A medida que entramos en una nueva era digital, muchas organizaciones corren para volverse digitales, una palabra de moda que puede significar cualquier cosa, desde la tecnología hasta una nueva forma de hacer negocios. Pero hay una captura: las iniciativas digitales pueden ser una bolsa mixta si no hay visión y alineación comunes entre el equipo de liderazgo. Las iniciativas poco fragmentarias pueden dar lugar a oportunidades perdidas, un rendimiento lento o incluso comienzos falsos. Afortunadamente, hay varias formas de comprender mejor la digital en la organización.
El modelado de atribución ayuda a las empresas a comprender las razones por las cuales los clientes compran un producto o servicio, y también pueden ayudar a las empresas a ajustar el ciclo de ventas para maximizar la conversión. Según el Grupo Aberdeen, las empresas con buena alineación entre el marketing y las ventas logran un crecimiento anual del 20%, mientras que las empresas con mala alineación experimentan una disminución de los ingresos del 4%. Esto significa que los esfuerzos de marketing digital no solo son efectivos para las empresas, sino también para las personas. Y si bien puede ser difícil definir exactamente qué es el modelado de atribución y cómo usarlo de manera efectiva, los beneficios son numerosos.
Uno de los elementos clave de la transformación digital se centra en la experiencia del cliente. Tener más datos sobre los clientes y mejorar los niveles de servicio son dos formas clave para mejorar la satisfacción del cliente. Al aprovechar las capacidades digitales y mejorar la experiencia del cliente, las empresas pueden maximizar el potencial de su modelo de negocio. Además, la agilidad, la eficiencia y la velocidad de la cadena de suministro son todos los impulsores clave de la transformación digital. El uso de datos para la toma de decisiones de marketing y ventas es una forma esencial de aumentar la satisfacción del cliente. Y, si bien los datos pueden proporcionar información, no significa que tenga que reemplazar el juicio humano.
El término dígito se deriva de la palabra griega para el dedo. En este contexto, los dígitos son caracteres individuales que representan números, pero también se representan como un número binario, lo que significa 0 y 1. La diferencia es que las computadoras pueden distinguir entre los dos valores pero no pueden representar los valores intermedios, mientras que los dispositivos analógicos usan manos que se mueven continuamente alrededor de una cara. Los relojes analógicos pueden decir la hora de todas las formas posibles, mientras que los digitales solo muestran uno posible.
El marketing de contenidos requiere distribuir contenido de la manera correcta. La promoción pagada en Facebook, Google y otros sitios de redes sociales es importante, al igual que el divulgador de influencia. A menudo, el contenido se puede sindicar automáticamente a otros sitios, como blogs o integrarse directamente en sitios con widgets. El contenido más efectivo también debe permitir la interacción del usuario, incluidas las calificaciones, los comentarios y las revisiones. Todos estos factores deben considerarse cuidadosamente a medida que construye una estrategia de marketing digital.
El marketing de contenidos implica incorporar términos de búsqueda de SEO en el contenido nuevo del sitio web. Una vez publicado, este contenido se comparte a través de las redes sociales y en las publicaciones de marketing por correo electrónico. Content Marketing Analytics puede informar a los especialistas en marketing sobre los tipos de contenido que mantiene a los clientes en el sitio web más tiempo, lo que en última instancia ayuda a aumentar las ganancias. También ayuda a crear conciencia de marca. Además de usar las palabras e imágenes correctas, el marketing de contenido le permite aprovechar una variedad de habilidades, incluida la escritura, la producción de video y la experiencia analítica.
La velocidad de la transformación digital ha sido acelerada por la pandemia. Si bien las antiguas formas de hacer negocios han cambiado irrevocablemente, muchas compañías han reestructurado su sede física, y las nuevas habilidades son esenciales para la supervivencia. Un estudio reciente encontró que casi la mitad de todos los estadounidenses creen que necesitarán habilidades digitales para sobrevivir en el lugar de trabajo moderno. Sin embargo, la brecha de habilidades digitales sigue siendo una barrera significativa para el empleo para muchos. Pero con la capacitación adecuada, las habilidades digitales se pueden adquirir y perfeccionar para aumentar la productividad.
Tradicionalmente, las empresas se han basado en la radio y la televisión como su principal medio para llegar a los consumidores. Sin embargo, el surgimiento de Internet ha cambiado la naturaleza del marketing de una manera nueva. Usando sitios web, redes sociales y motores de búsqueda, las plataformas digitales se están convirtiendo cada vez más en el medio de comunicación preferido. También permite a las empresas aprovechar los activos subutilizados, como el video, a través de interacciones bidireccionales. Como resultado, los precios son más bajos y los consumidores tienen más opciones.
Todos los activos digitales proporcionan valor a sus dueños. Sin embargo, no todos son igualmente valiosos. Algunos activos tienen un valor más alto que el costo de producción. Por ejemplo, una foto de meta ganadora de un solo juego puede tener mucho más valor que un duplicado de la misma imagen. Incluso puede superar el costo de un solo activo digital. Pero, el valor de estos activos no es solo en el costo original, sino en el tiempo y el esfuerzo que se dedicó a producirlo.