El número de empresas que recopilan información del consumidor está aumentando, y una encuesta reciente indica que el 86% de los estadounidenses están preocupados por la privacidad de los datos. Sin embargo, el seguimiento digital de datos de audiencia fuera del hogar difiere del seguimiento en línea en que DOOH utiliza datos anónimos de ubicación móvil y rutinas diarias cerca de pantallas digitales para recopilar datos de la audiencia. Esto significa que la compañía puede cumplir con el GDPR al tiempo que aprovecha los mismos datos para publicidad más específica. Aquí hay algunas maneras de medir el ROI de la publicidad digital fuera del hogar.
Primero, es importante comprender el valor de la publicidad digital fuera del hogar. Este método de publicidad llega a los consumidores en lugares donde es más probable que vean anuncios. Ejemplos de esto incluyen vallas publicitarias digitales en autobuses y pantallas de mini TV en las estaciones de servicio. Con nuevas innovaciones en publicidad digital fuera del hogar, esta forma de publicidad se está apoderando rápidamente de la industria de la publicidad. Obtenga más información sobre los beneficios de este método publicitario y cómo aprovecharlo al máximo.
En segundo lugar, los anunciantes deben convertirse en estudiantes del entorno en el que operan. Las nuevas tecnologías que hacen que la publicidad digital fuera de casa sea más relevante y dinámica está permitiendo a los anunciantes crear contenido interactivo y dinámico para sus pantallas. Según Rick Robinson, director de estrategia de la agencia de publicidad al aire libre Billups, esta tecnología está creando nuevas oportunidades para los anunciantes. El objetivo es mantenerse al tanto de las tendencias emergentes y aprovechar al máximo las oportunidades existentes. En otras palabras, el contenido digital fuera del hogar podrá proporcionar una experiencia de usuario única.
Si bien el OOH tradicional ha sufrido un retroceso serio debido a la pandemia global del coronavirus, el fuera del hogar digital se ha mantenido relativamente resistente. Como resultado, los anunciantes pueden ejecutar rápidamente campañas internacionales utilizando datos de autoridades de salud locales en función del estado de una cuarentena de campo. Además, el uso de tecnología publicitaria como TPS Engage puede ayudar a los gobiernos a hacer de DOOH un canal en tiempo real.
Además de la publicidad programática, Digital Out Home también utiliza contenido dinámico, lo que permite a los anunciantes apuntar a la audiencia perfecta. Por ejemplo, los anunciantes pueden usar ID de dispositivo y cookies para determinar los tiempos más efectivos para mostrar sus anuncios a su público objetivo. Al hacerlo, las marcas pueden beneficiarse de mejores ofertas de medios y ganancias de eficiencia. Además, los anuncios digitales siguen cookies e ID de dispositivo, lo que hace que sea más fácil rastrear su efectividad. Eso significa que una campaña digital fuera del hogar puede generar un mejor ROI que una campaña publicitaria tradicional al aire libre.
Otro beneficio de la publicidad digital fuera del hogar es que involucra a los consumidores en lugares donde otros medios no están presentes. Ya sea que sus pantallas de gran formato o vallas publicitarias digitales, la publicidad digital fuera del hogar tenga el potencial de llegar a los consumidores cuando no están disponibles. Usando el formato digital, los medios pueden integrarse perfectamente en un entorno relevante con el contexto, lo que lo hace muy efectivo. Si bien la mayoría de los lugares de DOOH admiten formatos creativos de medios ricos, generalmente se dividen en una de las dos categorías.
Rentabilidad: uno de los beneficios más importantes de la publicidad digital fuera del hogar es su asequibilidad. A diferencia de la publicidad tradicional al aire libre, múltiples anuncios pueden girar en el mismo área de banner. Además, cambiar los anuncios es rápido y fácil. La plataforma de publicidad puede alterar los anuncios según el espectador. La publicidad tradicional al aire libre solo ofrece personal, pero la publicidad digital fuera de casa puede ofrecer análisis detallados. Además, los anunciantes pueden rastrear fácilmente el rendimiento de sus campañas.
Contenido generado por el usuario (UGC): el contenido generado por el usuario creado por los consumidores que usan un producto puede servir como prueba social. De hecho, hasta el 90% de los usuarios de Internet confían en UGC. Al integrar UGC en la campaña publicitaria, la publicidad digital fuera de casa puede proporcionar más pruebas sociales para una marca. Estas ventajas son inigualables en la publicidad tradicional fuera del hogar. Si está buscando una forma única de atraer a más personas a su negocio, la publicidad digital fuera del hogar es el camino a seguir.
Otro ejemplo de una campaña DOOH es la campaña de McDonalds. Esta campaña publicitaria fue construida para mostrar la gratitud pública por el importante trabajo de los trabajadores esenciales de los Estados Unidos. Para promover esta campaña, el Consejo de publicidad pidió a las personas de todo el país que escribieran mensajes de gratitud en las redes sociales y luego los compartan en anuncios digitales de OOH. Estos mensajes aparecieron en anuncios digitales OOH ubicados estratégicamente fuera de los supermercados en las principales ciudades. La campaña fue pro bono.
Otra forma de medir el ROI de su campaña es mediante el uso de técnicas de orientación avanzada. Si bien puede ejecutar una campaña de tipo de lugar único, la mayoría de las campañas de DOOH son efectivas si abarcan múltiples puntos de contacto del viaje de los consumidores. Con el uso de socios de datos de terceros, puede crear capacidades de orientación avanzada. También puede vincular su campaña al clima y los datos de la hora del día. Entonces, ¿cuál es el ROI de la publicidad digital fuera del hogar?