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Digital marketing expert in Lérida
Cada vez existen más expertos en marketing digital en Lérida que prestan sus servicios a todos los negocios que quieran aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes.
El motivo es la importancia que tiene para las empresas poder contar con una potente estrategia de marketing que sea capaz de aprovechas las posibilidades que ofrecen los medios disponibles en la actualidad, sobre todo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías.
El objetivo principal de estos profesionales es esfuerzan en mejorar la reputación de la empresa que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas, pero igual de importante es su tarea de crear una imagen de marca y de posicionarla en la mente de los potenciales clientes como la referencia en su sector.
Para conseguir esos objetivos, el experto en marketing digital en Lérida aprovecha las nuevas herramientas proporcionadas por la digitalización, así como los canales de comunicación que ha traído consigo Internet. Si la televisión era la antigua reina de la publicidad, ese puesto ha sido ocupado hoy por las redes sociales, Youtube o las páginas webs.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España, incluida Lérida. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que trabaja para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, de esta forma, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado.
A pesar de contar con una gran experiencia en el sector, en Comunicare nos esforzamos por seguir evolucionando. Una de nuestras fortalezas más importantes es el aprendizaje continuo. Gracias a esa dedicación, podemos estar siempre a la vanguardia en el uso de las herramientas más avanzadas del mercado con el fin de implementar las estrategias más eficaces con.
Entre otros servicios, nuestros consultores SEO van a asegurarse de que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Además, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Cubrimos todas las modalidades del marketing digital: Nuestro equipo experto domina desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– Logros a corto plazo: el objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Control de resultados: contamos con herramientas para realizar un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Análisis previo al plan de marketing – la matriz DAFO
El primer paso que cualquier experto en marketing digital en Lérida ha de realizar es hacer un completo análisis de la situación de la empresa, del mercado y de la competencia. Los resultados obtenidos serán la base del futuro plan de marketing que se ponga en marcha.
Dentro del análisis interno se suele tomar como referencia a la llamada matriz DAFO, una palabra formada por las iniciales de “debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades”.
Esta matriz, conocida en los países anglosajones como SWOT, es considerada como una de las más importantes a la hora de desarrollar un plan de marketing. Gracias a su uso, la empresa va a obtener información sobre la situación real en la que se encuentra, así como de los riesgos y oportunidades que le ofrece el mercado en esos momentos.
Las debilidades y las fortalezas a los que hace referencia dos de esas iniciales corresponden al ámbito interno de la empresa. El análisis de ambas ha de ser lo más completo posible, incluyendo el marketing.
–Debilidades: se trata de los puntos débiles de la empresa. El resultado de esas debilidades es limitar o reducir el desarrollo de la estrategia de marketing. Por ese motivo, deben ser localizadas, controladas y eliminadas.
– Fortalezas: son totalmente los contrario que los anteriores. Estos puntos fuertes engloban aspectos como los recursos o las ventajas competitivas que la empresa tenga. Una vez localizadas es importante reforzarlas o, al menos, mantenerlas.
Estrategias de marketing digital
La presencia online es cada vez más importante y es algo a lo que el experto en marketing digital en Lérida debe dar prioridad a la hora de elaborar su plan.
Los puntos principales que se deben valorar son los siguientes:
– Marketing web: la página web se ha convertido en la carta de presentación de cualquier empresa. Además, con el auge de la venta online es también un gran oportunidad para distribuir los productos directamente.
– Estrategias SEO y SEM: estas metodologías, desarrolladas correctamente y por expertos, son perfectas para impulsar el negocio.
– Marketing de contenidos: como principal elemento del Inbound Marketing, la creación de contenidos ha demostrado de sobra su capacidad para atraer clientes a la página web de la empresa y convertirlos en compradores.
– Estrategias Social Media y mobile: la presencia en la redes sociales y la realización de acciones específicas en ellas permiten llegar a más público, además de diversificarlo. Esto debe ir unido a la adaptación de cualquier acción digital para ser vista en los dispositivos móviles.
Agencias de marketing en Lérida
Las empresas de Lérida, sin importar su tamaño o sector, van a encontrar en su localidad una interesante oferta de agencias de marketing. Además de Comunicare, aquí dejamos un pequeño listado para los que estén buscando una para conseguir sus objetivos.
Serindipia Marketing
Serindipia cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector. Ofrece sus servicios principalmente a pymes y medianas empresas y está especializada en posicionamiento SEO. Igualmente, ofrece servicios de Diseño Gráfico, Gestión de Redes Sociales, Branding, Optimización Web, Posicionamiento SEM y en Redes Sociales.
Xtrategics
Agencia especializada en la transformación digital de empresas y negocios, cuentan con sede en Lérida y en Barcelona. Sus profesionales te acompañaran en el proceso de transformación digital de tu empresa siguiendo su método de trabajo basado en el análisis, estrategia, plan de acción, ejecución y monitoreo de resultados
Fullseo
Se trata de una agencia de marketing que lleva funcionando en Lérida desde hace 9 años. Su especialidad, como indica su nombre, es el posicionamiento SEO, con el que ayuda a sus clientes a situarse en las primeras posiciones de resultados de búsqueda en Google generando de esta forma más visibilidad, un mayor tráfico a la web y por tanto más ingresos.
Dentro del mundo del posicionamiento web ofrece los siguientes servicios: Consultoría SEO, SEO Local, Auditoría SEO, Linkbuilding y Marketing de Contenidos.
La Pometa
Esta Agencia Creativa que tiene una de sus sedes en Lérida se especializa Diseño Gráfico, Diseño Web y Publicidad Online/Offline. Tienen a sus espaldas 9 años de experiencia trabajando tanto con grandes empresas como con pymes y autónomos.
Trabajan como un departamento de marketing externo dentro de tu empresa, es decir, priorizando la comunicación para establecer una relación productiva entre agencia y empresa.
Insodia
Ofrecen una gran variedad de servicios en el área de diseño web y marketing digital para ayudar a sus clientes a lanzar un negocio en las redes. Son especialistas en atraer nuevos clientes a las empresas gracias a las Redes Sociales. Es una empresa joven formada por un equipo con personas a las que les apasiona su trabajo. Su meta es hacer que los proyectos de sus clientes consigan potenciales usuarios.
Importancia de la fidelización de clientes
En algunos casos, las empresas se centran por completo en la tarea de aumentar sus clientes y descuidan la no menos importante de fidelizarlos. Esta consiste, en definitiva, en convertir cada venta en el inicio de la siguiente.
Los expertos en marketing en Lérida, como profesionales, no olvidan la necesidad de que los consumidores conviertan en referencia a la marca de sus clientes. Así, como parte de sus estrategias, dedican algunos recursos en lograr una relación estable y duradera con el público que adquiere los productos o servicios que vende la empresa que los contrata.
Un plan de fidelización incluye normalmente elementos muy variados. No obstante, se podrían resumir a grosso modo con las siguientes palabras: captar, convencer y conservar.
Para empezar, hay que recordar que el público está recibiendo publicidad y ofertas de la competencia en todo momento. El gran desafío al que se enfrenta la agencia de marketing es que ignoren esos mensajes y permanezcan fieles a la marca. Para conseguirlo, es fundamental establecer una buena relación con ellos.
Sin lugar a duda, una de las herramientas fundamentales para conseguirlo es la comunicación. Esta puede desarrollarse a través de diversos medios, como los correos electrónicos, felicitaciones de cumpleaños o redes sociales. Es muy importante que la agencia acierte con el medio adecuado para cada tipo de público.
Entre los más jóvenes, por ejemplo, las redes sociales son la vía más efectiva de comunicación. Además, permiten interactuar, lo que bien trabajado va a lograr que se creen lazos. Dar respuestas a sus dudas sobre un producto suele ser de gran ayuda para conseguir que la relación se fortalezca.