Encontrar trabajo puede resultar, en muchas ocasiones, un proceso agotador y repleto de desafíos que tenemos que superar para conseguir hacer de aquello que más nos gusta nuestro modo de vida. En el mundo de la publicidad, puede ser más complejo aún. Y es que las agencias, que buscan ofrecer los servicios más creativos, innovadores y exitosos, no se conforman con cualquier profesional. Solo tienen un requisito, aunque no siempre es fácil demostrar que lo cumplimos: la excelencia. En Comunicare creemos que todo es posible si se tienen ganas, y nos gustaría compartir nuestro sueño con otros futuros publicistas. Por eso, si estás buscando empleo agencia publicidad en Sevilla, quédate en este post. A continuación te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para impresionar y abrirte camino entre las mejores empresas de la capital andaluza.
Índice de contenidos
Hacer publicidad en 2021: ¿en qué puedo especializarme?
Gracias a la irrupción de Internet hace más de dos décadas, la publicidad ha descubierto nuevas formas de llevarse a cabo más allá del terreno físico. A la hora de decidir cuál es el formato que más conviene a cada cliente, las agencias preparan los planes generales de marketing y medios, en los que se decide qué se quiere publicitar, cuándo y de qué manera.
La publicidad impresa es la más antigua y a la vez la más olvidada en los últimos años. Es aquella que encontramos en periódicos, revistas y folletos pero que, debido a la crisis de los medios de comunicación tradicionales, cada vez es menos rentable para los anunciantes. Al contrario que ocurre con la publicidad en televisión, y es que esta ha sido y sigue siendo uno de los medios de masas con mayor capacidad de impacto y conexión con la audiencia. En menos de sesenta segundos, las marcas son capaces de lanzar mensajes persuasivos, originales y con un alto componente emocional para captar nuevos clientes en cualquier momento y sin barreras geográficas.
Otra de las formas de publicidad más tradicionales es la exterior: la vemos en vallas, carteles, postes y rótulos luminosos… Forman parte de nuestro día a día y consiguen llamar la atención gracias a su gran fuerza visual. Pero además de estos canales, también es posible promocionar nuestros productos y servicios por vías digitales como el correo electrónico, la publicidad telefónica o la online. Esta última abarca una infinidad de posibilidades desde las redes sociales hasta los anuncios en buscadores o el patrocinio en medios digitales. Como ves, hacer publicidad nunca ha sido tan fácil como ahora.
La agencia de publicidad y sus características
Una agencia de publicidad en Sevilla –como en cualquier otro lugar– es aquella que asesora a los anunciantes en la planificación, ejecución y distribución de una campaña dirigida a una audiencia específica, con un presupuesto definido y por distintos canales, desde los más tradicionales hasta los medios digitales.
Cualquier empresa dedicada a la comunicación debe cuidar la relación con sus clientes y esforzarse por comprender sus necesidades de negocio. Además de, por supuesto, saber satisfacerlos dentro de los márgenes de su presupuesto. Y es que tanto pymes como grandes compañías deben tener la posibilidad de promocionar sus productos dentro de un mercado cada vez más amplio y competitivo.
Una buena agencia de publicidad es capaz de entender el sector en el que operan sus clientes, investigando con detalle el entorno en el que se encuentra para poder empezar a aplicar una metodología. Los anunciantes eligen a aquellas que cuentan con casos de éxito cercanos a su actividad. Además, buscan agencias con cierta trayectoria y reputación, transparentes y adaptadas a las nuevas tecnologías… Pues es en estas donde se encuentra el futuro de la publicidad.
Profesionales con mayor tasa de empleo en agencia publicidad Sevilla
Para comprender cómo trabajan las agencias de publicidad, antes tenemos que conocer cómo se organizan sus distintas funciones y tareas. Estas cuentan con al menos cuatro departamentos que trabajan de manera unánime y coordinada para lograr los mejores resultados.
El departamento de cuentas es el encargado de mediar entre la agencia y el anunciante. Asiste a los clientes de manera continuada durante la campaña, adaptando los recursos de la empresa a sus peticiones una vez realizado el briefing. Es el primero en empezar a trabajar (junto con los planners, encargados de encontrar los customer insights). En él podemos encontrar distintos perfiles. El director coordina el equipo y gestiona la cartera de clientes. Apoyado por el supervisor y el ejecutivo de cuentas, que también administran documentos y responden a las necesidades de los clientes.
Una vez establecidos los presupuestos, el equipo creativo busca el mensaje que mejor llegará a cada segmento del público. Es el núcleo fundamental de toda agencia en tanto que crea ideas, las materializa y supervisa desde un enfoque creativo y estratégico. Para ello, se necesita la colaboración del director de arte, centrado en el diseño visual, y el copy o redactor publicitario. Además, las agencias digitales también cuentan con diseñadores web e ilustradores, expertos en SEO, community managers y otros muchos profesionales orientados a la comunicación en la red.
Por su parte, el departamento de medios planifica la difusión y distribución de la campaña a través de los distintos canales comunicativos. También conocido como departamento de compras, a veces está presente y otras es contratado a través de una agencia externa. En él puede integrarse el departamento de investigación de mercado, que, como su nombre indica, se encarga de estudiar el entorno con el fin de obtener los datos necesarios para planificar una estrategia.
Pasos para conseguir empleo en agencia publicidad Sevilla
Trabajar en publicidad es el sueño de muchas mentes inquietas que buscan sacar su lado más imaginativo al tiempo que ayudan a los demás. Es una profesión que requiere esfuerzo y constante innovación, pero que también puede resultar muy gratificante si formamos parte del equipo adecuado.
Sevilla destaca no solo por su historia, costumbres o patrimonio artístico, sino también por su cultura emprendedora. La capital hispalense es una de las ciudades con mayor tejido empresarial del país. Engloba a más de 170.000 negocios que buscan dar a conocer sus productos y servicios. Por eso, es el lugar idóneo para seguir ganando experiencia como publicista de la mano de las mejores compañías. Si estás buscando empleo agencia publicidad Sevilla, desde Comunicare te presentamos algunos tips que te servirán de gran ayuda a la hora de destacar sobre el resto de profesionales:
- Crea tu propio portfolio
Con él, podrás exhibir tu progreso a lo largo de tu carrera profesional y agrupar todos tus logros en una misma colección de documentos. Ya sea en formato físico o digital, el portfolio mostrará todo lo que no puedes destacar en tu currículum. Y servirá como reflejo de tu estilo y método como publicista. Cuanto más variado sea tu book, más posibilidades tendrás de encajar con la empresa.
- Ten tu propia web
En la línea del tip anterior, es importante que dediques parte de tu tiempo en la búsqueda de empleo agencia publicidad en Sevilla a diseñar tu propia página o blog en Internet. No te limites solo a hablar de tus propios trabajos, también puedes publicar consejos, noticias y otros contenidos de interés para tu sector. Eso hará que las empresas te vean como un publicista comprometido e informado.
- Internet y empleo agencia publicidad Sevilla
Los profesionales con un perfil actualizado en LinkedIn tienen más probabilidad de aparecer en las búsquedas de las empresas. Cuida tu perfil, utiliza titulares y redacta descripciones atractivas para atraer contratadores durante tu búsqueda de empleo agencia publicidad en Sevilla.
- Formación continua
El sector de la publicidad evoluciona a ritmos vertiginosos y debes hacer lo posible por adaptarte a las novedades y tendencias del momento. Acude a talleres o webinars, rodéate de una comunidad de contactos que puedan mantenerte al día y, sobre todo, aprende por tu propia cuenta. Los publicistas destacan por su espíritu curioso. No te quedes atrás.
Si después de seguir estos consejos sigues sin encontrar el trabajo de tus sueños como publicista digital, no desesperes. Analiza cuáles son tus puntos fuertes y encuentra cuál es tu talento dentro del sector para conseguir una ventaja sobre el resto de profesionales. Igualmente, puedes plantearte otras alternativas muy interesantes como el trabajo autónomo o freelance. Este es ideal para quienes desean marcar sus propios horarios y labrarse una identidad propia en el sector.
Principales empresas de publicidad en Sevilla
Krom Agency
Ubicada en la zona del Aljarafe, es una agencia de publicidad televisiva de gran prestigio que también diseña anuncios en prensa y cuñas de radio para todo tipo de marcas. Krom dispone de acuerdos con las productoras de TV y emisoras más relevantes del panorama nacional. Si lo que te interesa es el mundo del audiovisual, dentro de la organización encontrarás Kromedia by La Lola Films. La productora de la agencia que también se encarga de crear spots y cortometrajes publicitarios.
Aviva Publicidad
Aviva es una agencia con más de quince años de experiencia especializada en inbound marketing, comunicación digital, merchandising… Una gran variedad de estrategias de publicidad multiplataforma orientadas a pymes y grandes marcas que desean explotar todo su potencial de marca. Puedes contactar con ellos a través del siguiente enlace.
Parnaso Comunicación
“The Unconventional Agency”. Así es como se presenta Parnaso Comunicación, una de las mejores agencias de publicidad independiente del panorama actual. El compromiso y la calidad de su equipo humano la ha llevado a recibir la estrella de oro a la excelencia profesional por el IEP. Ofrecen un servicio 360º, por lo que sus profesionales están especializados en áreas tan diversas como el diseño gráfico y la publicidad en redes sociales. Si estás buscando una agencia creativa, innovadora, multidisciplinar y completamente autónoma, esta es tu solución.
Comunicare, tu solución de empleo agencia publicidad en Sevilla
Somos una agencia de marketing 360º con oficinas en España, aunque también operamos a nivel internacional. Contamos con expertos en SEO, SEM, Diseño Web, Community Management, Remarketing o E-Commerce, entre otras tácticas. Ponemos en marcha múltiples líneas de acción para lograr una comunicación integral y de calidad entre las empresas y su público objetivo. Ya son más de doscientos los clientes que han confiado en nuestros servicios gracias a la profesionalidad, compromiso y el espíritu creativo de nuestro equipo. Y es que en Comunicare sabemos que la imaginación es clave en toda campaña que pretenda ser exitosa.
¿Buscas empleo agencia publicidad en Sevilla? ¡Nosotros buscamos talento! Nuestro objetivo es contar con los mejores profesionales del sector digital y formar una relación de larga duración dentro del equipo Comunicare. Si quieres saber más, puedes encontrarnos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10), o llamarnos al teléfono 644 698 697. También ponemos a tu disposición la dirección de email [email protected] y nuestro formulario para poder conocerte mejor y echar un vistazo a tu CV. ¡Hablemos!