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Digital marketing expert in Tarrasa
En un contexto de fuerte competitividad y con serias dificultades para salir adelante, contar con una potente estrategia de marketing que sea capaz de aprovechas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información se ha convertido en fundamental para las empresas. Por ese motivo, el perfil de experto en marketing digital en Tarrasa está cada vez más solicitado.
Las funciones de estos profesionales son, en resumidas cuentas, aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes. En definitiva, incidir positivamente en todos los factores relacionados con la supervivencia de la empresa.
Los expertos en marketing de Tarrasa son especialistas en el uso de las más modernas herramientas y estrategias para lograr aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Además, consiguen que la marca sea conocida por el mayor número de consumidores posible y que estos la consideren un referente.
La variedad de herramientas ofrecidas por los expertos en marketing en Tarrasa van desde los servicios offline al desarrollo de apps, pasando por el marketing online, la creación de contenidos o la publicidad en redes sociales.
Formación para un experto en marketing digital en Tarrasa
El perfil profesional de los expertos en marketing ha cambiado mucho debido a la transformación provocada por la llegada de Internet han provocado. Hoy en día, las empresas necesitan a profesionales multidisciplinares. Ya no se trata solo de que tengan conocimientos de las nociones más tradicionales del marketing, sino también que sepan gestionar la presencia online de cualquier marca. Además, también deben saber de analítica para captar y analizar la información generada por las acciones que pongan en marcha.
Entre los cursos que un experto en marketing en Tarrasa va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, alguno sobre gestión de redes sociales o los de email marketing.
Además de estos cursos, para lograr convertirse en un verdadero experto, el profesional debería obtener la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords y Google Analytics. Ambos certificados se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
En líneas resumidas, se pueden enumerar varias características que el futuro experto en marketing digital debe tener en cuenta si pretende dedicarse a esta actividad:
– Aunque no se debe dejar de lado la formación teórica, los más importante es orientarse a la práctica.
– Buscar prácticas en alguna agencia para poner en marcha lo aprendido en un contexto real.
– Dominar en profundidad las herramientas de SEO, social media, analítica y diseño entre otras.
– Formarse para poder diseñar planes completos de Marketing Digital.
– Conocer tendencias digitales, tácticas de e-commerce y pagos, además de estar siempre pendiente de las novedades que aparezcan en estos campos.
Oferta formativa para el experto en marketing digital en Tarrasa
Aunque los cursos mencionados son muy útiles, los que pretendan dedicarse a esta disciplina tienen a su disposición una amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
SEO en el diseño web
El posicionamiento SEO es, sin duda, uno de los objetivos más perseguidos por los expertos en marketing en Tarrasa. Estas técnicas consisten, de manera muy resumida, en mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO).
Con esa optimización se pretende que la web de la empresa aparezca en los primeros puestos cuando el potencial cliente realice una búsqueda sobre el artículo o servicio que ofrece.
En este sentido, no incorporar el SEO ya en el diseño web va a suponer tener que eliminar o modificar gran parte de lo elaborado.
El diseño web SEO se ocupa de la parte visible de la web. En este sentido, la página debe combinar un aspecto atractivo con la aparición de alguno aspectos claves para que posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
Por definición, un experto en marketing digital en Tarrasa va a enfocar su trabajo en sacar provecho de las nuevas tecnologías con la finalidad de que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Gracias a su formación, experiencia y capacidad para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, estos profesionales van a ser la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Más económico que el marketing tradicional: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Mayor posibilidades de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en Tarrasa
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en Tarrasa que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
Disseny BCN
Esta agencia cuenta con una amplia experiencia desarrollando webs para emprendedores y pymes. Están organizados en torno al marketing online, al posicionamiento web, asesoramiento SEO, redacción de contenidos, campañas en redes sociales, campañas SEM, producción de contenidos, y realización de vídeos.
Turipano 360
Se trata de una compañía de marketing ubicada en Barcelona con una zona de influencia que abarca Rubí, Tarrasa, Sabadell, Sant Cugat y Mallorca. Trabajan en torno al diseño web y gráfico, crean tiendas online, y estructuran vistas virtuales. Asimismo incluyen el posicionamiento SEO, y la gestión de redes sociales, entre otros.
Expandimos
Esta agencia de marketing digital en Tarrasa está dedicada al diseño de páginas web, incluyendo el diseño de e-commerce, el posicionamiento SEO, campañas de email-marketing, diseño gráfico, alojamiento web, analítica y mantenimiento web.
Lapometa
Es un grupo entendido en la creación de páginas web responsive, en tiendas online de e-commerce, en el incremento del posicionamiento web y en optimización para motores de búsqueda. Su equipo está formado por expertos en Diseño gráfico, publicidad, marketing digital, desarrollo web y gestión de Redes Sociales