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Digital marketing expert in San Cristóbal de la Laguna
Entre otros factores, la globalización y la digitalización han contribuido a que las empresas tengan que afrontar un contexto de alta competitividad. Entre las herramientas disponibles para afrontar los nuevos retos se encuentra la figura del experto en marketing digital en San Cristóbal de la Laguna.
Desde hace ya muchas décadas, el marketing es fundamental para que la producción de las empresas pueda ser conocida, valorados y adquiridos por los consumidores. Además, también se encarga de ofrecer información sobre los consumidores para saber qué busca o quiere. Por ese motivo, es una disciplina fundamental para que un negocio, sin importar de qué tipo sea, sobreviva.
Gracias a los expertos en marketing, una empresa puede definir el nicho de mercado al que se dirige, ofrecerle a los consumidores la calidad que busca y crear una relación con ellos que desemboqué en un aumento de las ventas.
En los últimos años, el marketing ha sufrido una profunda transformación. El principal motivo ha sido la irrupción de Internet y todos los dispositivos que hoy se utilizan para conectarse. Apareció así el marketing digital u online, que aprovecha la gran potencia de las herramientas digitales para que las empresas consigan alcanzar sus objetivos.
Estrategias de marketing para empresas
Para conocer cuál es la labor de un experto en marketing en San Cristóbla de la Laguna es imprescindible conocer cuáles son las estrategias que desarrollan.
Se suelen describir a esas estrategias como el conjunto de acciones destinadas a conseguir los objetivos que persigue la empresa en cuestión. A la hora de decidir cuáles utilizar, el profesional debe identificar primero qué productos son más rentables. Después, se define al público objetivo, que se convierte en el receptor principal de los mensajes.
Otro aspecto importante que el experto en marketing ha de tener en cuenta es el posicionamiento de marca que se pretenda conseguir en la mente de los consumidores potencias.
Con todo lo anterior será posible empezar a diseñar estrategias basadas en las cuatro variables que forman el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Esas estrategias van a estar compuestas por diferentes pasos a llevar a cabo en pos de conseguir el resultado deseado: promocionar la marca y aumentar las ventas. Con las tendencias actuales, Internet va a ser el canal preferente para desarrollar las distintas acciones.
Diseñar la estrategia de marketing más acertada representa grandes ventajas para tu empresa. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Aumento de las ventas y mantenimiento de las mismas.
– Conocimiento sobre lo que buscan los clientes.
– Las necesidades y expectativas de los clientes van a quedar cubiertas.
– Se fortalecerá la relación con el público objetivo.
– Posicionamiento firme de la marca en la mente del consumidor.
– Diferenciación con la competencia.
Estrategias de segmentación en el marketing de empresa
Una de las variables con más importancia entre los expertos en marketing en San Cristóbal de la Laguna es la llamada estrategia de segmentación. Ningún producto está diseñado para ser utilizado por toda la población, por lo que los mensajes del marketing deberían ser capaces de llegar al segmento de público específico que se desea.
– Marketing masivo: se dirige al mercado completo, esto es, a todos los clientes posibles.
– Marketing diferenciado: diferencia entre los diversos tipos de clientes. Así, la campaña de marketing puede estar centrada en los jóvenes y en los adultos, pero los mensajes serán diferentes para cada grupo.
– Marketing concentrado: al igual que el anterior, divide a los consumidores en diferentes grupos. Sin embargo, concentra sus esfuerzo en solo uno de ellos al considerarlo más proclive a adquirir sus productos.
– Marketing one to one: se dirige a los consumidores de manera individual, ya que los productos o servicios que se ofrecen están totalmente personalizados.
Marketing en YouTube
Internet ha proporcionado una gran cantidad de canales para difundir los mensajes creados por el experto en marketing digital en San Cristóbal de La Laguna. Aunque hoy en día las redes sociales se han convertido en la estrella para este fin, conviene no olvidar el potencial que aún conserva YouTube.
A partir de 2007, esta plataforma de vídeos comenzó a albergar una gran cantidad de vídeos publicitarios de corta duración. Con el tiempo, su uso ha ido evolucionando y hoy YouTube se ha convertido en el mejor canal para las campañas más innovadoras y virales.
Dos son las ventajas principales que ofrece esta plataforma para las estrategias de marketing: la aceptación del formato vídeo entre los consumidores y su fácil adaptación para ser reproducidos en los dispositivos móviles.
La labor de los profesionales del marketing en Youtube no pasa por vender directamente a través de la plataforma, sino en generar contenido de interés para que los espectadores tengan una mayor disposición para entrar en la página web de la empresa y realicen compras en ella.
Además, la realización de vídeos también es un recurso muy eficaz para mejorar el posicionamiento SEO, esto es, para que la web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
En un listado de las ventajas que presenta este formato podrían aparecer las siguientes:
– Aumentan las opciones de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores
– El contenido se comparte con más frecuencia
– Menor tasa de abandono del contenido = mayor tiempo de visualización
– El contenido es recordado de manera más fácil.
– Genera un aumento de tráfico
– Mayores posibilidades de enlazar a la venta directa de productos
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que opera en todo el territorio español. Contamos con una gran experiencia en el ámbito del marketing digital y en el uso de herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Esto hace que si hay alguien que sepa cómo hacer marketing de empresa, está claro que somos nosotros.
Nuestra agencia ofrece estrategias planificadas hasta el último detalle. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Captación de leads: captar leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Se trata de cada uno de los usuarios que han dado sus datos a la empresa y que, por lo tanto, pasan a formar parte de una base de datos. La empresa puede a partir de ese momento interactuar con ellos. Comunicare capta a estos leads a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: consiste en comunicarse directamente con los clientes a través de dispositivos móviles. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer descuentos en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– SEM: el SEM busca posicionarse con coste en los motores de búsqueda. Su objetivo principal es la captación de nuevos clientes que generen tráfico de máxima calidad en la página web.
Agencias de marketing digital en San Cristóbal de la Laguna
No solo Comunicare se encuentra a disposición de las empresas de San Cristóbal de la Laguna para desarrollar sus campañas. Aquí dejamos un pequeño listado de otras agencias relevantes de la ciudad.
Mínima
Esta agencia de Marketing Online y Digital está especializada en Inbound Marketing, Branding, Creatividad Publicitaria y Marketing Digital. Prueba de su buen hacer son los diversos premios que les han situado como unos referentes en las Islas Canarias.
También ofrecen servicios como una auditoría web de forma gratuita, así como posicionamiento SEO para que el espacio digital de sus clientes aumente sus opciones de atraer a su público objetivo,
KingSeo
Su trabajo está orientado en obtener tráfico online, captar leads, optimización de recursos y crecimiento del negocio. Para ello, ofrecen servicios de diseño web, marketing digital y posicionamiento en Google.
La agencia se dirige especialmente a aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan acelerar sus ventas. Su equipo está conformado por un amplio grupo de profesionales entre los que se encuentran analistas digitales, redactores, consultores de marketing, diseñadoras y desarrolladores web.
Alegando
Se trata de una agencia de marketing digital con una amplia oferta de servicios, entre los que se encuentran: Consultoría Digital, Producción Audiovisual, Publicidad Online, Posicionamiento SEO, Desarrollo y Diseño Web, Social Media, CRM y Email Marketing.
Beneficios del marketing digital para empresas
– Facilita la medición: entre las ventajas de este tipo de marketing para empresas se encuentra la capacidad de medición de las acciones. Gracias a esto, es posible conocer el ROI de cada una de ellas. La información se obtiene, además, casi en tiempo real.
– Tiene una gran flexibilidad: las acciones del marketing digital son muy flexibles, lo que implica que pueden revisarse o, incluso, eliminarse si la medición no ofrece los resultados esperados.
– Más económico que el tradicional: se trata de un método de marketing más económico que el tradicional. Además, los presupuestos se pueden ajustar de manera más sencilla.
– Posibilidad de tener una comunidad propia: muchas marcas son capaces de crear una comunicad entorno a ellas. La interacción con los clientes va a ayudar a conocer sus preferencias y a ajustar el producto o servicio de acuerdo a ellas.
– Permite una mejor segmentación: las herramientas del marketing digital permiten dirigir los mensajes al target que interese a la empresa. No solo puede dividirlos según el sexo, la edad o la localización, sino también según sus hábitos e intereses.
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