los clientes y es un aspecto diferenciador, que muchas veces sustituye al precio como variable más relevante que determina la decisión de compra.
Agencias de marketing que te pueden ayudar a diseñar tu e-commerce, blog o web.
Mglobal
Agencia de marketing que ofrece soluciones a través de su red de partners y colaboradores. Ofrecen strategias y acciones integrales de Marketing B2B que abarcan desde la consultoría, marketing digital, SEO, SEM, redes sociales, comunicación, medios, branding, diseño web y publicidad. Destacamos sus servicios de formación y elaboración de tiendas online (e-commercer)
Roiting
Agencia de e-commerce, utilizan una metodología que se basa en : una fase de viabilidad, fase de compra, fase de optimización, fase de recurrencia, fase de recomendación y una última fase de internacionalización. Han trabajado con grandes marcas del sector automovilístico.
Trigoli
Agencia con más de 20 años desarrollando tiendas online, estrategias y marketing para e-commerce. Cuentan con más de 65 expertos en e-commerce. Disponen de 5 oficinas por todo el mundo y destacan por diseñar páginas webs para ropa o pantalones.
A continuación os dejamos este video para que conozcas aspectos más relevantes a la hora de crear una tienda online. Wordpress puede ser muy útil pero existen otras vías más profesionales.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Paseo de la Castellana 163 (Madrid), muy cerca del metro de Cuzco. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario.