Índice de contenidos
Digital marketing expert in Móstoles
Diseñar y poner en marcha una estrategia eficiente de marketing es uno de los pilares para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, no todas ellas poseen los recursos humanos y, sobre todo, conocimientos para desarrollarlas. Por ese motivo, un experto en marketing digital en Móstoles se ha convertido en una solución inmejorable para que sus productos o servicios sean más conocidos.
Estos profesionales están preparados para sacar provecho de todos los medios disponibles en la actualidad, especialmente aquellos que den una mayor visibilidad en Internet. Su labor es desarrollar un plan que mejore su posicionamiento en el mercado y fidelice a los clientes.
No cabe duda de que el marketing ha jugado siempre un papel fundamental para los negocios y empresas, pero esa importancia ha ido creciendo con el tiempo. En un mundo globalizado y con una creciente competitividad, las empresas tienen ante sí el desafío de lograr aumentar su cuota de mercado. Esto implica conseguir más clientes, más ventas y, en definitiva, beneficios más altos.
Hoy en día, además, ya no es suficiente con contar con un producto de calidad, sino que es el impacto que genera entre los consumidores lo que determina en gran medida su éxito.
Comunicare
Comunicare es una empresa especializada en el marketing online y digital que ofrece sus servicios en toda España, incluida Móstoles. La prioridad de nuestro equipo de expertos en marketing digital es diseñar estrategias totalmente personalizadas para cada cliente, con el fin de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas y ventas. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare realizamos, entre otras, las siguientes acciones:
– Definición de los objetivos: el primer paso a la hora de iniciar un proyecto es entrevistarse en repetidas ocasiones con el cliente para tener muy claro cuáles son los objetivos principales. Con esa información, preparamos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores: mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) aumentará la visibilidad de la empresa en Internet. Esto implica que su web va a aparecer en las primeras posiciones cuando los consumidores realicen búsquedas relacionadas con ella.
– Email Marketing: otra estrategia a tener en cuenta es el envío de mails a los posibles clientes. Se trata de una de las acciones con mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
– Inbound Marketing: la metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Una de sus principales ventajas es su carácter poco invasivo.
Herramientas que debe manejar un experto en marketing digital en Móstoles
Una formación específica unida a la experiencia en distintos puestos son factores fundamentales para un experto en marketing digital en Móstoles. Esa formación debe incluir obligatoriamente el conocimiento en profundidad de algunas de las herramientas más utilizadas en esta disciplina.
Entre las herramientas más importantes para el experto en marketing digital en Móstoles se encuentran las siguientes:
– Técnicas SEO: son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda). Su uso es uno de los pilares del marketing digital y consiste en aplicar técnicas de posicionamiento para que la página web de la empresa aparezca en los primeros lugares cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con su actividad.
–SEM: en pocas líneas, el SEM es el posicionamiento de pago en los buscadores. Si se elige bien cuándo y cómo aparecer asegurará un aumento de tráfico importante en la página de manera casi inmediata.
– Email marketing: aunque algunos expertos no son demasiado partidarios del uso de esta estrategia de marketing digital, el envío de correos electrónicos a los potenciales clientes sigue siendo una de las acciones con un ROI más elevado.
– Redes sociales: su gran potencial para segmentar al público y su penetración en la sociedad ha convertido a las redes sociales en las plataformas ideales para llegar a los potenciales clientes.
Realización de un plan de marketing
La elaboración de un plan de actuación es una de las tareas más importantes que debe afrontar un experto en marketing digital en Móstoles. Este documento tiene que contener las acciones que considere necesarias para cumplir con los objetivos marcados por la empresa.
Los pasos básicos para elaborarlo son cinco: análisis del entorno, determinación de objetivos, diseño de la estrategia, planificación de acciones y medición de resultados y control:
– Análisis del entorno: conocer la realidad es una condición imprescindible para diseñar un plan de acciones realista. Por ese motivo, el experto en marketing digital tiene que analizar la situación en la que se encuentra la empresa y encontrar sus fortalezas y debilidades. El análisis del entorno está compuesto, en realidad, de tres análisis diferentes.
El primero es el interno, que estudia la realidad de la empresa en aspectos como la producción, los precios, el equipo humano, etc. El segundo es el análisis externo, centrado en factores como la competencia, los consumidores o el desarrollo tecnológico. Por último, es conveniente realizar el denominado análisis DAFO, que identifica las amenazas y fortalezas del negocio.
– Determinación de objetivos: consiste en definir las metas que se quieren alcanzar. Esos objetivos deben cumplir las siguientes características: ser específicos; ser medibles; ser alcanzables; ser relevantes; y estar diseñados para lograrse en un plazo de tiempo determinado.
– Diseño de la estrategia de marketing digital: en este paso se eligen las estrategias digitales que se consideren más adecuadas para cumplir con los objetivos. Algunas de las más utilizadas son:
- Posicionamiento SEO
- Marketing de contenidos
- Optimización de experiencia de usuario
- Redes sociales
- E-commerce
- Email marketing
- Display marketing
– Planificación de acciones: las acciones seleccionadas han de ser puestas en marcha siguiendo una cuidada planificación. Esta debe estar basada en los objetivos diseñados y tener en cuenta la temporalidad, los recursos y las posibles correcciones.
– Medición de resultados y análisis: una de las grandes ventajas que ofrece el mundo digital para el experto en marketing online en Móstoles es que el resultado de las acciones se puede medir casi en tiempo real. Para ello existen potentes herramientas como Google Analytics. Al poder medir durante el desarrollo de una estrategia de marketing digital será posible realizar ajustes de cara a obtener mejores resultados
Agencias de marketing digital Móstoles
Al igual que Comunicare, el resto de las agencias de marketing digital en Móstoles cuentan con equipos expertos en la materia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes del sector.
Morgan Media
Esta agencia de marketing digital en Móstoles nació en el entorno online hace más de una década y, desde entonces hasta ahora, han ayudado a más de 1.500 clientes a conseguir el éxito en internet. Uno de sus puntos fuertes es el posicionamiento web SEO adaptado según las características de cada uno de sus clientes.
Aguacates Digitales
Aguacates Digitales ofrece la creación de estrategias de marketing pensadas para la empresa o marca. Desarrollan y potencian el proyecto desde el principio hasta el final para poder conseguir los mejores objetivos a corto plazo
CompuMarketing
CompuMarketing lo componen programadores, diseñadores, maquetadores, consultores SEO, técnicos de sistemas, creadores de contenido y otros profesionales. Con más de 10 años de experiencia en tecnologías web son expertos en posicionamiento web, reputación online, diseño web y programación en diferentes entornos
Hivada marketing
Cuentan con un equipo con experiencia en marketing y ventas en cliente y agencias. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en entornos B2B online y offline. La agencia se ha especializado en ópticas, inmobiliarias y farmacias
4 Trastos
La agencia diseña, gestiona y proyecta la imagen de sus clientes al mundo. Se encargan de poner en marcha tiendas online, de las Redes Sociales y del posicionamiento SEO y SEM. Además, también se dedican a la creación de contenidos, vídeos de empresa, spots, etc.
Beneficios de contar con un experto en marketing digital en Móstoles
Si necesitas aún más motivos para contratar a una agencia de marketing el Móstoles, aquí dejamos algunas ventajas adicionales.
– Ahorro frente a la contratación interna: no todas las empresas pueden permitirse contar con su propio departamento de marketing. Contratar una agencia no solo supone un ahorro de costes, sino que también asegura contar con grandes profesionales dispuestos a trabajar mano a mano con el negocio.
– Conocimiento de las últimas novedades: cualquier experto en marketing digital en Móstoles tiene como una de sus principales tareas estar al tanto de las novedades en el ámbito del marketing. Esto supone conocer los sistemas, software y tecnología que vayan apareciendo y ponerlos al servicio de sus clientes.
– Experiencia y creatividad: la experiencia de las agencias de marketing les permite ofrecer estrategias adaptadas al sector correspondiente. Además, ya han podido comprobar en otras ocasiones qué funciona mejor y qué hay que cambiar.
– Escalabilidad: el cliente puede sin problemas solicitar que se dedican más o menos recursos dependiendo del momento, de la estacionalidad o del producto que se esté promocionando.