Los tiempos actuales no han sido fáciles de asimilar, han traigo consigo un conjunto de cambios y nuevas normas que quizás antaño nos pudiéramos imaginar solo posibles en cualquier novela o película postapocalisptica de turno.
Pero, como termina siendo mas frecuente de lo que esperamos, la realidad supera a la ficción, y llega el tiempo de afrontar esa ficción como nuestra realidad, y aquello de lo que gozábamos, de lo que vivíamos, hace tiempo, poco a poco se va convirtiendo en la verdadera ficción.
No son escasas las muestras a lo largo de la historia de la humanidad enfrentando un terrible azote que afecta a millones y millones de personas, quitándonos poco a poco la esperanza de que al final del túnel, la luz sea el camino a un lugar mejor, lejos de todo el mal que nos pueda aquejar.
Y a pesar de lo mucho que aceleremos nuestro paso tratando de encontrarnos en ese punto de tranquilidad, donde todas las cosas maravillosas puedan volver a pasar, pareciera que esa luz no solo no se va a acercando a nosotros, sino que parece alejarse con mayor velocidad de la que nosotros podremos alcanzar alguna vez.
Pero, como han sido numerosas las veces en las cuales el ser humano se ha encontrado en este tipo de encrucijada, también han sido, por partes iguales, que hemos podido salir adelante, transformándonos en una versión de nosotros mismos que no podíamos imaginar, con más conciencia y más inteligencia.
Y es que en el caso de esta lucha encarnizada, de este conflicto incierto, no va a ser distinto, en cada uno de nosotros saldrá esa célula de cambio que nos impulsara mas y mas, hasta que la luz anhelada ilumine todo a nuestro alrededor, y nos encontremos a nosotros mismos en ese lugar mágico.
Todo de los que hablamos y comentamos anteriormente también termina afectando al aspecto económico, y como no, si es un aspecto que se ha vuelto fundamental en nuestras vidas.
El emprender siempre ha traído consigo un conjunto de piedras en el camino que se dispondrán en nuestro camino, en distinto orden y magnitud, pero no faltara ninguna; y a ese conjunto de problemas, podemos sumarle, y no como mucha felicidad, el conjunto de problemas adicionales que ha traído la crisis por covid, ya sea bien la restricción generalizada del transito humano, o la magnificación de problemas ya existentes como al ajustada situación económica que se produce en los primeros meses, o incluso años, del nacimiento de tu negocio.
Pero si nos supimos reinventar para poder sobrellevar este desastre que nos ha tocado la puerta a cada uno de nosotros, también debemos poder hacerlo a la hora de emprender, nos debe impulsar a buscar nuevas alternativas, nuevas herramientas y nuevos colaboradores.
Así que si estas interesado en el marketing como una de esas herramientas para complementar tu negocio en esta nueva era, tan convulsionada como dinámica, no queda mas que felicitarte e invitarte a seguir leyendo, pues definitivamente este articulo es para ti, comencemos.
Índice de contenidos
El Reino Unido
El Reino Unido no puede despegarse, como miembro de nuestro planeta, de la crisis que hoy nos afecta; es por es que, sin lugar a dudas, reinventarse es uno de los conceptos que se deben tener consideración a la hora de emprender en la zona.
Además, debemos anotarle el Brexit como un cambio de panorama drástico en el ámbito económico de la zona, pues, a pesar de que las consecuencias más importantes no se verán sino hasta dentro de algunos años, se ha empezado a ver alguno de los efectos que ha causado tan polémica resolución.
A pesar de este conjunto de obstáculos que se puede desplegar frente a un posible emprendimiento, debemos tener en cuanta alguna de las cosas que caracteriza la economía del Reino Unido.
Considerada la quinta economía del mundo y la segunda en Europa después de Alemania, y por delante de Francia, la economía industrial, farmacéutica y de servicios encuentran los puntos mas altos en este país, complementándose con una de las economías turísticas más importantes de mundo, destacándose como el sexto destino turístico más importante del mundo.
Esto convierte al emprendimiento en el Reino Unido en un proyecto que puede generar tremendos beneficios, pero que tiene por delante un conjunto de dificultades, aunados con una competencia brutal, entre los negocios consolidados y los que buscan surgir en este mercado tan dinámico y generoso.
Es por eso, que si buscas emprender en este país, una de las cosas que deberías tener en cuenta es tener a la mano la mayor cantidad de recursos, humanos y materiales, posibles, para poder sentar buenas bases para tu negocio y garantizar el éxito.
La herramienta: El marketing
Ahora, si de recursos hablamos, no podemos pasar por alto una de esas disciplinas que busca englobar todas las herramientas que hoy en día se requieren para diseñar un plan de acción cuyo objetivo sea colocar un negocio en el centro del mapa, esa debe ser necesariamente el marketing.
El marketing busca aplicar un conjunto de conocimientos y recursos, con el fin de darte a conocer a una población que cumpla ciertas características, observando de esta ultima cono se comporta en el ámbito comercial, describiendo y clasificando sus características, con el fin de poder diseñar una estrategia e incidir sobre ellos con tal de conseguir el resultado esperado.
¿Que toma en cuenta el marketing?
Ahora, diseñar una estrategia que sea capaz de generar una respuesta en un grupo de personas bien definidos implica conocer un conjunto de características de este mismo grupo, y además, como la relación entre los consumidores y los proveedores implican la incursión de muchos objetos que parte del segundo a los primeros, es necesario conocer los aspectos que parten de tu negocio a formar parte de dicha interacción. Los primeros serian características puntuales en donde términos como cultura, costumbres, índice económico entra en juego, y los segundos corresponden a tu negocio, las características de lo que ofreces, tu presencia, etc.
Para englobar este conjunto de aspectos, el marketing los aglutina bajo un término, el Marketing Mix, entre los que podemos destacar:
- El producto: A partir de acá, este termino englobara también el de servicio. Este sirve como eje fundamental de la estrategia de marketing, pues la idea es resaltarlo lo mas posible, hacerlo notar para que las personas hablen de el. Es además el aspecto mas importante ya que, después de una estrategia de marketing, la relación y como se lleve a cabo entre el consumidor y el producto, determinara el futuro y duración de dicha relación, y la estrategia de marketing puede llegar a sentar una base para que consumidores puedan hablar del producto.
- El precio: Este es un aspecto que a lo largo de los años ha venido agarrando cada vez más importancia fruto de los distintos fenómenos a los cuales ha sido expuesto la economía mundial. Claro, no es tema fundamental de la estrategia de marketing, y ciertamente esta misma no buscara como objetivo principal incidir en este aspecto de forma drástica, pero puede llegar a ser un aspecto clave a considerar cuando se trata de levantar un negocio nuevo o explorar nuevas regiones.
- La distribución: Los nuevos tiempos nos han traído una encrucijada como consumidores, pedir a domicilio o remitirme a la tienda física, y lo que nos ha demostrado este tiempo de pandemia es que lo primero esta convirtiéndose en la primera opción por encima de lo segundo.
- La presentación: Si quieres captar nuevos clientes de una población, tu primera impresión tiene que ser lo suficientemente llamativa como para captar su atención, lo suficientemente informativa para que sepan todo acerca de tu producto, y lo suficientemente puntual para que hagan las primeras dos cosas en el menor tiempo posible.
Otros aspectos que se pueden mencionar son: la estructura o forma de los grupos de personas que conforman los distintos niveles de producción del producto; o las políticas que tu empresa esta dispuesta a adquirir.
La modernidad
Ahora, para no quedar obsoleto, el marketing tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, abrazando y dominando un conjunto de conceptos y reglas que conforman la interacción por la red, como HTML5 o plataformas de hosting, diseño web y diseño grafico, etc.
También, debe poder diseñar herramientas especialmente enfocadas en este ámbito, como lo son las estrategias SEO y SEM, que, aplicando un conjunto de técnicas y trucos, gratuitos y pagos, buscan aumentar tu presencia en los motores de búsqueda y en las redes.
Reino Unido y los expertos en marketing digital
Reino Unido es una de las potencias de mundo, por lo que el desarrollo en marketing digital es bastante relevante en la zona, aun así, existen algunos profesionales en el área, afuera del reino unido, que te pueden ayudar a posicionarte.
Comunicare
Con sede en Madrid, España, Comunicare es una empresa que coloca tus objetivos y prioridades en primera línea, adaptándose a ti cuando se refiere al diseño de cualquier estrategia de marketing 360, y con trabajos con clientes como Amnistía Internacional y Santander por mas de 10 años la convierten en una opción bastante solida a la hora de incursionar en este mundo.
OutlastedData
Con la confianza de que, con el conocimiento de todos los datos que se puedan recolectar acerca del comportamiento de tu negocio en la web, OutlastedData levanta su lema. Con un conjunto de especialistas y analistas, OutlastedData puede ser esa empresa de estudio profundo que potencie a través de sus estrategias de marketing digital, a tu negocio.
AccuraCast
Especialistas en posicionamiento web, publicidad digital y social media marketing en 16 idiomas. AccuraCast ofrece soluciones que son flexibles y a la medida, respaldadas con años de experiencias, mas de doce años. Con sus logros y catalogo de clientes, es una empresa que no se puede pasar por alto.