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Digital marketing expert in Santa Cruz de Tenerife
En un contexto económico altamente competitivo y globalizado como el actual, las empresas deben utilizar todas las herramientas posibles para poder sobrevivir y crecer. Esto es especialmente importante en los sectores que se han visto más afectados por los desafíos que suponen las nuevas tecnologías, como el turismo. Así, los establecimientos hosteleros de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, tienen que competir con grandes empresas como Booking.com.
Por ese motivo no es extraño que cada vez haya más expertos en marketing digital en Santa Cruz de Tenerife dedicados a mejorar la posicionamiento de esas empresas en el mercado.
El marketing es fundamental para que los productos y servicios de una empresa puedan ser conocidos, valorados y adquiridos por el público, Con la llegada de un mundo digital, la importancia ha incluso aumentado. Hoy, el impacto en las redes de una marca va a ser determinante para su éxito.
Los expertos en marketing online no solo pretenden vender un producto o servicio. Su trabajo va más allá, ya que incluye mejorar la reputación y el rendimiento de una empresa ante sus potenciales clientes. Con la competitividad existente, esto solo puede lograse diseñando campañas innovadoras y creativas.
La forma de la que los clientes se relacionan con las empresas también ha cambiado enormemente. Ahora es vital estar bien posicionados en los entornos digitales, desde buscadores como Google a las redes sociales.
Conocimientos importantes para un experto en marketing digital en Santa Cruz de Tenerife
Los expertos en marketing digital en Santa Cruz de Tenerife deben poseer conocimientos que abarquen varias áreas. Con ello se persigue que sean capaces de tener una visión global sobre el mercado y sobre qué necesitan las empresas para adaptarse a él.
A pesar de esa versatilidad, se pueden mencionar algunos conocimientos imprescindibles para que estos profesionales realicen su trabajo:
– Analítica: los datos son el petróleo del siglo XXI y, por lo tanto, el elemento más valioso a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital. Los expertos, por lo tanto, deben ser capaces de medir el resultado de las acciones que se pongan en marcha y analizar la información que se vaya generando. Para ello existen herramientas para hacer seguimiento de redes sociales, publicidad online, SEO o páginas web.
– Inbound Marketing: consiste básicamente en utilizar estrategias de marketing no intrusivas para acompañar y educar al cliente durante todo el proceso de compra. Esta modalidad desarrolla varios tipos de acciones, entre las que destaca la creación de contenidos. Estos, convenientemente optimizados, se publican en varios formatos: eBooks, blogs, infografías, vídeos, etc.
–Growth Hacking: en este caso, se trata de un profesional que aplica estrategias de crecimiento a bajo coste. Su valía se ha demostrado en varias campañas desarrolladas en redes sociales.
– Social Ads: las redes sociales se han convertido en las plataformas más buscadas para implementar estrategias de marketing. Es muy importante saber elegir la red más apropiada basándose principalmente en el público mayoritario que la usa. No será lo mismo utilizar Facebook como plataforma que Instagram, por ejemplo. Para el marketing B2B, por su parte, el canal más apropiado es Linkedin.
– SEO/SEM: no sirve de nada tener una página web impresionante si luego nadie la encuentra en los buscadores. Para posicionarse en los primeros puestos de Google o similares es imprescindible aplicar técnicas SEO o recurrir al SEM. El primero está basado en una serie de palabras clave, elección y etiquetado de imágenes y otras técnicas para que la web sea visible. El SEM, por su parte, comparte algunas características con la particularidad de que es de pago.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Importancia de las redes sociales
Como sabe cualquier experto en marketing digital en Santa Cruz de Tenerife, las redes sociales están cobrando cada vez más importancia como plataformas para desarrollar estrategias. Hasta la aparición de estas redes, los usuarios se limitaban a adaptarse a lo que ofrecían las empresas. Con ellas, las empresas deben adaptarse a las tendencias sociales.
La creciente importancia de estas plataforma ha hecho surgir nuevas estrategias en el marketing digital. Su base es la conexión con los usuarios, un vínculo que solo se consigue mediante una detallada planificación que incluye los siguientes elementos:
– Compartir
– Comunicarse
– Conectarse
Al lograr esto con nuestro target objetivo, los complementos económicos, de popularidad, de ventas y otros, comenzarán a surgir rápidamente
En ese sentido, las empresas deben incluir dentro de sus estrategias el uso adecuado de las redes sociales. La idea es crear una ventana digital para esa audiencia que solo utiliza Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, entre otras.
Estas redes sociales, de acuerdo a las estadísticas, son utilizadas, además de para comunicarse, como medio de compras, pagos y negocios. Una de las maneras de aprovecharlas puede ser, por ejemplo, recabar opiniones o pedir ayuda a sus usuarios de cara a próximos lanzamientos.
Agencias de marketing digital en Santa Cruz de Tenerife
Además de Comunicare, Santa Cruz de Tenerife cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
JFT Comunicación
Es una agencia de marketing digital que diseña planes de comunicación a medida enfocados en transmitir el mensaje de tu marca a tu público objetivo en el momento adecuado. Su metodología optimiza la inversión en comunicación mediante el continuo análisis de datos, ofreciendo soluciones no solo de marketing sino también de business intelligence.
Cuentan con un equipo de profesionales especializados en creatividad, medios, marketing digital, publicidad exterior, eventos y btl. con experiencia en proyectos de marketing 360 nacionales e internacionales.
Artefacto digital
Agencia de marketing digital que dispone de sede tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Madrid. Se encargan de realizar un análisis del problema o la situación del cliente. A medida que van creando las soluciones adecuadas el cliente puede ir comprobándolas para validarlas y poder ponerlas en marcha
Exclusive
Agencia marketing online y digital exclusiva situada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se analizan las necesidades del cliente con atención y se establecen las mejores opciones que se puedan llevar a cabo en la empresa en el menor tiempo posible. No solo se tienen en cuenta las necesidades del momento, sino que prevén las posibles que puedan surgir en el futuro. Disponen de un equipo de profesionales en todos los ámbitos del marketing digital.
22 Grados
La empresa 22grados es una agencia de Canarias que da servicios de publicidad, marketing y comunicación en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife desde el año 2013. Con el uso de marcas líderes en el mercado, como Google, Facebook o Hubspot, ofrecen la mejor tecnología en marketing tecnológico para poder llevar el marketing de sus clientes a un nivel superior.
3COM Marketing
3COM Marketing te ofrece un paquete completo de soluciones para construir la página web que necesita tu negocio. Su plan corporativo incluye la creación de contenido y catálogos, optimización SEO, registro de dominio, cuentas de correo corporativo y gestor de contenido. Trabajan con WordPress.
Notecopies
Notecopies pone a disposición de sus clientes un novedoso y eficiente servicio con especialistas en diversas disciplinas del marketing digital, Marketing de Contenidos, Inbound, Offline, Performance, entre otros. Como principal beneficio se encuentra la fidelización de los clientes actuales y la captación de otros tantos; además de mejorar la imagen del negocio, con una mayor apertura en las redes sociales, logrando así un aumento de los ingresos