¿Estás buscando información sobre una empresa de diseño de packaging en Chile? Nosotros podemos ayudarte, ¡atento a nuestro post!
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de packaging?
El diseño de packaging contiene, protege, transporta, informa y vende. El packaging hace referencia a todo aquello que implica la protección de un producto para su venta y distribución, es decir, los envases, envoltorios, y etiquetados de cualquier producto comercial.
Ahora bien, el concepto de packaging no es meramente funcional, sino que su concepto y parte más importante, desde la definición del propio término es el diseño. Ya que, si no fuese por éste, se trataría de un mero embalaje de protección, cuya principal preocupación sería la mera funcionalidad.
Pero no es así, el diseño de packaging va mucho más allá. Desde el punto de vista del marketing, del diseño y de la comunicación, se trata de una carta de presentación del producto, por lo que su objetivo primario es el de captar la atención del consumidor y, así, actuar como el medio de comunicación con el consumidor.
Es por ello por lo que esta presentación del producto condicionará de manera directa que el producto tenga éxito o no. Esto va más allá de la propia calidad del producto, no importa lo bueno o superior que sea respecto a otros o la cantidad de publicidad que tenga, pues finalmente es el consumidor el que decide si lo compra o no y, lo primero que ve de éste es la etiqueta y el recipiente que lo presenta.
Y, esto nos lleva al momento de comunicación entre el producto y el consumidor, en el que el mensaje es el propio diseño de packaging.
¿Qué es un buen diseño de packaging?
Está claro que un buen diseño de packaging, más perdurable será la imagen de la marca del producto. Por ello es muy importante tener presente siempre, que el diseño sea atractivo, funcional y reutilizable. Para que éste se convierta en una parte valiosa del producto final.
Y para llegar al resultado de un buen y exitoso diseño de packaging, hay que tener en cuenta varios aspectos. Donde el primero y más importante es tener en cuenta el tipo de producto para el que se va a diseñar el packaging. Después de un estudio del producto, hay estudiar otros aspectos como son:
El estudio de la empresa que desarrolla el producto. En el que hay que tener muy en cuenta sus aspectos comerciales, como son, los antecedentes en la comercialización de otros productos similares, los canales que utilizan para su distribución (tienda física, online), el tipo de publicidad que se hace de sus productos (televisiva, cartelería, web), y el tipo de público al que dirigen sus productos.
De este primero, hay que tener muy en cuenta el aspecto del público al que va dirigido. Ya que una empresa puede llevar a cabo la realización de distintos productos dirigidos a una amplia variedad de público. Así pues, cada producto tendrá un público determinado por lo que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de la creación y diseño de packaging. Pues debe adecuarse al tipo de consumidor al que va dirigido, para que tenga una buena aceptación.
Otro aspecto muy importante es el estudio de su propia imagen, es decir, de la imagen comercial de la propia compañía, su entidad corporativa, el estilo de esta, como se mueve en el mundo del diseño, etc.
¿Cuál es la diferencia entre packaging y diseño de etiquetas?
Luego de saber qué es packaging es preciso diferenciarlo del diseño de etiquetas. Ambos términos van de la mano y tienden a confundirse al visualizar el empaque de un producto.
Entre las funciones que posee el diseño de etiquetas podemos indicar que es un elemento primordial que comunica los detalles de un producto. Por ejemplo, puede ser el valor nutricional, fecha de vencimiento, forma de almacenamiento, entre otros.
Así que si visualizamos el packaging de una marca inevitablemente observaremos detalles del diseño de etiquetas que lo acompañan y agregan valor. Y, ¿cómo hacer etiquetas para productos memorables? Emplea la creatividad, los diversos materiales que existen y sobre todo que vaya alineado a la imagen de la empresa.
El diseño de packaging y el labeling (diseño de etiquetas) aportan información y seguridad sobre el producto. Mientras el primero es más visual, el segundo brinda detalles prácticos como manejo de transporte o manipulación.
Ambos son imprescindibles dentro de la presentación de un producto pues hacen que sea más atractivo tanto para la audiencia como para posibles compradores, además de diferenciarse frente a la competencia.
Aspectos para tener en cuenta para realizar el diseño gráfico del packaging
Primero, hay que nombrar el estudio del diseño de la entidad, en el que se lleva a cabo un estudio de la marca, el logotipo de la compañía, así como otros elementos como pueden ser el color corporativo y el estilo gráfico que utiliza la empresa. Para que el diseño de packaging de nuestro producto vaya en consonancia y sea relacionado con la empresa que lo produce.
Además del diseño gráfico que se la aplica al diseño estructural, en cuento a marga, logo, color, etc. Hay que tener en cuenta también el diseño de la información del producto que se está vendiendo. Por lo que el envase a de reflejar toda la información posible sobre el producto, como son sus ingredientes, el origen, su utilidad, las instrucciones de uso… Todo esto, claro está, dependiendo del tipo de producto que se vaya a comercializar.
Por último, para darle forma y sentido al diseño final, hay que tener en cuenta unos aspectos más abstractos, como es el diseño emocional. En el que hay que tener en cuenta que hay colores y formas que atraen en mayor o menor medida al consumidor. Por lo que se deben desarrollar atendiendo a ciertos criterios de marketing, que estudian las distintas respuestas del público a determinados aspectos gráficos.
Comunicare: ¿Quiénes somos?
Somos una agencia 360º de Marketing Digital especializada en mejorar y aumentar el posicionamiento de tu marca gracias a la utilización de diversas herramientas que lo hacen posible. Contamos con un equipo cualificado y capaz de hacer crecer a nuestros clientes realizando estrategias diversas, efectivas, actuales y seguras.
Aunque nos ubicamos en España, nuestros servicios también se proyectan a nivel internacional y con las mayores facilidades de contacto posibles. Contamos con más de diez años de experiencia en los que hemos logrado posicionarnos como una de las empresas de marketing de referencia.
¿Cuál es nuestro objetivo?
La clave de nuestro éxito es el trabajo personalizado para cada cliente, analizando su marca y el sector en el que se encuentra para conseguir los mejores resultados. Nos encargamos de la optimización de todas las campañas publicitarias de forma diaria en cada producto y ponemos nuestro mayor foco en los productos más rentables de la empresa.
Estudiamos el mercado, analizamos a los clientes, a su competencia y desarrollamos diversos planes de marketing reales para lograr los resultados más beneficiosos para el cliente a corto plazo y conseguir que no se quede en una gran consultoría.
Los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos, igual que nos encargamos de realizar el seguimiento hasta cumplir los objetivos propuestos en dicho plan.
Nuestros servicios
En Comunicare ofrecemos diversos servicios, enfocados al Marketing Digital. Entre muchas otras, ayudamos a cualquier empresa que realice diseños de packaging a posicionarse y conseguir los mejores resultados.
Contamos con múltiples servicios como: posicionamiento SEO, SEM, RRSS, Community Management, y un largo etcétera.
Contacto
Dirección: Avenida de Brasil, 6 – Madrid (28020)
Teléfono: 644 698 697
Diseño de packaging Chile
Siente cinco branding
Creen en el poder que tienen las marcas para impactar positivamente la vida de las personas.
Son un equipo apasionado y diverso, que busca que las marcas puedan ofrecer mejores experiencias a las personas. Tienen como propósito entregar valor a través del diseño que realizamos y trabajan apasionadamente por desarrollar proyectos de manera estratégica que solucionen las necesidades de las empresas y sus usuarios. Se esfuerzan por prestar un servicio de calidad, porque entienden que ante todo deben simplificarles el trabajo a sus clientes.
Webseo
Crean marcas, campañas y plataformas digitales que ayudan a los clientes a crecer. Ofrecen diseño web, desarrollo web, ecommerce, branding, marketing digital, compra de medios y servicios de seo.
Avenida del valle norte 937, Of #451. Ciudad Empresarial, Huechuraba.
Código postal: 8580710.
Llamanos
Teléfono: 562-32529772
Soporte: 562-32529773
Conectarse en línea
Email: [email protected]
Soporte: [email protected]
Agencia siete pulso (7P)
“El pulso marca nuestros signos vitales, nos indica que estamos vivos. Nuestra meta es buscar ese pulso en tu empresa y demostrar que está viva en el mercado.”
Mezclan el amor por el diseño y la estrategia comercial para entregar herramientas y servicios que mejoren el pulso de tu empresa.
Pueden ser un partner estratégico que te acompañe en las diferentes etapas de tu empresa, tanto desde el inicio de la creación de marca, hasta la búsqueda de tu diferenciación en un mercado competitivo.
Su experiencia les ha convertido en partners ideales para los elementos gráficos, desarrollo web, imagen corporativa, diseño editorial, material gráfico impreso de promoción y corporativo, letreros comerciales, diseño de packaging, diseño en los medios digitales, posicionamiento en buscadores, estrategias que posicionan tu marca o negocio en las redes sociales.
En 2018 simplemente decidieron dar el paso. La responsabilidad, el amor por el trabajo y el querer compartir su conocimiento con los emprendedores de la región de O´Higgins, les motivó para crear Agencia La Mezcla que fue transformándose hasta llegar hoy a convertirse en Agencia Siete Pulso.
El diseño gráfico es una herramienta clave que puedes utilizar para potenciar las ventas de tu producto. Nos especializamos en diseño de packaging, envases y etiquetas en Rancagua y todo Chile.
El diseño del envase es importante tanto del punto de vista comercial, estético y funcional ya que la forma en que estos se apilan uno sobre otros, o como nuestro envase protege al producto es un elemento fundamental que se considera en la etapa de diseño. El diseño de packaging o nuestro envase debe contemplar las funcionalidades básicas de conservación del producto, la información clara hacia el consumidor, la facilidad para su distribución, transporte y exhibición.
JVD Estudio
“Nos encargamos de dar vida a tus envases”
Un buen envase o caja es fundamental para que los clientes queden encantados con tu producto, quieran saber más de él y lo más importante, quieran probarlo.
Puede ser una caja minimalista o moderna, austera o lujosa, tu marca cuenta una historia que merece ser contada a través del packaging.
JVD es un estudio de diseño que partió como un sueño el año 2002, con un equipo apasionado que ha ido creciendo y se ha desarrollado en distintas áreas del diseño; packaging, etiquetas, botellas, identidad, plataformas digitales, fotografía, con especial dedicación y experiencia en la categoría de Food & Beverage.
Desarrollan proyectos con historias que merecen ser contadas, creyendo firmemente que el diseño mejora la calidad de vida de las personas, razón por la cual el trabajo colaborativo con clientes y proveedores se transforma en una herramienta fundamental para sacar adelante proyectos únicos, que generen una diferencia en el mercado.